1 al 7 de agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna

por magdalena

En DienteLeche adherimos a la celebración que durante estos días se festeja en todo el mundo, porque nada nos gusta más que poder amamantar a nuestros hijos y que ellos crezcan sanos, tanto física como emocionalmente.

Durante esta semana se realizarán diversas actividades que buscan fomentar, difundir y proteger la Lactancia Materna y esperamos poder darles a conocer algunas de ellos.

Como muchos de nosotros ya sabemos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y de forma complementaria hasta los dos años o más. Pero claro, a veces por mucha voluntad y ganas que se tengan se hace difícil lograrlo por las exigencias laborales y el escaso tiempo. Ojalá esta semana sea un espacio de reflexión para que aquellos que tienen poder de decisión tomen conciencia de la urgencia que supone el generar leyes que fomenten la lactancia de manera real y no discriminatoria.

Link foto: makuneros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>