1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer: lo quiero!

por Lena

Hace unos días me encontré con este libro y me encantó. Obviamente forma parte de esa ya clásica colección de 1001 libros / discos / películas, etc…, pero en esta ocasión está dedicado a recopilar cuentos de todas las épocas haciendo una selección de los mejores, las entretenidos, memorables, etc.

Además de lindo, me parece una excelente guía para salir de los cuentos típicos (Bella durmiente, Blancanieves, Cenicienta, Pinocho, etc) y conocer otros que han marcado a distintas generaciones. En el fondo es una especie de catálogo para conocer nuevas historias.

1001 libros infantiles… está disponible en las librerías del país, y aunque no es barato (vale al rededor de 30 mil pesos) creo que pueden ser uno de esos regalos que duran por años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://www.muffin.cl Maria Paz

    no gastaria 30 lucas en un libro que me diga que libros comprar… ahora, si incluye las historias, si hay 1001 cuentos ahi, ahi te voy creyendo,

    Pero si solo es un libro con recomendaciones, resumenes y notas freak de cada libro, lo veo super inutil porque ni siquiera es un libro que le pueda leer a las enanas en la noche….

    ¿Por que mejor no nos vas contando cuales son los libros recomendados?

  • china

    seee pienso lo mismo, por ej me regalaron el 1001 peliculas que ver y es entretenido de hojear, ni quisiera leer por completo, por la mera curiosidad de ver que incluyeron en la seleccion, pero gastar en comprar una guia de que comprar no que desperdicio y que fome!

  • Maritza

    creo, y espero, por lo que cuetsa el libro, que en verdad vengan los cuentos

    otro libro bonito (o formato) es el un cuento para cada día del año, he visto varias versiones y son todas lindas,,, y claro que ahi viene el cuento en cuestion

    • PAOLA

      Chuta,, yo hace como 1 mes rescaté de la bodega de mi mama “un cuento para cada día” y “una fábula para cada día” para leerle a mi hija (eran míos cuando chica) y los encontré una soberana LATA, asi con mayúsculas…están escritos en un lenguaje tan anticuado, poco amigable, francamente fome, ni comparado con los libros modernos mucho mas entretenidos…las versiones de “un cuento…” que siguen vendiendo son casi iguales a las que tengo yo :(

    • Agu

      Pucha, yo lo tengo y no vienen las historias. En realidad mi marido que es fan de esas colecciones lo compró para nuestro bebe y es medio fome porque tiene unos dibujos preciosos, te cuenta que hay un libro choro pero no te cuenta las historias o sea, es una especie de catálogo.

      Bu!

  • Karen V.

    Yo si lo compraría, me encanta!!! tengo el de 1001 canciones que escuchar y lo amo! voy buscando algunas canciones que ni idea que existían y siento que mi conocimiento de música se amplió mucho con este libro.
    Me gusta mucho el que propones y si tuviese la plata lo compro altiro!

  • PAOLA

    mish! Yo lo encuentro bacán, no sabia que existía…nosotros tenemos 1001 discos que hay que escuchar antes de morir y es lo máximo, lo tenemos junto a muerto estante de CDs…siempre es un placer leer alguna reseña de discos, saludos

  • http://www.dienteleche.com Irene

    A mí también me gusta la idea porque me ha pasado que me cuesta encontrar libros infantiles realmente buenos. Hasta ahora mis favoritos son las Crónicas de Narnia y Papelucho, pero fuera de eso me ha costado harto encontrar libros que nos fascinen a mi y a mis niños, muchas veces me parecen tontos, crueles o con lenguaje rebuscado, no sé, es menos simple de lo uno cree encontrar literatura infantil realmente buena.