Crecer: de la tina a la ducha

Three toddlers in the bathtub

por m

Mi hija está a punto de cumplir cuatro años, pero aún no consigo bañarla en ducha y ya estoy bastante chata de la tina. No es que sea malo bañarla en la tina, pero es bastante poco ecológico – junto demasiada agua, especialmente en días fríos – y además es extremadamente lento. Desde que empiezo a llenarla hasta que termino de secarle el pelo me demoro como 40 minutos, lo que creo es demasiado.

El verano pasado siguiendo el consejo de una amiga con un hijo de la misma edad, intenté ducharla. El resultado fue un desastre: un griterío que creo hasta llegó a preocupar a los vecinos. Que el agua le entraba a los ojos, que le dolía, que tenía frío, etc. A duras penas logré ducharla unas dos veces conmigo cuando volvíamos de la playa. Así que opté por abortar la misión y postergarla para el verano siguiente. Pero como el tiempo pasa demasiado rápido ya se acerca la época de volver a intentarlo y no me tengo mucha fe.

Sé que para las lavadas de pelo seguiré optando por la tina, porque lo tiene largo y creo que es más fácil, pero para el baño corto creo que la ducha es la opción. Mucho más simple y rápido. A alguien más le costó el tema o para tod@s ha sido simplemente un trámite sin ninguna complicación?

  • Mars

    A mi por suerte no me costó mucho, la verdad es que no tenía otra opción, era verano y me encontraba de visita en otra casa, la tina no se veía muy limpia que digamos y me dió lata pedirle productos de aseo para limpiarla, así que ni le pregunté y lo bañé parado (3 años) a él no le gustó mucho e hizo todo un show con el agua en la cara, etc, etc, pero yo quedé feliz de lo rápido que era.
    Luego, una vez terminado el verano y ya en casa, seguí con el mismo método pero usando una visera de baño (que la venden en el jumbo) y santo remedio, se acabaron los llanto y ahora sólo hay risas por las cosquillas que le produce la ducha en su cuerpo (mango de telefono).

    p.d: esta es la visera por si no la conocen: http://farlin.com.es/data/productos/BF-304-FICHA.jpg

  • Mony

    Nuca tuve problema, lo acostumbré desde bebe, primero bañandolo conmigo, a veces con el papá, y cuando ya estaba más grande, digamos 2 años, lo metia solo, pero ahora que tiene pasadito de tres, lo meto a la tina, lo siento, y le pongo agua en la cabeza con la ducha teléfono. El solito pone su cabeza hacia atras para que no le caiga agua en los ojos, ni en la cara porque le carga. Eso. Creo que debes hacerlo no mas, sino, nunca lo lograrás. Saludos.

  • Elizabeth

    a mi hija de un año y dos meses la baño en su tina y luego al final la enjuago con ducha y le gusta mucho…. la estoy aguachando ya que en el verano chao tina…al igual que tu me demoro como una hora en todo el proceso.

  • Edward

    en nuestro caso con mis hijas de 2 y 4 las bañamos en la tina pero las enjuagamos con la ducha teléfono, la menor recién está perdiendo el miedo al agua en la cara y en la cabeza gracias a su hermanita que le dice como poner la cabeza. :)
    creo que ya para este verano la mayor comenzará a ducharse…

  • http://yavolvemos.blogspot.com meche

    a mi niña de 4 meses la baño en la ducha conmigo o su papa y le encanta, incluso cuando le toca lavada de pelo. es lo mas practico, espero que le guste para siempre.

  • caro

    a mi hijo de cuatro, lo baño en tina desde los dos, porque me cambié de casa y no tenía tina. No recuerdo si lloro o le molesto el cambio al comienzo, pero no quedaba otra, cuando hace frío coloco el calefactor en el baño y listo!. Reclama con el agua en la cara cuando se lava el pelo, pero cada vez menos. Es mucho más rápido que la tina y ahora mi hijo se ducha solo, se coloca jabón, se enjuaga y yo lo espero para el shampoo. A él le encanta.

  • Indiana

    de los 3 meses que por lo menos uno de sus baños lo hacemos con nosotros en la ducha… con cuidado para no asustarlo y no la dura directamente en su cuerpecito… puesto k igual la presion es fuerte… pero el agua le encanta y cero problemas… de todas maneras para cualqueira es desagradable le tien agua en la cara y mas si es con una ducha telefono

  • Pingback: Conclusiones playeras: la ducha teléfono | DienteLeche()