Papá de vuelta del post natal

Male office worker balancing phone on shoulder, looking at computer


por Felipe
 
El primer día de vuelta al trabajo después de que mi hijo nació fue uno de los más largos y más desconcentrados que he tenido en la oficina, sabía que estaba muy bien en casa con su mamá, pero él no cumplía ni dos semana de vida y yo ya tenía que pasar por primera vez casi todo el día sin verlo y sin cuidarlo, pero algunas pequeñas acciones me sirvieron para irme acostumbrando de a poco.
 
Los primeros días llamaba casi cada dos horas, yo creo que era una lata para mi señora, lo peor es que siempre preguntaba lo mismo ¿cómo están?.. y para colmo entorpecía el proceso de conocimiento y relación que ella iba teniendo con nuestro hijo, así que obviamente en algunas ocasiones me respondía de manera poco simpática y en otras simplemente no me contestaba y ahí yo caía en el “¿habrá pasado algo?”, así que opté por los mensajes de texto y por llevar la cuenta de las horas de la papa, así no interrumpí más y llamé en buenos momentos.
 
También en esos primeros días me bajaban las ganas de verlo siempre, en algunas ocasiones me escapaba a verlos a la casa pero en muchas ocasiones no se podía o tenía muy poco tiempo para ir, así que decidí grabar videos en el teléfono y traer a mi compu fotos de él, así voy a cambiando los fondos de pantalla y lo “actualizo” cada semana.
 
Así de a poco uno también se va insertando al ritmo de trabajo después del post natal de pocos días y disfrutando el ser papá a la manera de uno, con mucha alegría y esperando el fin de semana con muchas más ganas que antes.
 

  • http://www.dienteleche.com m

    Me imagino lo heavy que debe ser poder concentrarte cuando han pasado cosas tan fuertes en tu vida y en tan pocos días!! Si para uno al volver al trabajo, ya sea a los 84 días o después, es muy difícil me imagino cómo debe ser cuando la guagua es tan enanita.
    En todo caso los mensaje de texto son lo máximo cuando uno tiene guagua, sobre todo los primeros días en que uno se lo pasa de la leche, la muda, los chanchitos, más muda, más leche, cambiarla de ropa porq vomitó, etc,etc. y si por fin duerme la guagua uno intenta dormir también, por lo que casi todos los llamados por teléfonos son demasiado inoportunos. En cambio un mensajito que dice Te puedo llamar ahora? se agradece demasiado.

  • celeste

    Pucha que es injusto el post- natal para los hombres, me imagino lo doloroso que debe ser separase tan temprano de tu hijo, y ademas esa frase que escribes “y para colmo entorpecía el proceso de conocimiento y relación que ella iba teniendo con nuestro hijo” la encuentro terrible, porque ambos debieran tener el mismo derecho a crear vínculos con el bebe.
    Me imagino que no todos los hombres piensan igual, pero los que piensan así debieran tener la oportunidad de quedarse en casa también.

  • http://muchasmanas.blogspot.com Lore

    Cuando nació mi hijo mi marido andaba muy parecido a ti, llamaba a cada rato para saber de nosotros y se arrancaba a la hora de almuerzo a vernos. A las pocas semanas se quedó sin pega y aunque fue complicado por todo lo que ello implica, la parte buena fue que pudimos estar los 3 juntos durante los primeros meses de vida del enanito, lo cual nos unió mas como familia.

  • Makita_MR

    es redifícil separarte de tu bebe estando tan pequeñito! Yo tengo una pequeñita de 5 semanas, y como estoy estudiando en la U, y decidí no perder el semestre, cuando mi beba tenía 2 semanitas, tuve que partir de vuelta a clases… la veo solo durante las mañanas y en las noches durante la semana… pero aunque a veces siento que debería dejar todo botado para estar con mi pequeña, lo pienso de nuevo… y la verdad es que si no estoy con ella es para darle un mejor futuro…
    tú estando en el trabajo, le estas dando un mejor pasar… es tu manera de contribuirle… =D

  • http://www.zerozen.com ZeroZen

    Al menos ahora a los hombres les dan post natal. Yo me tomé un par de días después del parto por pura buena voluntad de mi jefe y es bien fome la verdad no poder disfrutar de los niños a tiempo completo en sus primeros días.

  • Elizabeth

    cuando supimos que estabamos embarazados nos pusimos de acuerdo en que ninguno se tomaria las vacaciones (fue en diciembre) y asi cuando nacio nuestra hija mi pareja pudo estar con nosotras un mes y medio… fue increible nos unimos mucho mas ya que juntos fuimos conociendo a nuestra hija y ella a nosotros fué la mejor desicion, claro que despues cuando volvió a trabajar fue horrible para él le costo mucho desprenderse hasta ahora llama mucho y pasa viendo fotos de nuestra hija.
    Obviamente para los padres es muy dificil y tan solo 5 dias no bastan para tan linda etapa.

  • patutina

    que ternura más grande lo de los fondos de pantalla.
    pero sabes? lo importante es que a pesar de te tuviste pocos dias (comparado con nosotras q tenemos el apego siempre y el tiempo) el reto que se te viene es generar un vinculo donde la calidad premie. aprovechar al max el poco tiempo de un dia q tienes con tu hijo, aveces podemos pasar muchas horas y como tenemos esa conciencia de que “tenemos tiempo” entonces lo desaprovechamos.
    suerte con tu nueva vida!

  • Vuvi

    que duuulce el post… yo se que los hombres tambien sienten estas cosas, pero creo que ningun hombre lo había exteriorizado tan bien como tu. felicitaciones a ese bebe que tienes unos padres que lo aman tanto

  • natalix

    Uff me hiciste acordar de mi marido cuando nacio nuestro, bebé para el era horrible, me llamaba cien veces, cuando estabamos juntos lo pasiaba, mecia y lo que fuera me da la idea por que bueno el no es muy exprecivo, pero pienso que extrañaba mucho estar con su hijo imaginate si para una es terrible para ellos también por que de cierta manera los papas (bueno algunos no todos lamentablemente] entregan mucho amor a sus hijos y no son tan reconocidos como el que le entregamos las madres a nuestros hijos, si como le dijo el una vez a mi papá – ” lo unico que me limita con mi hijo es que no lo puedo amamantar de el resto puedo todo”

  • http://www.oficiosdellibro.cl marie paul

    me parece buenisímo que los hombres posteen sobre temas de paternidad y crianza, creoque las generaciones de 30 y tantos para abajo realmente vienen con otra información y disposición. Me encanta la idea de hombres integrales. Felicidades a Felipe y a todos los nuevos padres!

  • Andres

    Es realmente una lata, mi hijo tiene 33 días y aun tengo que reprimirme para no llamar a toda hora a mi casa… para calmar un poco la ansiedad leo sitios de guaguas y busco cuanta chucheria pueda comprar.
    Una buena es que te vayan a buscar a la oficina, ayer vino mi Santiago y fue furor.

  • Carlos

    hola, cuando nacio mi hija me tome los 5 dias de post-natal y al sexto comence mis vacaciones asi que estube en casa casi por un mes, super buena la experiencia ya que es nuestra primera hija y como primerisos con mi señora igual estabamos nerviosos. ademas que a mi señora le daba nervios lavarla y sobre todo limpiarle el ombligo asi que estube de nano todos esos dias, ahora mi niña va a cumplir su primer año y tenemos un apego super fuerte y bueno.

    ojala que puedan coordinar las vacaciones con el nacimiento de un hijo, la experiencia es super rica

    saludos