Papá de vuelta del post natal

Male office worker balancing phone on shoulder, looking at computer


por Felipe
 
El primer día de vuelta al trabajo después de que mi hijo nació fue uno de los más largos y más desconcentrados que he tenido en la oficina, sabía que estaba muy bien en casa con su mamá, pero él no cumplía ni dos semana de vida y yo ya tenía que pasar por primera vez casi todo el día sin verlo y sin cuidarlo, pero algunas pequeñas acciones me sirvieron para irme acostumbrando de a poco.
 
Los primeros días llamaba casi cada dos horas, yo creo que era una lata para mi señora, lo peor es que siempre preguntaba lo mismo ¿cómo están?.. y para colmo entorpecía el proceso de conocimiento y relación que ella iba teniendo con nuestro hijo, así que obviamente en algunas ocasiones me respondía de manera poco simpática y en otras simplemente no me contestaba y ahí yo caía en el “¿habrá pasado algo?”, así que opté por los mensajes de texto y por llevar la cuenta de las horas de la papa, así no interrumpí más y llamé en buenos momentos.
 
También en esos primeros días me bajaban las ganas de verlo siempre, en algunas ocasiones me escapaba a verlos a la casa pero en muchas ocasiones no se podía o tenía muy poco tiempo para ir, así que decidí grabar videos en el teléfono y traer a mi compu fotos de él, así voy a cambiando los fondos de pantalla y lo “actualizo” cada semana.
 
Así de a poco uno también se va insertando al ritmo de trabajo después del post natal de pocos días y disfrutando el ser papá a la manera de uno, con mucha alegría y esperando el fin de semana con muchas más ganas que antes.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>