San Pablo: el mejor de dato de cunas de Santiago


por m

Normalmente soy bastante busquilla para mis cosas, especialmente cuando se trata de invertir una suma importante. Por eso siempre vitrineo en DeRemate, outlets, ventas de bodega, etc. Pero cuando tuve que comprar una cuna, pucha que me costó.

No quería una cuna pack and play (de esas que son como corral) porque quería una que me sirviera por varios años y que tuviera la cómoda incorporada. El problema es que todo lo que vi en las típicas tiendas de guaguas o las grandes tiendas era carísimo. Estaba a punto de desistir a mi capricho cuando descubrí la calle San Pablo.


Ahí, entre Cueto y General Bulnes hay tres o cuatro fábricas de muebles especializadas en guaguas y niños. Tienen muchas cunas blancas lacadas o de madera natural, tipo cuja o tradicionales, repisas, cómodas, baúles, etc. y lo mejor de todo es que a la mitad del precio que en otras tiendas.

Además puedes mandar a hacer los muebles según las medidas que te acomoden y con los colores que quieras. Yo por ejemplo ví una cuna que me gustaba, pero la quería más corta y con la cómoda más grande. Además quería que tuviera cajones en la parte de abajo y fuera blanca entera. El vendedor accedió a todo y me cobró lo mismo que por la cuna que ya tenía hecha. Por algunas lucas más hacen el flete. Lo que sí es que hay que ir con bastante anticipación al nacimiento de la guagua, como un mes mínimo, porque tienen muchísima demanda.

Muebles La Oriental: San Pablo 2484, teléfono: 699 48 81
Muebles Yungay: San Pablo 2470, teléfono 697 30 90, www.mueblesyungay.cl
Muebles Petit Lits: San Pablo 2550, teléfono 681 2299

  • stardust

    Yo igual queria una asi, pero al final compre 2 pack and play gracco,una para mi casa,otra para la de mi mamÀ y realmente no me arrepiento! Cuando limpio la pieza la subo a la cama porque no pesan, la llevo al living, y hasta el momento ha sido segura. 100% recomendadas

  • Fátima

    Buen dato, tengo que pasar a mi hija de la pack and play a una cuna – cama más definitiva, así que iré a ver.
    ¿Datos del persa o Franklin?

  • Mars

    La verdad es que si bien pueden estar efectivamente “mucho más barata” que en la tiendas aún así son super caras porque no incluyen nada!, es decir debes comprar el colchón, más todo los accesorios necesarios de cuna aparte lo que aumenta considerablemente el precio. Yo en mi caso busqué por 2 meses en la pagina de marcado libre y me llevé una super cuna hermosa y prácticamente nueva a sólo 160.000, (de 360.000) y lo mejor es que incluía todo los accesorios. Si bien, debo reconocer que tuve mucha suerte, igual se pueden encontrar cunas preciosas a muy bajo precio y en muy buenas condiciones y muchas veces incluye el colchón (estoy hablando de un buen colchón, de resortes, no ese indecente de espuma que le ponen aveces). Así que si ahorrar es lo que deseas mercado libre para mi es lejos la mejor opción.

  • Celeste…

    Yo compré la de mi hija en muebles yungay!!!;,,, es hermosaaa parecida a la de la fotoooo y la verdad… la calidad es estupenda!!!

    • paola

      Se puede saber cuanto te costo?

  • natalix

    Ops a mi me regalaron un pack and play de verdad lo encontré genial hasta que me cambié a un dpto chiquito y tuvimos que cambiarla por una chica andvimos mucho pero encontramos una super buena a 25 lukas en el mall de mueble cerca de bio bio y venia hasta con colchon para mi fue la mejor compra.

  • Be@

    este era el dato que estuvo buscando y buscando por meses!! al fin!
    gracias! Muy bueno el blog, te felicito.

  • Be@

    estuve…. quize decir

  • Elizabeth

    Buen dato m!
    a nosotros nos regalaron una cuna de esas que se arman que son como corral pero con suerte nos duro hasta el quinto mes, ya que mi hija dormia super mal y chocaba con los bordes… al final terminamos comprando una cama cuja y fué lo mejor, la compramos en el persa bio bio es de rauli y la pedimos de plaza y media asi despues le queda una comoda cama fué la plata mejor invertida y desde ahi que mi hija duerme super bien.
    el precio bastante conveniente y la calidad super buena tambien se demoraron un mes en hacerla.
    saludos!

    • pauly

      de esas son las q vosco para mi bb ya tengo siete meses de embarazo,y toy vuelta loka porq aun no e komprado nada,y me gustaria enkontrar una de esas q despues sirven komo cama,me gustaria si alguen me puede decir los precios xfa,sq soy de provincia y no e podido ir a kotisar.gracias

    • paola

      cuanto te costo?

  • Barbara

    Yo justo ando buscando cuna definitiva así que gracias por el dato!!!!

  • polycarpa

    La cuna de mi hijo es algo realmente especial, primero que todo porque es una herencia familiar y segundo por todo el trabajo conjunto que llevó restaurarla.

    Mi abuela que trabajó de nana desde los 9 años le tocó en algun momento servir en la casa de una monja española, la cual al devolverse a la “madre patria” le dejó de regalo una cuna preciosa de fierro forjado. Mi abuela la usó con cada uno de sus 10 hijos y luego la usamos algunos nietos, después cayó al olvido y terminó en el segundo piso de la bodega de la casa de mi abuela. Cuando me enteré que estaba embarazada desde el primer minuto supe que quería ESA cuna y ninguna otra. Mi esposo me ofreció la que yo quisiera pero yo sólo quería la vieja cuna familiar. Asique mi papá se aventuró en la gran bodega y rescató todas las piezas. Después entre mis hermanos y papá la limpiaron, lijaron, echaron liquido y pintaron de un verde fuerte maravilloso.
    La amo y tengo mucho cariño, creo que ya me apropié 4 ever de ella para que siga pasando de generación en generación

  • V.

    Yo fui a buscar muebles al biobio y encontre un local que hace cunas.Habia 1 fabulosa que venia con mudador,mueblecito empotrado como todas,pero que ademas se transformaba en cama normal de plaza y media y cama nido(especial para cuando los cuidan) y ,como si fuera poco, otra comoda mas.Estaba 250 o 270 si recuerdo bien,pero en el biobio todo se rebaja asi que facil quedaria cerca de 200. La cunita era muy linda,como una cuja.

  • http://muchasmanas.blogspot.com Lore

    Cuando compré la cuna de mi hijo coticé primero en Franklin, pero habia pocas tiendas, asi que al final terminé en Av. Matta, donde encontré mas variedad. Al final compramos una cuja preciosa y harto mas barata que en las tiendas grandes. De hecho los fabricantes me contaban que ellos les hacian las cunas a las tiendas del mueble center (donde son al menos 100 lucas mas caras). En todo caso bueno el dato de San Pablo!!

  • carolina

    Yo compré la cuna de mi hijo en San Pablo… De esas se les saca la comoda y quedan convertidas en cama de una plaza… ideal. Mi hijo esta pronto a cumplir 3 años y aun la usa. Lo unico que le he cambiado ha sido el colchón que lo mandé ha hacer en Independencia a medida. Me gustaba la idea de que fuera blanca pero pedí que le pintaran algunos cajones en un verde que elegí del catalogo de colores. La verdad, de muy buena calidad y es muy útil. El verano pasado no hubo caso que dejara los pañales y ahora nos pusimos en campaña otra vez. No le cambiaré la cama hasta que los deje por el tema del colchón.

  • Less

    yo quiero hacer colecho, no comprar cuna. ¿que opinan?

    • yayi

      muy respetable!

  • Anny

    Que buen dato, ya estoy un poco aburrida de ver paginas de tiendas y marcas andan parejos los precios y tambien me gustaria invertir un poco mas en algo que sirva por mas años, la cuna de mi primer bebe fue heredada y era parecida a la de la foto, demasiado practica asi que busco algo igual pero con presupuesto aterrizado, excelente dato gracias!!

  • Pingback: La cómoda / mudador: una excelente adquisición | DienteLeche()

  • http://facebook.com daniela

    disculpen mi ignorancia…pero como llego hasta alla? soy de macul y no cacho nada mas alla de estacion central..me podrian decir k miro tomar porfavor?

    • CAROLINA

      es a cuadras del metro cumming linea 5… te recomiendo petit lits.. son maravillosos y de excelente calidad.soportan mucho peso, una vez que saque el corral y se trasformo en cama de 1 plaza y pudes hacer dormir a tu niño con el peso de él mas un adulto más el colchon grande y ni un drama

  • Luisa

    yo compre una cuja preciosa en la calle San Pablo # 2470 la calidad es imprecionante y son los mismos que estan en mueblecenter y la cuna multiple me la dejaron a 260mil super barata ni en av.matta esta tan barata una buena opcion.suerte a todos

  • Ignacio

    Gracias por el dato, justo estaba buscando una cunita para mi regalón!!

  • CAROLINA

    SUPER DATO!! YO COMPRE EN PETIT LITS EN SAN PABLO 2550 SON LEJOS LO MEJOR, BELLISIMAS Y MUY BUENA CALIDAD, LAS PERILLAS LAS COMODAS REALMENTE ORIGINALES Y CREATIVOS

  • http://www.pellitos.cl Carolina

    yo me di mil vueltas y llegue a Pellitos, una cuna que en paruqe arauco te cuesta casi 500.000 ahi a 200.000 y la tengo ya hace 8 meses y esta intacta la pintura…. todo, muy buenas, son importadas, lejos mejor que esas cunas con cajoneras de trupan y con lacas pasosas. admeas luego la puedo convertir en cama-.

  • http://maz109@gmail.com FELIPE

    Yo también fui a comprar a las cunas importadas, la verdad es que no son tan baratas, pero no las encontré tan bonitas. Después fui a San Pablo y a pesar que si son un poco más caras, son más estilosas y los colores son a elección y si quieres te hacen los muebles medida. hay una que se llama Petit lis, pero hay muy buenos muebles en general!!

  • Angelica

    De que valor estaríamos hablando de las cunas en San Pablo??

  • http://muebleslaoriental.cl Jocelyn

    Yo compré en Muebles La Oriental, la cual ya no se encuentra en san pablo 2484, se cambiaron.
    Cualquier duda o consulta, les dejo su página web http://www.muebleslaoriental.cl y su página en facebook http://www.facebook.com/MuebleriaLaOriental
    saludo.

    • http://ekeonwlcpbs.com Kalie

      That’s a wise answer to a tricky quoesitn

  • Pía

    Fui a San Pablo. Una tienda ya no existe, la otra no vende cunas y petit lits recibe pedidos con entrega mínima a fines de enero 2013, para quien busca algo antes, no le conviene ir.

  • Pía

    Fui a San Pablo. Una tienda ya no existe, la otra no vende cunas y petit lits recibe pedidos con entrega mínima a fines de enero 2013, para quien busca algo antes, no le conviene ir.

  • Manuel

    Mi hermana compró una cuna en Muebles La Oriental hace 2 años y hasta el día de hoy se encuentra en buen estado, por lo que tomé su referencia y efectivamente ya no se encuentra en San Pablo. Les dejo su pag web http://www.muebleslaoriental.cl y su celular 7142 4481.

  • ale

    compre una cuna en muebles Petit Lits y encontré lo que andaba buscando después de mucho recorrer, la hacen con los colores y medidas que tu necesites, la tengo hace cinco años y todavía esta en perfectas condiciones por eso ahora fui a comprar un juego de dormitorio pera mi hija y volví a encontrar lo que necesitaba y lo mas importante es que sus precios son mucho mas económico de las tiendas conocidas así es que te la recomiendo.

  • María Jesus

    Les dejo un dato excelente: VISPI es una tienda nueva en Barrio Italia, hermosas cunas, de fabricación nacional, con look moderno. El link: https://www.facebook.com/vispitienda
    y http://www.vispi.cl
    Totalmente recomendado!

    • http://grnoctmp.com Kaylin

      A good many vaallbues you’ve given me.

  • http://bebe-muebles.blogspot.com mario

    postea que se entiende cunas de calidad, de madera si puedo debo decir como experto, que la cuna que usted muestra es totalmente de trupan, como este otro caso http://mariogutierrezr.blogspot.com/2013/08/cunas-para-bebes.html
    la madera no solo nos entrega un producto de calidad, ademas conseguimos con ello seguridad, que el trupan no da, gracias por escuchar

    • Paolo

      Me parece que las de madera que dices, ya casi ni existen…lo que se utiliza hoy en día es MDF, en espesores de 15 a 18 mm. Mi duda es la capacidad de resistencia que tienes estas camas, yo creo que soportan más que las de trupan (sin duda), pero no sé si más que las de madera. Si alguien sabe, que postee.

  • http://Cunas Bernardita salinas A

    Sres
    Necesito saber si en este modelo de cuna que tienen en la portada puede ser en Madera Nativa
    y el Valor el color es natural
    Atte
    bernardita