Colección Sin Palabras: para leer no se necesitan letras

por m

Hace algún tiempo llegó a mis manos – más bien a las de mi hija – un precioso libro que no tenía título, ni créditos, ni menos texto. Sí tenía historia, la que estaba contada sólo a través de láminas llenas de color y detalles que entregaban toda la información necesaria para comprender exactamente qué estaba pasando sin necesidad de palabras.

El libro es parte de la colección Sin Palabras de la editorial catalana La Galera, la que pretende que los niños preescolares puedan leer antes de saber leer y descubran por primera vez el placer de la lectura en solitario. Es que esa es justamente la gracia, porque estos libros no tienen dibujitos de animales, los colores o los números, como normalmente sucede con los dedicados a quienes no saben leer, ni tampoco están pensados para que el niño sólo pueda disfrutarlos cuando sus papás se los cuentan. No, acá la idea es que a través de las ilustraciones de cada página los niños armen ellos mismos la historia. Una historia que tiene inicio, desarrollo, climax y desenlace, tal como un cuento con texto.

A mí por lo menos el concepto me parece fascinante y lo mejor es que además de ser una buena idea está realizada en su totalidad: en un libro de buena calidad, tapa dura y con ilustraciones absolutamente atractivas para los niños.

Para quienes les tinque, la colección Sin Palabras la pueden encontrar en la librería TXT!:
Providencia 2159 Tel /231 60 90
Huérfanos 649 Tel/ 6643467
Huérfanos 1321Tel/ 6728058
Alameda 1150 Tel / 6991202
El Bosque 0121Tel/ 333 09 85
Mall Paseo Quilín local 1001/Tel 947 00 64

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>