Los niños y la publicidad en diciembre: terrible

Watching TVphoto © 2005 Melissa Gutierrez | more info (via: Wylio)
Por Lena

No tengo problemas con que mi hija vea televisión porque desde muy chica la ha usado más como música de fondo que para quedarse hipnotizada y normalmente está jugando en vez de mirarla, pero por estos días estoy pensando seriamente en desconectarle el cable y dejar que sólo vea DVD. Es que la publicidad de juguetes es demasiada y siento que incluso la angustia un poco.

Es cierto que los canales de niños siempre tienen comerciales que son estimulantes para ellos, mezclados con productos para las mamás o alimentos. Pero en esta época las tandas se alargan – en Discovery Kids se nota claramente que baja la promoción de programas propios para dar espacio a los comerciales – y los niños saben que con la Navidad puede que tal vez reciban algo de lo que está en televisión entonces cada producto que anuncian es una poderosa tentación.

Mi hija sabe que ella podrá pedir un juguete para Navidad, pero con tanta publicidad cambia de idea cada cinco minutos. Cada comercial que ve es algo que quisiera tener, por lo que temo que una vez que se decida tampoco estará contenta con su opción, al saber que dejó tanto de lado. Sé que es un desafío para mí orientarla, ayudarla a comprender que no puede tener todo y enseñarle a ser feliz y disfrutar las cosas que tiene, pero frente a tanto estímulo siento que es súper difícil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>