Odio mi guata

Close-up of a nude young woman's navel

por Irene

Claramente hay partes propias del cuerpo que a uno no le gustan. A mí la que más me carga siempre ha sido mi guata, y aunque durante toda mi vida aprendí a convivir con ella, después de tener dos guaguas realmente la detesto.

Es que mi guata nunca fue una guata linda, incluso en mis épocas más flacas era media suelta – probablemente secuela de la escoliosis y la mala postura- , con el ombligo muy arriba (según yo) y corta y aunque hice miles de abdominales, pilates y cuanto deporte hay para endurecerla nada resultó. Pero filo, vestida el problema no se notaba para nada y en verano, cuando estaba tostada también pasaba piola.

El problema es que ahora, después de la segunda guagua, de verdad no sé qué hacer con ella. Como que se salió de su cauce natural y no hay caso con hundirla, no me resulta. No es por gordura – porque me queda re poco por bajar – sino que es como si todos los músculos y la piel que alguna vez existieron se hubiesen vencido. Eso sí, yo no me daré por vencida, porque así no estoy dispuesta a quedarme, principalmente porque no me siento cómoda.

Los calzones tipo faja son una solución poco sexy pero salvadora para cuando uno está vestida, aunque pienso que la verdadera opción es hacerme masajes y drenajes. Tengo demasiada fe en que así algo debería mejorar.

  • Solcita

    Ufffffff qué identificada me sentí!
    Yo tb odio mi guata…
    Antes, nunca tuve, pero era suelta y jamás pude sentirme orgullosa de ella…
    Luego de 1 guagua, se desparramó y, tal como dices, no es que esté gorda, pero de todas formas y auqnue la hunda, siempre tengo guata! :(

    Y lo del ombligo me dio mucha risa jajajajajaja porque a mí me pasó lo mismo, pero luego de haber tenido a mi guagua.
    Es como si el ombligo hubiera quedado más arriba que antes y me carga!!!!!!!!!!!!!!

    En fin… no sé si los masajes sirven, nunca lo he intentado…
    Pero si hay una parte de mi cuerpo que realmente destesto, es mi guata :(

    Al menos ya somos 2 :(

  • http://lostinpregnancy.blogspot.com/ Karina

    Yo odio mis pechugas. Mi guata pensé que iba a tener un estropicio mayor después del embarazo doble, así que aunque fea no es tan indecente. En cambio mis tetas, pobres…tan tristes, rehuyo hasta de mirarlas.
    Nunca fui pechugona, siempre las tuve medianas, pero eran bien paradas, redondas, lindas en verdad…y yo invertía harto en sostenes para cuidarlas. Pero el crecimiento descomunal del embarazo y lactancia, y usar esos sostenes tan horribles y antiesteticos que no afirman nada, sumado a la post-lactancia donde se desinflaron hicieron que las pobres parezcan unos globos carreteados. La piel de la aureola no es tan tersa y el pezón ya no es un botón..sorry si parece descripción porno pero de verdad que yo adoraba mis pechugas. La semana pasada me puse traje de baño, y snif…se veía triste el escote.
    Me imagino que si como más o engordo, debería aumentar también el tamaño de las pechugas, esa es la esperanza por el momento.

    • cux

      jajajajaaja!
      Karina, yo siento lo mismo aunque estoy en plena etapa de lactancia de los multiples, se como me van a quedar (es mi segundo embarazo) y claramente es lo q mas odio de mi cuerpo ahora, aunque la guata tb….. :(

  • PAOLA

    Yo tb odio mi guata, independiente del embarazo, este gorda, flaca o muy flaca, nunca he tenido la guata apretada, siempre un poco suelta…supongo consecuencia de haber sido gorda de chica, y floja para el ejercicio…si algún día tengo plata me hago lipoescultura de una!!!

  • Buba

    buuu, mi guata siempre ha sido fea, con grasa en realidad, nací con guata y nunca he tenido el vientre plano, no se lo que es eso y ni siquiera cuando estaba en mis mejores años de lola y estaba flaca mi panza era plana, pero ahora que estoy gorda y fofa, estoy más panzona y creo que debí haber valorado que al menos, aunque tenía un poco de pancita siempre tuve piel firme y bonita y hasta se me veía bien en bikini ¡extraño esa pequeña guatita que solía odiar!!
    Si ni siquiera he tenido guagua y ya tengo estrías y la guata un poco caída (peso 80 kls y soy alta, o sea, no me veo obesa mórbida pero soy claramente guatona grr me odio!!)

  • mala madre

    La guata…siempre la tuve…tambien por culpa de una escoliosis y mala postura…ni cuando pese 48 kilos estuvo plana…con ropa ningun problema pero despues de dos guaguas…aunque mi peso esta dentro de los limites de peso normal para mi estatura, sin mis ultra magicas camisetas reductoras ( marca flores por si les sirve el dato, no se enrollan y apretan harto sin extrangular)
    parezco embarazada de 4 o 5 meses…pero ya estoy resignada…si mi guata no fue firme y plana a los 18 años sin hijos…menos lo será despues de dos embarazos y pasados los 30…

    Odio mas el no haber tenido nunca cintura…y que mis pechugas sin ser gigantes me cuesta N encontrar sostenes bonitos y que realmente sostengan, sin costar un ojo de la cara.

    Sobre los masajes…me dijeron que son enteros chantas, que cuando te miden ponen ub dedo entre tu y la huincha, asi despues te hacen creer que reduces medidas…entre otros engaños.

    saludos de la guatona mala madre.

  • stardust

    Mi guata quedo cero km igual q mi peso,pero mis pechugas horribles! Nunca fueron lindas pero ahora simplemente son un bodrio!

  • Karen

    Yo odie todo mi cuerpo durante mi embarazo, y eso que no engorde tanto ni me desparrame. Ahora mi guagua ya tiene un mes y yo recupere mi peso pero estoy toda suelta aun, no quiero ni imaginar como quedaran mis pechugas cuando deje de amamantarla :(