Recuerdos: Tata Colores

por Duchamp

Se lo imaginan en la TV de hoy? Era segmento antes de las noticias dedicado a los niños que anunciaba que era hora de ir dormir. Cuando yo era chica estaba el Topo Giggio que cantaba “A la camita” y los angelitos de Canal 13, luego en los noventa TVN tenía el Tata Colores.

Creado por Vivianne Barry y animado en stop motion, eran pequeñas historias hechas con marionetas. Las flores, la escuela, el zoológico, eran los temas de algunos capítulos que se emitieron hasta 1995.

Cómo me gustaría que nuestra televisión abierta tomara más en serio a los niños y volviera a tener un espacio para ellos, en buen horario y de calidad. Por ahora siento que sólo nos queda el cable que más encima es sólo para los que lo pueden pagar.

  • Mony

    Si, tata colores todo el rato, yo se lo canto a mi hijo antes de dormir, y en otras oportunidades otras de esas canciones más antiguas para niños, como la cuncuna amarilla, pin pon, etc.

    • JO

      jajajaajj yo hago lo mismo!!! ese es mi repertorio!!! y algunas canciones de 31 minutos tb!!! pero esas son para el de 5 años!!!

  • http://lostinpregnancy.blogspot.com/ Karina

    Yo también les canto tata colores y “el día se va, la noche llego…y ahora los niños a descansar”. También extraño que haya eso “algo” en que uno cachaba que ya la tele era pa los grandes y era hora de irse a la camita. También les canto a Doki “llegó la hora de dormir, y los niños se van a despedir”

  • http://www.flipos.cl antonia

    Era una linda época, yo me iba a acostar con tata colores!
    Hoy los canales nunca le darían ese espacio de alto rating a algo infantil (y menos preescolar!).
    Por darte un ejemplo, este año el fondo del Consejo Nacional de Televisión no premió a ningun proyecto de la categoría infantil para menores de 6 años. Pero si le dio 500 millones a una categoría nueva: TELESERIES. Insólito!!!
    Mi productora había presentado dos proyectos, los pueden ver aquí:
    http://www.muelines.cl
    http://www.flipos.cl (Con Flipos ganamos el 2008 y ahora habíamos postulado para la segunda temporada.)

    Pero mientras tanto los niños que no tienen cable tendrán que seguir educándose con Yingo y Hanah Montana. Ah, y las teleseries.

  • Gaby

    que genial estos recuerdos…
    tambien trato de darle a conocer a mi hijo cual fue mi historia, le he mostrado los monitos que yo veia cuando pequeña y le encantaaan :)

  • PAOLA

    Ohhhhh volvió dienteleche!!! Las extranie todo el día ;)

  • mala madre

    Hicieron que se me cayera el carnet!!!
    Me acorde de casimiro, un mono re feo pero la cancion era pegajosa, lo daban en el canal 11. http://www.youtube.com/watch?v=2f4PyTWaHkY
    Y más antiguo todavia eran unos del canal 13 que decían “Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar”

    Parece que estoy un poquito vieja.

  • maria

    uff que recuerdos… me encantaba el tata colores igual ya grandecita los veia… que lindos recuerdos