Últimos días de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Este 31 de diciembre se pone fin a la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, y las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron el llamado a los padres a que acudan a vacunar gratuitamente a los niños y niñas de entre 1 y 5 años, 11 meses y 29 días de edad.

El objetivo de la vacunación de refuerzo que se está realizando, es evitar el riesgo de brotes de ambas enfermedades y consolidar su eliminación en Chile. Así que si aún no has llevado a tu hijo, quedan un par de días de plazo. Eso sí, hay que armarse de paciencia porque ya que son los últimos días, puede haber esperas más largas que de costumbre.

6 COMMENTS

  1. Igual de importante que estas vacunas son las complementarias, deberiamos hacer presión nosotros como padres para que las agreguen al programa nacional puesto que muchos bebes no se las ponen por su alto costo.. imaginence que la rotarix sale 42 mil pesos y son dos dosis y la Prevenar 13 que son 3 dosis tiene un costo de 56 mil y así cuando crecen mas son otras las complementarias…
    Deberiamos unirnos como padres y solidarizar con quienes no tienen los recursos y desconocen este tipo de vacunacion que para nuestros hijos son tan importantes

  2. Una duda, yo a mi guagua le puse todas las vacunas complementarias cuando cumplió 1 anio, incluida sarampión, eso fue hace 3 meses, significa que no debo ponersela de nuevo cierto? El pediatra me mando a vacunarla de nuevo pero yo no me atrevo, si alguien puede ayuarme lo agradezco 😉

LEAVE A REPLY