Video: Recomendaciones para que tu bebé duerma de manera segura

Por Papá Geek

La CPSC o Consumer Product Safety Commission, es una entidad estadounidense que tiene como misión “proteger al público contra riesgos irrazonables, lesiones y muertes asociadas con productos de consumo”. Buscando en su sitio, me encontré con este video, que resume de muy buena manera los cuidados que los padres debemos tener al poner a nuestros hijos en la cuna.

Entre las recomendaciones de la CPSC para un dormir seguro se encuentran:

– Para prevenir la asfixia, jamás coloque almohadas o mantas/cobijas gruesas en el ambiente donde duerme el bebé. Además, asegúrese de que no haya un espacio mayor de dos dedos entre los lados de la cuna y el colchón.

– Ensamblar la cuna de manera adecuada es muy importante. Siga las instrucciones proporcionadas y asegúrese de que cada pieza es instalada correctamente. Si no está seguro, llame al fabricante para recibir asistencia.

– No utilice cunas viejas, rotas o modificadas. Los bebés pueden morir por estrangulación si sus cuerpos atraviesan los espacios entre los componentes sueltos o barras rotas y sus cabezas quedan atrapadas.

– Instale los corrales de manera apropiada de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Solo use el tapete acolchonado proporcionado con el corral; no añada un acolchado adicional.

– Jamás coloque la cuna cerca de una ventana que tenga cortinas o persianas con cordones; los bebés se pueden estrangular con estos cordones.

Una cosa muy importante y que gracias a internet podemos verificar fácilmente, es si un modelo de cuna o corral ha sido retirado del mercado por presentar fallas o ser peligroso para los niños. Vale la pena revisar antes de gastar tu dinero y poner en riesgo a tu hijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>