Video: Recomendaciones para que tu bebé duerma de manera segura

Por Papá Geek

La CPSC o Consumer Product Safety Commission, es una entidad estadounidense que tiene como misión “proteger al público contra riesgos irrazonables, lesiones y muertes asociadas con productos de consumo”. Buscando en su sitio, me encontré con este video, que resume de muy buena manera los cuidados que los padres debemos tener al poner a nuestros hijos en la cuna.

Entre las recomendaciones de la CPSC para un dormir seguro se encuentran:

– Para prevenir la asfixia, jamás coloque almohadas o mantas/cobijas gruesas en el ambiente donde duerme el bebé. Además, asegúrese de que no haya un espacio mayor de dos dedos entre los lados de la cuna y el colchón.

– Ensamblar la cuna de manera adecuada es muy importante. Siga las instrucciones proporcionadas y asegúrese de que cada pieza es instalada correctamente. Si no está seguro, llame al fabricante para recibir asistencia.

– No utilice cunas viejas, rotas o modificadas. Los bebés pueden morir por estrangulación si sus cuerpos atraviesan los espacios entre los componentes sueltos o barras rotas y sus cabezas quedan atrapadas.

– Instale los corrales de manera apropiada de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Solo use el tapete acolchonado proporcionado con el corral; no añada un acolchado adicional.

– Jamás coloque la cuna cerca de una ventana que tenga cortinas o persianas con cordones; los bebés se pueden estrangular con estos cordones.

Una cosa muy importante y que gracias a internet podemos verificar fácilmente, es si un modelo de cuna o corral ha sido retirado del mercado por presentar fallas o ser peligroso para los niños. Vale la pena revisar antes de gastar tu dinero y poner en riesgo a tu hijo.

  • Karen

    Que dificil elegir la posicion correcta para que el bebe duerma, yo he escuchado y leido de todo, que nunca de espalda, que jamas boca abajo, que de lado con algo en la espalda para que no se de vuelta, que de guata para que la cabeza no les quede achatada, etc. Al final como la ponga duermo solo con un ojo para estar pendiente de que no le pase nada.