Qué dejaste de comer en tu embarazo?

sushi rollphoto © 2006 grendelkhan | more info (via: Wylio)
por Lena

Ayer leí en el diario que producto de consumir alimentos en mal estado en el local de sushi Akai de Alonso de Córdova más de 20 personas resultaron intoxicadas, dos de ellas eran embarazadas que contrajeron salmonella y para peor a una ya se le adelantó el parto.

Frente a la noticia por supuesto que mi primera reacción fue la indignación de que en un lugar que uno considera seguro como para ir a comer se manipulen tan mal los alimentos que tal cantidad de gente resulte enferma. Lo segundo que pensé fue que algo de razón tenía mi ginecólogo cuando me recomendó no comer sushi, ni otras carnes crudas.

No es que le quitemos responsabilidad al restaurant, para nada, pero me acuerdo que mi doctor me dijo que si el pescado llegaba a estar malo, en una persona cualquiera sólo podría provocar una intoxicación, en cambio en un embarazo podía ser más complicado. Así que le hice caso 100% y no comí ni sushi, ni nada crudo, a pesar de que amo el tártaro y las ostras.

También dejé de comer, o por lo menos lo intenté, quesos blandos y otros embutidos por miedo a la listeria, que cuando estaba embarazada estaba amenazando. Esto a pesar de que mi doctor me dijo que era muy muy improbable que la contrajera, porque la mayoría eran casos aislados y no estábamos en medio de una epidemia.

Lo otro que intenté reducir al mínimo fue la cafeína (coca cola, café y té) – aunque me comentaron que las cosas descafeinadas tampoco son muy buenas – y traté de evitar el Aspartame prefiriendo la sucralosa o derechamente el azúcar. Por supuesto que el alcohol también estuvo totalmente erradicado.

Había gente a la que le molestaba que me privara de cosas e insistía en que comiera de esto o lo otro, pero yo me sentía mejor dejando de lado algunas cosas, así que siempre me mantuve firme. Ustedes de qué se privaron en el embarazo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>