Relación con el ginecólogo: 100% confianza

Revisiónphoto © 2010 Daniel Lobo | more info (via: Wylio)
por Irene

No es fácil encontrar un ginecólogo. No es como llegar y pedir hora con cualquiera, por lo que la mayor parte de la gente que conozco va al que le recomienda su mamá o alguna amiga. Y yo llegué al mío de la misma manera.

Llegué gracias al dato de mi mamá y hubo de inmediato una buena conexión. Lo encontré atento, comprensivo y tranquilizador. Me sentía muy bien con él y su equipo, pero al momento del parto todo cambió. No es que haya habido algún problema mayor, pero sentí que como primeriza no me tomaban en cuenta y minimizaban mi dolor, sin darse cuenta de que algunas cosas no estaban saliendo como deberían y que yo no estaba sufriendo de alharaca, sino que había una justificación.

Finalmente no quedé muy contenta con mi parto y aunque él siguió siendo tan cariñoso como siempre, yo ya no tenía la confianza suficiente como para seguir con él. Así que antes de quedar nuevamente embarazada decidí cambiarme.

Le pregunté a muchas amigas y cuando dos – con muchos niños a su haber – me contaron que tenían el mismo y que era relajado, pero a la vez en control de la situación, no lo dudé y partí. Cuando lo conocí no lo encontré en ningún caso tan empático como el otro, pero sí me dio la tranquilidad necesaria y finalmente todo salió de increíble.

Lo que me llama la atención de todo esto es que he hablado este tema con amigas y conocidas y hay mucha gente que, a pesar de no haber tenido una experiencia totalmente satisfactoria con su ginecólogo en el parto, siguen con él porque encuentran complicado buscar otro y luego de años piensan que tal vez sí debería haberme cambiado.

Para mí haberlo hecho fue la mejor decisión de todas. No podría haber seguido con alguien que, a pesar de que me gustaba, no me entregaba 100% de confianza en el momento en que más lo necesitaba.

82 COMMENTS

  1. Que lata lo que te pasó en el primer parto, por experiencias de mis amigas he sabido que es super común que a las primerizas las pesquen poco y las traten de alaracas; igual que algunos pediatras a los que se les olvida que la que mas sabe acerca de un niño es la mamá y que es mejor pecar de exagerados que dejar pasar las cosas y sufrir las consecuencias.
    Por lo menos mi ginecologo es un 7, muy buen medico y ademas empatico y amoroso, 100% confiable, considerado hasta con el tema de las lucas, con él estoy hace 12 años y no tengo ni una queja.
    En lo que me fijo con otros especialistas es en que te escuchen todo lo que tengas que decir, que no te interrumpan porque les parece que estas hablando de algo sin importancia, que se den el tiempo de explicarte con dibujos si es necesario lo que te pasa o te preocupe, que si ya se han visto mas de una vez se acuerde de tu nombre y mas o menos de tu historia clinica ( que se den la lata de mirar la ficha por lo menos) pueden parecer detalles pero eso es lo que te dice si a la larga puedes confiar en ellos o no; y por ultimo siempre se puede pedir otra opinión; las amigas son buena fuente o por ultimo preguntandoles a las niñas que atienden el mesón del centro medico (asi conocí el mío) ellas los conocen a todos.

    Si cuando chicas nos decian que no le podiamos entregar nuestra flor a cualquiera, con mayor razón tenemos que confiar 100% en el jardinero que cuidará del jardín y sus frutos.

  2. Que lata lo que te sucedio e hiciste bien en cambiarlo, el mio lo consegui al achunte ya que necesita un chequeo y fui al primero con hora disponible luego de unos meses quedé embarazada y me segui tratando con él al ser mucho mayor y con su experiencia siempre me senti muy tranquila y al momento del parto me hizo sentir comoda y jamas estuve nerviosa y la matrona que trabaja con el un siete asi es que no lo cambio por nada en el mundo!

  3. Me pasó algo parecido!!! Mi gienecólogo fue muy pesado en el post parto!!!! Me trató de cabra chica y bla bla….. Me cambié no más, y a uno que conocí porque él no me pudo hacer una eco una vez. Yo aprendí que uno es un “cliente” así que tiene todo el derecho de cambiarse de todos los doctores que quiera hasta sentirse 100% cómoda (sobretodo de los que se creen dioses)
    Slds!

  4. Leo esto y es como tragicómico. A mi me costó encontrar un ginecólogo que me gustara y visité unos cuantos antes de llegar con quien me sentía en confianza. Fui con mi marido porque queríamos embarazarnos y para mi era importante que se conocieran entre ellos también. Las vueltas de la vida me tienen viviendo en California, Estados Unidos mi primer embarazo y el tema de los médicos es muuuy diferente.
    Tuve mi primera consulta y fue una buena experiencia, pero definitivamente en Chile el tema de piel, empatía y “caerse bien” es re importante, acá no es tema. Los médicos en general no se involucran con los pacientes, hacen las preguntas de rigor y no dicen nada más de lo debido. Me lo habían advertido, por lo que fui preparada con miles de preguntas. Contestó a todas, pero con monosílabos. Lo otro interesante es que se sorprenden de que mi marido me acompañe y entre a ver la eco y se emocione conmigo. “No es el estilo acá” me dijo la doctora, “acá los padres rara vez entran a la consulta”.
    Definitivamente no es como me imaginé las cosas, pero lo que me importa en estos momentos es que nuestra guagua se ve bien y todo marcha como corresponde. El parto definitivamente no será como sería en Chile, pero así es la vida!
    Saludos

  5. Uff complicado tema, cuando supe que estaba embarazada fuí a un médico recomendado por una amiga, (Arteche es el apellido, para que NUNCA vayan a integramédica barcelona) y el pelota me pintó lo peor, que tenía útero doble, que mi bebé practicamente moriría antes de los 6 meses por no tener espacio bla bla bla… me pasé una semana llorando y buscando otra opinión por recomendación llegué donde Jaime Roa que atiende en la Dávila, y en serio es lo mejor que me pudo pasar, es relajado pero riguroso a la vez, al momento de hacerme la primera eco con él llamó a 3 médicos para que la vieran y descartaron TODO lo anterior, nunca tuve útero doble, mi bebé estaba perfecto… así que me quedé con él, hasta hoy he pasado urgencias varias veces por cólicos renales heavy que me empezaron en el embarazo y es hasta considerado con la plata, me ha pasado a urgencias con su autorización sin cobrarme un peso un montón de veces, lo llamo a la hora que sea y ni un drama, me contesta los correos e incluso siendo tan relax a veces llegué a dudar porque me respondía mis dudas con una calma que pa mi era hasta terrible porque yo consideraba que se me acababa el mundo por un dolor… las ecografías las hace él o el doctor Nien, no trabaja con nadie más por confianza, igual que con la matrona leyla pichara, sólo con ella … en fin, el gallo es seco, tiene horas de espera en sobrecupo y hay que tomar las horas por internet con meses de anticipación pa tus controles de embarazo porque vive copado… y si estas urgida por algun sintoma o dolor vas y te pasa de inmediato, no está ni ahí con hacerte esperar y se toma todo el tiempo del mundo para resolver tus dudas y examinarte…

    Ahora estoy a unos días de tener a mi guagua y todo fantástico.

    • Chuta me sorprende un poco ver este comentario, Gonzalo Arteche atendió a mi mamá cuando nací yo y después mi hermano, en esos tiempos (20 años atrás) atendía en una consulta por el Cine Arte Alameda y mi mamá siempre hablaba maravillas de sus partos y controles y etc. No alcancé a ir yo porque ya estaba en la época que los hombres se creen bacanes y se preocupan más del partido de golf que de los pacientes, y por eso mi mamá tuvo que buscarse otro ginecólogo que se preocupara de su menopausia. Qué lata saber que perdió el rumbo, antes era un excelente médico.

      • No y lo peor es que me lo dijo así como lo más normal del mundo, pasa todos los días que tienes útero doble y tu guagua se va a morir…

        y nunca fue así! no tenía ni siquiera algo parecido a lo que me diagnosticó con tanta seguridad.

  6. yo elegi a una dra y no por un tema de pudor, sino porque me imagino que en temas de salud femenina una mujer esta mas capacitada para entender cuando una relata sintomas y cosas asi

    • Yo tuve dos experiencias con mujeres y fueron para salir arrancando, cero empatía para ellas siempre exageraba, una se enojó mucho solo porque le dije que lo que tenía, porque era ella el medico y como yo pobre y triste jovencita ignorante (tenia como 18) me atrevia a decirle cual era el diagnostico… PLOP!
      La otra era diostora, cual de las dos mas brutas para examinar…me hicieron cariño en los pulmones con el especulo…fue horrible, asi que NUNCA mas, me quedo con los hombres en este caso.

      • Ahora que estoy con mi nuevo doctor cache que las doctoras que me habian visto no eran tan buenas como yo creia, tengo mas empatia ahora que antes y si me duele algo me pesca no como las otras que miraban y decian pero si no hay nada y seria.

    • Cuando estaba embarazada no tenía ginecólogo así que pedí una hora con una mujer, pensando obviamente que sería más empática y no se qué. Llego, me pregunta por qué consulto y le digo que me hice un test de embarazo y me salio positivo, y la tipa va y me dice “ya y?”. Quede plop. Obviamente le dije que quería empezar a controlarme!, me examinó, me mando a hacer examenes y chao, NUNCA MÁS VOLVI. Y no se la recomendaría a nadie.

  7. cuando quede embarazada contacté a mi ginecologa y resultó estar en prenatal así que en la busqueda de otr me recomendarón al dr martínez de la Davila, es tranquilo, jamás te pone nerviosa y responde hasta con dibujitos jajaja creo que me quedaré con él aunque siempre me gustó ir donde una gine mujer.

  8. me paso algo muy parecido, yo me atendía con mi ginecólogo de toda la vida que siempre considere atento y buen doctor, pero al momento de mi embarazo, fue todo lo contrario, siempre me atendía de forma muy rápida y respondía escuetamente mis preguntas, me cambie durante el proceso de embarazo y fue lejos la mejor decisión

  9. Como me dijo mi mama el otro dia hay ginecologos que son mejores obstetras que ginecologos, es lo que me paso con el mio, durante el embarazo todo bien, un 7, super preocupado de mi guagua, mil consejos para mi y mi pareja como padres primerizos, en el parto todo bien, peeero cuando lo volvi a ver para los controles del post operatorio fue super distinto, no es que me haya atendido mal pero senti que ridiculizaba todas mis preguntas que como recien parida primeriza obviamente tenia, me senti casi tratada como cabra chica por el tipo de preguntas que le hice (por ejemplo le pedi que revisara si mi vagina estaba normal xq yo la sentia distinta, y el me dijo que estaba igual que antes, y que el ha visto miles de vaginas asi que si me decia que estaba ok debia creerle, le pregunte si era necesario usar lubricante para volver a tener sexo y el me recomendo solo paciencia y que si me dolia mucho dejara de tenerlo mientras amamantaba, osea plop!!!, y varias preguntas mas con respuestas de ese tipo), asi que estoy nuevamente en busca de otro.

  10. Yo tuve el mismo ginecólogo de mi mamá, empecé a atenderme con él como por inercia por lo mismo, desde que me llegó la primera regla, luego cuando empecé a tomar pastillas, etc.
    No es lo máaas amoroso del mundo, tampoco pesado, pero sí me da confianza que es lo que importa, Debe ser lo que me transmitió mi mamá tb acerca de él que jamás le ha fallado, (con 4 cesáreas mi mamá y un montón de enfermedades, quistes y cosas), que yo iba de lo más tranquila. Bueno ayudó también que mi embarazo fue biológicamente perfecto, así que cero rollo.
    Al que amo absolutamente es al pediatra que él mismo me recomendó, y el que vio a mi hijo desde el parto. Me encanta porque primero q todo es sequísimo, el mejor de Valpo lejos, de hecho para pedirle una hora hay q llamar como un mes antes ya que se lo pelean. Cuando yo estaba hospitalizada llegaba todas las noches a explicarme con peras y manzanas todo lo de mi guagua, y me decía que le preguntara todo nomás, me decía que estuviera tranquila, un amor. Hay que esperar su resto tb en la consulta pero porq se toma el tiempo con cada paciente, me da risa pq después de la rutina de pesarlo, medirlo, etc, saca siempre el mismo librito todo arrugado y me conversa de la relación peso/talla, peso/edad, y me contesta super amoroso cualquier estupidez que yo le pregunte. Incluso una vez desde la consulta, como a las 9 de la noche derivó a mi hijo de 6 meses en ese entonces con bronquitis a la urgencia del Van Buren y habló personalmente con el dr de turno esa vez pa q nos atendieran y nos pescaran luego con la nebulización, es un crá el viejito 🙂

  11. Yo siempre fui donde doctoras aunque nunca tuve una estable, pero me cambie de plan de isapre y cuando me embarazé tenia que tener uno de la catolica, y me recomendaron varias personas al mismo y es un amor, contesta todas las preguntas, hecha la talla, dibuja, lo que sea necesario. asique ahora me voy a quedar con el para siempre jajajaja. Y su matrona es lo maximo, me la queria llevar pa la casa despues del parto…

  12. Yo no conseguí a mi Dr. por recomendación de nadie, sólo pedí hora con él, y altiro decidí que me quedaría para siempre con él. Es un amor, y en el parto se portó un 7. Nada que decir.

  13. pucha, estoy en eso……. tego 3 meses de embarazo y primero tuve una pérdida por listeriosis a los 6 meses, en donde me trataba con un fuckin doctor que cuando fui con el síntoma del dolor de cabeza terrible me mandó a tomarme un paracetamol y ni me revisó. era listeria.
    después de eso me cambié a otro por tincada y me encantó por su trato, es bien pernito él pero se toma el tiempo, explica, etc. ahora que tengo 3 meses de embarazo, no me siento tan cómoda con él, no me da las órdenes para los exámenes, se le olvidó hacerme el de orina, y si no le pregunto qué cuidados tengo q tener para el 4 mes no me dice q tome fierro. Cuando le dije que estabamos atrasados con la ecografía de los 12 meses me dice que no me preocupe, que va a estar todo bien y que las personas antiguas tenian a sus bebés de lo más bien sin hacerse ni una eco. y eso a mi que me importa!!!!
    además siento que con mi antecedente debería tener más consideración e incluso preocuparse de hacerme más exámenes de orina de lo normal, para detectar cualquier infección o bacteria con anterioridad. así que pediré una nueva hora para decirle mis aprenciones y ahí ver qué pasa.

    alguien conoce un buen gine-obstetra en viña?

    • Y cual era tu gine?
      En mi caso, mi gine es Francisco Nuñez…y no te lo recomiendo como obstetra. Como ginecologo es ideal, se preocupa n con los pap, a mi me ha hecho exámenes de pechuga y me da total confianza. Pero como obstetra lo noté medio “dejadito” con el tema de los examenes, yo tuve re poco exámenes en el embarazo y aunque tuve n ecos porque el tiene una máquina en la misma consulta en las ecos oficiales yo sentía que no se tomaba todo el tiempo. En el parto mismo fue super amoroso, pero no se si será que yo pasé con miedo todo el embarazo pero sentí que me pescó re poco.

  14. Yo me atiendo con una doctora seca de la clínica las condes, ya sé que es caro, pero atiende solo ahí y yo la amo, le tengo confianza y es lo mejor. He tenido a mis dos hijos con ella y cero problema. Empática, amorosa, preocupada, a la vanguardia con todos los temas de salud, preocupada de la salud de uno también… Así es que no me cambio ni por nada. Trabaja con una matrona seca, con muuuuucha experiencia. La recomiendo 100% y no estoy ni ahí con un doctor hombre que me diga que algo no duele cuando nunca ha parido.

    • Hola: tengo 20 semanas y tuve que cambiarme de médico y clínica por un cuento de isapre, me voy a Clínica Las Condes, me puedes dar el nombre de la Dra?, te lo agradecería mucho, pues no tengo referencias de ninguno de los médicos que atienden allá..

  15. mi dr. un 7 es lo mejor que hay, super profesional… me atendió muy bien el parto y todo, super preocupado de tu integridad física y personal. atiende en providencia.

  16. Yo para mi primer parto fue al reves, primero busqué matrona y ella tenia su equipo…. es que fue parto natural.

    Ahora estoy de 4 meses de mi segundo hijo y tengo un equipo nuevo… estamos planificando un parto en casa.

    Para las revisiones anuales me veo con una doctora que me gusta mucho…

  17. Con las mujeres me ha ido mal han sido ultra brutas. Peregriné buscando un buen doc, de verdad no me creerían los pasteles que me tocaron (a uno le pedí un chequeo de ETS y casi me trató de maraca, demasiado mala onda).
    Por recomendación llegué a mi actual doctor y es un amor total. Muy en una onda más natural y relajado. Mi primer embrazo término en un aborto espontáneo y él fue súper tranquilizador. Además manejó el tema de una forma que me acomodó mucho (tener un aborto natural y no un raspaje). De mi segundo embarazo, tuve un parto con complicaciones y creo que la situación fue bien manejada o al menos yo lo sentí así, de hecho y por lo mismo, conociendo el antecedente, me daría pánico cambiarme.

  18. a mi me paso algo super triste, me atendi los 9 meses y al mmento del parto el doctor se fue a Europa, me dejo con su doc amigo que me hizo ir a su matrona, y el momento del parto la matrona NO LLEGO, estaba otra que no conocia, en fin puros desconocidos, terrible, pero en el momento ya que mas daba, aparte no me pescaron mucho, super poco calidos, mi parto nunca fue como pensé que sería.
    🙁

  19. A mi mtambién me trataron de alaraca cuando tuve a mi hijo. No me lo dijeron pero se notaba que les parecía que yo ya estaba hinchando mucho. Onda como que no era pa tantoo. Pero yo me sentía pésimo, la anestesia ya no hacía efecto, me dolía, llevaba casi 10 horas en trabajo de parto, terrible. Llegué a vomitar antes de que me pasaran al pabellón. Pero feliz tendría otro =). jeje.

  20. Yo tuve por años un doctor de la Alemana que encontraba bueno. Me operó de ovarios poliquísticos, era el doctor que había elegido para que me viera los embarazos, etc. Hasta que…. ¡descubrí que no es ginecólogo!
    Aunque cueste creerlo, el caballero en custión no estaba asociado a la Sochog. Cuando investigué el por qué, era porque ante el Conacem no aparecía con la especialidad realizada de ginecología.
    Me cambié de inmediato. Me asesoré bien y llegué a un verdadero ginecólogo. Él vio mi embarazo y fue un siete.
    Así que harto ojo con las credenciales de quienes cuidan el jardín!!

    • 😮
      el primer doctor que tenia, es muy buen ginecologo, pero no me sentia comoda con el, pues tenia la sensación de que queria que me fuera luego o bien, que mis preguntas eran ridiculas.
      Ahora tengo 7 meses y recien estoy con un otro doctor, super amoroso, pero no conozco referencias de él.
      Trabaja en el Megasalud, en el VidaIntegra de San Bernardo y en el parroquial, se llama Manuel Guerra Canales
      ¿alguien lo conoce?

  21. Hola
    Yo tuve una perdida de mi primer embarazo a las 11 semanas, en ese momento me atendia en la Católica con una doctora que no se la recomiendo a nadie, en realidad todo el sistema es terrible, ademàs de lo difícil que es afrontar una pérdida, en la urgencia te atienden médicos y estudiantes, osea te revisan como 10 personas. Por suerte tuve un aborto espontáneo y no necesite raspaje, pero unos meses después me habián encontrado un quiste, el doctor que atendia en la urgencia me estuvo llamando muchas veces insistiendo para que me operara. Nunca me operé y hoy estoy embarazada de mellizos, estoy llegando a mis cinco meses sin complicaciones, pero me cambié de isapre y me debo atender en la Clínica Vespucio o en la Clínica Dávila.
    Alguien tiene experiencias en estas dos clínicas??? prque no he recibido muy buenas referencias de la primera y quiero ver si es verdad y si me recomendarían una buena ginecóloga en la Dávila.
    Saludos

    • hola daniela a mi me pasa lo mismo debo atenderme en esas 2 clinicas , tienes algun doctor que me recomiendes que sea de la clinica davila???

  22. Muy buenos sus comentarios ,
    En mi caso no tuve recomendaciones de nadie simplemente lo que hice fue meterme en la página de integramedica en esos años, empezar a ver las fichas de cada ginecologo me decidí por una cosa de intuición y estudios elegí una mujer porque quería ir sola y en se tiempo a los hombres no les tenía mucha confianza ,no me equivoqué hubo confianza con la ginecologa del principio , me hablaba todo clarito .Luego quise atenderme de nuevo con ella pero ya no atendia ahi ,ahora atiende en la Clinica Las condes y lamentablemente primero me quede muy lejos y me saldria caro seguir atendiendome con ella ,lo que me da mucha lata tener que cambiarme porque ya habia confianza

  23. Chicas, Que tal la Clinica Tabancura, algún doctor que puedan recomendar??. Por mi Isapre debo elegir entre Tabancura o la Indisa.. he tenido malas referencias de esta última, que es mejor? Quiero planear mi embarazo y busco urgente un medico… Todos los datos se agradecen.

    • Elita .

      Te puedo recomendar a mi ginecólogo el doctor Miguel Socias Gomez atiende en Alcantara N° 4100 Apoquindo, el numero de teléfono es 22280818 su secretaria es Elizabeth, también atiende en la Clinica Alemana.
      Yo tuve a mi bebe en la Clinica Tabancura, hace 7 años fui muy bien atendida, tanto el equipo medico como la Clinica 100% confiables. Incluso cualquier duda que tuviera durante mi embarazo yo llamaba a la matrona o al mismo doctor a sus celulares y siempre me atendieron muy bien, te lo recomiendo, a la fecha aun me atiendo con el, de hecho tuve una cirugía con el en Agosto 2012, en la Clinica Tabancura.

      Angelica

  24. Doctora Karin Wensioe Rogat de la clinica Indisa y la Santa María, dicen que es muy buena ginecologa, aun no la conozco, pero me dicen qué tal?

    • excelente doctora, preocupada, amorosa, un 7, ya somos 3 amigas que nos atendemos con ella ….visite varios de la davila y ninguno me gusto,voy por mi segundo hijo y continuo con ella, en la indisa

  25. Les recomiendo lejos la Dra. Karin Wensio Rogat , es una excelente dra. te explica todo sobre todo cuando nunca has ido al ginecologo, y ella asistio mi parto que fue maravillosa con el equipo te trabaja muy preocupada al igual que ella y ademas es muy simpatica.
    El unico pero que ahora tienes que pedir hora 15 dias con anticipacion en la clinica indisa.

    • La doctora Wensioe es ginecología adolescencia?. Tengo 4 semanas de embarazo y no sé de ningún Ginecólogo bueno en la santa maría. Quien me puede recomendar alguno.

      • el doctor gonzalo galleguillos el mejor de la clinica santa maria ¡maravilloso! te lo recomiendo a ojos cerrados por el y por su equipo la matrona que trabaja con el el es excelente

        • Con Galleguillos yo tengo pesima experiencia, no te lo recomiendo. Además de decirte que todo es normal, retarte por el peso y darte los medicamentos más caros del mercado. Es poco ético y empatico.
          Yo te recomiendo a el doc. JUAN RODRIGUEZ de la Sta. María, es seco y especialista en partos de riesgo.

  26. En la indisa por lejos, recomiendo a mi ginecológico Rodrigo Castillo, es un amor aparte es seco es jefe de ginecología y director médico de la clínica. Lo malo es que siempre tiene lleno sus horas y cuesta encontrar hora; yo he aplicado reservar hora semana a semana durante mi embarazo y luego cancelo si no voy; el doc esta llevando mi embarazo con preclamsia es supe preocupado, atento explica todo muy bien y además no solo se preocupa de la parte física sino q siempre quiere saber como estoy yo y mi pareja.
    Como médico de ecografía me atiendo en la misma clínica con un especialista Jorge Gutiérrez y me pasa lo mismo es muy amable, bueno para la talla, tranquilizador nos regala eco 3D se da el tiempo de explicar que pasa con nuestra bebe todo excelente.

    Mis amigas se cambiaron a atenderse con el doc castillo y no se han arrepentido.

    Otro médico que recomiendo es el doctor Rossel de la misma clínica en la primera cita te da su correo y los contesta todo

    Espero que te ayuden mis datos

  27. Hola, quería saber si alguien tiene referencias del doctor David Medina de la Clínica Indisa.
    Estoy en mi semana 14 y decidí cambiarme de Ginecólogo, me atendía con Osvaldo Córdova, pero me da la sensación de que quiere atenderte en 10 minutos y desocuparse luego.
    Ojalá alguien pueda darme alguna referencia.
    gracias.

  28. hola , tengo 16 semanas y me atiendo con el geno juan asteorquiza de la indisa, es viejito., pero me pasa lo mismo que quiere atender rapido y listo.. entiendo que tiene añios de experiencia, pero quedo con la sensacion de hacer todo rapido y listo…
    alguien lo ha tenido como genecologo hasta el parto ??? qe me indique si es de confirar o no ??
    de lo contrario necesito que me recomienden un genecologo plissss

  29. Hola yo me atiendo con el Doc. Medina de la INDISA, ya tengo dos amigas que se han cambiado con él…tengo un embarazo de alto riesgo de 34+5 días y el me atiende desde mi semana 6. Principalmente lo recomiendo por la paciencia que se da en explicarte todas las dudas que tengas..como decía alguien arriba el te da su numero de teléfono y correo…siempre te responde! los correo se demora a mas tardar 3 horas y el teléfono si está en un parto te devuelve el llamado altiro…eso me hace sentir segura. Lo recomiendo!

    • Dr Medina es el mejor del mundo. También atiende por isapre y fonasa nível 1 en un centro médico de maipú (que se llama centro medico pajaritos) y ahí hace las ecos también.

  30. Necesito saber que Ginecologo recomiendan en la Clinica Tabancura??? por mi plan de la Isapre necesito atenderme ahí y no conozco a ningun médico.

    • JACOBO JANKELEVICH ROZENTAL. Una amiga tuvo sus 2 guaguas con el y lo ama. Si yo pudiera tambien me atenderia con el. Ademas que tambien te hace las ecos.

  31. Sin duda alguna el doctor JACOBO JANKELEVICH ROZENTAL te lo recomiendo a mares.. es excelente especialista … yo soy primeriza en mi embarazo .. y contestó todas mis dudas.. asi que no dudes en visitarlo a él.

  32. Hola a todas!!!

    Necesito saber si tienen alguna informacion de algun obstetra en el hospital clinico de la universidad de chile, por mi isapre ya no puedo atenderme con m ginecologo, es de la davila

    gracias!!!

    • Yo me he estado atendiendo con el doctor Osvaldo Córdova Silva, y la verdad es muy amable, pero coincido con el comentario anterior, como que todo lo quiere hacer muy rápido, por ejemplo, hoy acudí a control, le comente de un dolor que tenia y ni me reviso, me derivó a un traumatólogo el que me dijo que eso lo tenía que ver el ginecólogo con el que me atendía, yo le pienso cambiar, es muy importante sentirte cómoda y confiada con tu doctor.

    • Yo me atiendo con el dr. Cordova en Indisa y para mi es bkn.
      Tengo un embarazo de alto riesgo, mi guagua tiene problemas y llevo meses con licencia, se toma su riempo, me explica y responde todo y el asiste incluso a mis ecografias.

    • Yo me atiendo con el, somi es verdad que es acelerado pero creo que es su personalidad, no por mala disposición. Llegué a el por buenas referencias como médico. Hace desde parto natural..parto normal y cesqrias. Atiende en la Bicentenario y en la Indisa.
      Saludos

      Otro De. súper bueno que por mi plan no pude tomarlo 🙁 pero que es muy pro parto normal y incentivar apego etc es Ginecologo Fernando Bravo Mejias atiende en Integramedica de Barcelona..atiende partos en la Indisa, Sta María creo y en ocasiones especiales en las lilas.

  33. Hola Chicas!
    El mejor ginecólogo de la Chile es Mauro Parra es el jefe de medicina fetal, no es fácil conseguir una hora con el pero es el mejor; el me atenido cuando nació mi hija, tuvimos una emergencia en el camino pero el siempre me dio tranquilidad y estuvo siempre pendiente de nosotras, hasta que regresamos a casa, lo recomiendo totalmente, es un sol.

  34. Yo me he estado atendiendo con el doctor Osvaldo Córdova Silva, y la verdad es muy amable, pero coincido con el comentario anterior, como que todo lo quiere hacer muy rápido, por ejemplo, hoy acudí a control, le comente de un dolor que tenia y ni me reviso, me derivó a un traumatólogo el que me dijo que eso lo tenía que ver el ginecólogo con el que me atendía, yo le pienso cambiar, es muy importante sentirte cómoda y confiada con tu doctor.

  35. Hola Chicas, busco ginecólogo o ginecóloga, en Integramedica o la Clinica las Lilas.. si alguna conoce uno por favor.. me urge encontrar uno/a que me inspire confianza.

    gracias lindas!

  36. Necesito de su ayuda, debo someterme a una miomectomia para extirpar mioma de 12 cm, pero mi Doc que es uno de los mejores (Eduardo Cartens) no es staff de la clinica davila, y las demas opiniones no me dan esperanza de salvar mi utereo. Alguien sabe de un buen cirujano en esta clinica para que no me extirpen mi utero, deseo ser madre y este tiempo a sido muy dificil para mi. En espera de sus respuesta. Gracias. Claudia

  37. Hace 1 semana tuve un aborto espontaneo me atendí con Jacobo de la clinica tabancura, es excelente, pero averigue y no tiene convenio con consalud para un futuro parto, por lo que tendre que cambiarme. Alguien me puede recomendar a algún ginecologo de la clinica tabancura?

    • De la clínica Tabancura , Carola , te recomiendo a Eduardo Cartens, es gineco obstetra, coordinador del área también. Es un excelente profesional, empatico, cariñoso y se toma todo el tiempo que necesites para resolver todas tus dudas. El tiene convenio con Consalud. Cuesta encontrar hora pero te recomiendo tomar las horas temprano x q las últimas casi siempre tiene mas personas con sobrecupo. , que te vaya bien 🙂

      • Gracias, me ayudará mucho para tomar mi decisión.
        También me han dicho que Patricio Stuardo es bueno. Alguien lo conoce?

  38. hola a todas, estoy de 26+2 semanas, esperando a una niñita, he estado inquieta con mi ginecologo actual y por sobretodo con la clinica santa maria, no tengo buenos comentarios de ella, en cambio me interesa la clinica indisa, pedi hora con el doctor rodrigo castillo, tienen alguna referencia de el, de su equipo medico?? por favorrr necesito ayudaa, gracias 🙂

  39. ola tengo 17 semanas de embarazo y me comenzare a atender en la clínica indisa ya que estuve atendiéndome en mega salud pero mi ginecólogo no me dio confianza (Marcel Bonnefont) , mi embarazo es de riesgo ya que tengo una niña de 4 años. ella nació de 32 semanas me dio precampsia y hellp. acabo de tomar una hora con el Dr. Rodrigo castillo y quisiera saber que tal o cual me recomiendan de esta clinica. gracias

  40. yo igual estuve buscando un gine de preferencia mujer y llegue a la indisa por el plan de la isapre, fui a un control con la doctora karin wensioe, (por tincada llegue a ella y por recomendación) y después quede embarazada, tuve a mi hija hace 5 meses y lejos la mejor opción que tome, ella es muy respetuosa y amorosa, con el proceso de embarazo y en el post parto o controles de rutina igual, de hecho hace partos naturales en algunas clínicas con otra matrona de ahí mismo, es bastante respetuosa con tus decisiones y te da mucha tranquilidad, ahora tengo control con ella en octubre y espero seguir hasta que tenga otro bebe con ella y la matrona emilia diaz, son un amor.

  41. ahhh el unico inconveniente es que tiene muchos pacientes en la indisa y hay que pedir hora con dos meses de anticipacion y sino llamarla para que te de un sobrecupo. En la santa maría, atiende en la parte de adolescencia, esa es su especialidad, ´pero igual se puede ir para alla, siempre tiene hora en bellavista.

  42. Chicas, tengo menos de 1 mes de embarazo lo confirme con un test, fui al gine y debo hacerme un examen de sangre. Ahora mi consultaaaa, necesito si me pueden recomendar algun gine vida integra qur atienda en la clinica vespucio, davila o indisa es por mi isapre( banmedica) se los agradecereeee!!!

  43. Por mi plan de salud me debo controlar en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, alguna recomendación de algún gineco obstetra o algún comentario.

  44. Hola, yo también estoy buscando un Obstetra de la católica, mi plan me amarra a que sea así y de haber sabido que no me puedo cambiar de plan o isapre estando embarazada lo hubiese hecho antes, pero bueno…

    Agradezco sus recomendaciones, estoy de 14 semanas y hecha un lió con este tema.

  45. Hola. Acabo de saber que estoy embarazada y por mi plan debe ser en la catolica. Alguien que tenga un buen obstetra ahí que me pueda recomendar porfavor…

LEAVE A REPLY