La Medicina Antroposófica y los niños

Amicie, 1 week, sleepingphoto © 2010 Frédéric de Villamil | more info (via: Wylio)
por Cux

Siempre he sido muy racional y pragmática para mi vida en general, me gustan las cosas comprobadas, y no me vengan con misticismos ni cosas hippies ni raras. Mi primer hijo, hoy de 3,5 años tuvo trastornos del sueño lo que se tradujo en que nadie durmió bien hasta más o menos el año, cuando después de mil tratamientos relativamente tradicionales de la medicina alópata y otros (mucho antiestamínico que tiene como efecto colateral dar sueño, el duermete niño, agua de melissa, leche tibia, baños de hierbas, etc), decidi probar con la medicina antroposófica que es una forma diferente de tratar las enfermedades.

Principalmente se centra en el paciente para curar la enfermedad, la medicina alópata (tradicional) se centra en la enfermedad para curar al paciente y es ahi donde está la gran diferencia.

Tengo 3 hijos y cada uno tiene diferentes remedios para tratar la misma enfermedad. Eso es lo que mas me raya: que la doctora analice a la persona y segun sus caracteristicas elija el remedio indicado para cada uno, además de que los compuestos son hechos en base a puras cosas naturales.

Ya llevamos casi 3 años en esto, y nos ha funcionado de lo mejor (creo que puede no funcionarle a todo el mundo), en mi casa no existen los antibióticos, mis hijos no se ponen vacunas (solo las obligatorias por plan de gobierno), no toman paracetamol, etc.

Yo soy muy matea y lo que me diga mi pediatra lo hago (ella es pediatra de profesión, fue doctora tradicional por mucho tiempo y derivó en la antroposifia), pero es un gran descanso saber que mis niños no estan tomando químicos y se tratan por quienes son. Como analiza y conoce tan bien a mis niños, ella actúa un poco como sicóloga, me ha ayudado mucho en la crianza y en cómo saber llevar un montón de cosas que son difíciles, por ejemplo la llegada de nuevas guaguas a la casa.

Los remedios son gotitas, polvos, o pelotitas, algunos se hacen por receta, y además: son muy baratos. Nos ha funcionado y estoy feliz!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>