Libro del bebé: qué tan mate@ eres?

por m

Lo confieso, soy una porra en lo que a completar el libro de mis hijas se refieren. Con las dos me llegaron los preciosos El Libro De de regalo, pero con ninguna de las dos me ha resultado ser lo suficientemente constante como para completar sus logros cada mes, sus palabras nuevas o qué alimentos voy incorporando en su dieta.

Me encantaría ser más aplicada y tenerlos llenos de anotaciones, pero una vez cada tres meses – con suerte – me acuerdo y relleno intentando ser lo más precisa posible, pero claramente no lo logro, porque es tanto lo que cada día aprenden las guaguas que al final todo se va confundiendo.

Lo peor es que yo sé lo mucho que uno puede disfrutar de ellos en el futuro, porque mi mamá me regaló el libro que completó cuando yo era guagua y cada cierto tiempo lo miro o le leo trozos a mis hijas y las tres gozamos, lo que me provoca más rabia de no ser capaz de ser un poco más matea.

Ustedes le tienen un libro de recuerdo a sus niñ@s? Lo hicieron ustedes? Les resulta ser constantes y completar periódicamente sus avances? Porque para mí es casi una misión imposible.

  • http://escriboderechoconrenglonestorcidos.blogspot.com/ Claudia Canifrú

    Tengo dos, y ni yo ni mi hombrón hemos sido capaces de llenar UNA SOLA página. Igual me gustaría tenerlo con las fotos y las anotaciones, pensando en el futuro, pero no lo hago.

    Ojalá comente una mamá aplicada y nos cuente cómo lo hace.

  • cux

    Ayyyyy me da una pena atroz. Con mi primer hijo, fui una matea, te moris el libro bello que tengo (que es El Libro de….), lleno de TODO, anote cada cosa, cada palabra, fotos, hasta la priemra invitacion a su cumple, las primeras salidas, tallas, dientes…todo (loca!). Pero con la llegada de mis nuevos churris……ni siquiera tengo un libro pa los dos…… y me he pillado escribiendo algunas cosas para no olvidar, tipo en servilletas o boletas, q obviamente ya perdi….cuec!
    Me prometo cada dia, por lo menos en un cuaderno cualquiera (que ya tengo), traspasar cada cosa, pero no lo logro…….

  • Andrea

    Yo me compre el Libro de … a mitad del embarazo, con la intencion de ser matea e ir llenándolo desde el embarazo… y no lo logré…. mi gorda ya cumplió el año y me pille la semana pasada anotando cuando le habían salido los primeros dientes (en agosto! )
    Mis papas me tenían un libro con bastantes cosas y a mi me encantaba verlo.. y muero de pena que mi niña no lo va a tener porque su madre es porra… y el papa no me ha pescado nada en cuanto a llenarlo…
    Igual tengo el cuaderno del pediatra done he anotado algunas cosas mas.. y con las fechas de las fotos y videos espero poder completarlo algo más… Claro que esa pagina abierta de la foto.. que debería tener algo escrito en cada uno de los meses.. está en blanco :( y es tiene posibilidades de quedarse así…

    • Brenda

      yo tengo un cuaderno austral todo feo de mi infancia, aparte, rayado con “tareas” mías y de mi hermano, pero como hija, debo decir que es el mejor regalo, y lo más maravilloso que me ha tocado vivir, en ese sentido… super emocionante, de verdad. Ahora que hay más recursos y más cosas a las que recurrir me encantaría tenerlo. Una vez le regalé uno a unos amigos, un cuaderno en blanco forrado con papel con diseños y una foto del bebé de recién nacido. No sé si lo usaron, pero cumplí con regalarlo y con mi intención de que así sea. Para mí es algo esencial, que espero repetir cuando tenga hijos.

  • ml

    Yo con mi primer hijo tuve el librito precioso y lo llené, aunque todavía no imprimo las fotos para pegárselas. Ahora con el segundo ni siquiera lo he comprado… Un desastre. Lo que sí he hecho con los dos y me encanta es escribirle un diario de vida desde el embarazo. Cada vez que pasa algo divertido, o que volvemos de vacaciones, que aprende algo nuevo, o que teníamos ecografía, yo escribo cómo fue, qué pasó, etc. Es precioso y, además, uno puede ir atrás y leer cómo te sentías cuando lo esperabas, qué pasó (con detalles) el día del parto, dónde fue la primera vez que salió fuera de Santiago, cómo reaccionó su hermano cuando nació. Espero cuando cumplan 18 años poder seguir con esta tradición y, además de su regalo y torta, entregarles sus cuadernos.

  • Barbara

    yo le tengo 2 cuadernos, uno para el pediara y otro que hize yo. Compre una especie de cuaderno croquera con este papel café con una tapa cualquiera que pinte y decoré a mi gusto. La idea es que ese cuaderno es para escribirle y de vez en cuando pegar una que otra foto pero también resultó que el día que nació quise que sus abuelos le escribieran algo como de bienvenida, cosa que derivó en que casi todos los que nos visitaron en la clínica le escribieran algo y salió muy simpático. No le escibo tan seguido pero siempre trato de escribirle un poco cuando pasan cosas importantes.
    Mi mamá me hizo como un cuaderno de vida y peditrico al mismo tiempo porque se dió el trabajo de pegar todas mis recetas y cosas cuando aún no era muy común eso. Así qu emi deseo fue hacerle algo similar ami hijo, ojalá le guste cuando grande, aunque ceo que por ser hombre le va a dar verguenza jajajaja

  • maritza

    a mi me regalo un amigo el mismito libro de la foto, y si, lo he completado, no todos los dias, pero he ido poniendo cositas, fotos y ecos aun no pego porque aun no nace, y una vez que eso suceda, si tengo tiempo :p pegare de todo. Mis papas no hicieron libro ni nada, con suerte unas fotos locas de mi yo de bebe… espero entregarselo a mi beba cuando sepa leer y que vea como era todo antes que llegara =)

  • Malaika

    Yo tengo ese mismo librito!! lo llene desde el embarazo, y hasta como los 6 meses fui constante, despues lo termine de llenar como al año, y desde ese entonces que no he agregado casi nada más… Lo que si tengo es un album de fotos, cada cierto tiempo ( cada 2 o 3 meses ) mando a revelar las mejores fotos de mi hija :), me da pánico pensar que algun dia el computador/ disco externo/ cd´s y todas esas cosas se pueden echar a perder, y perder todas las fotos! prefiero ser old school.

  • PAOLA

    Yo compre ese mismo libro el día siguiente de enterarme que estaba embarazada, durante el embarazo escribí TODO, cuando nació mi hija los 2 primeros meses me ayudaba a escribir mi marido y dp me puse floja…a lo mas una actualización cada tres meses…con suerte anote el primer diente y con los 7 restantes no me acuerdo de la fecha!!! Me da pena no haber sido mas constante, pero me consuelo con que tengo mas cosas escritas en mi blog que comencé a la mitad del embarazo, y con una cuenta de flickr en que trato de comentar lo mas posible cada foto…

  • Karen

    Yo tengo ese mismo libro y durante el embarazo iba al dia, pero desde que nacio mi hija casi no tengo tiempo para nada asi que no lo he actualizado mucho, en todo caso mi bebea tiene recien 3 meses, asi que no es mucho lo que tengo que escribir……lo hare mañana, lo prometo.

  • Elizabeth

    unos amigos nos regalaron un libro de bebe, al prencipio lo escribi para no olvidar ningun detalle…. pero con el tiempo las cosas importantes las he ido anotando en el cuaderno del pediatra la verdad es que el sueño me vence en las noches.

    • http://rzihdey.com Tangela

      Imresspive brain power at work! Great answer!

  • stardust

    NI SIQUIERA PENSE en tener uno! sobretodo ahora q con las camaras digitales ya no suelo tener fotos en papel
    solo tengo en facebook un album d fotos por mes, y en estos 18 meses no me he saltado ni uno

  • macabesa

    yo tampoco ni lo había pensado….. es que soy tan flojona pa hacer esas cosas.
    quiero sacarme fotos sí, ya tengo guata así que me iré sacando mientras vaya creciendo. me gustó eso sí la idea de que la gente le escriba algo cuando lo van a ver al hospital y la de pegar las recetas y esas cosas.

  • Tania

    Yo le compré uno a mi hijo mayor cuando estaba embarazada y ahí fui anotando lo de los primeros dientes, comidas, pasos, caídas, paseos, etc. Hasta su huella de pie y mano pintado con labial. También anotaba lo que acontecía de contingencia nacional e internacional, canciones de moda y esas cosas. Ahora tiene 9 años y se mata de la risa viéndolo. Cuando se le cae un diente (y ahora las muelas) ha contado a algunas personas el día exacto que se asomó su primer diente jajaja
    Con la segunda no hice nada y me arrepiento un montón. Sólo los primeros meses escribía pero como si yo fuera ella: onda, hoy mis papis me llevaron alm doctor, me pusieron un aguja en mi bracito, me dolió y lloré mucho. El otro día encontré una hoja suelta en la que había puesto el día que fuimos para que mis abuelos conocieran a su bisnieta y la impresión de cada uno de ellos, decía cosas de las que no me acordaba y me dio pena porque mis abuelos fallecieron antes de que mi gorda cumpliera un año así que no tendrá recuerdos de ellos.

  • http://@brunavon Bruna Von

    Ni pensarlo en tener uno, aunque me encantaría, mi carga de trabajo hace que hasta ahora, que estoy de pre natal, sigo trabajando desde mi casa free lance porque yo lo decidí así o si no me muero del aburrimiento.
    Lo que si sagradamente debo hacer es: comprar todos los diarios del dia que nacerá mi hijo y entregarselos algun día para que sepa que pasaba en el pais y el mundo el día que el nació.

  • Mariela

    Yo tengo al Benja de 3 y otro en camino. El Benja tiene su libro como se debe, llenos de recuerdos, todo ordenado y con sun mechón de pelos incluido producto de su primer corte de pelo. Al segundo aún no le compro su libro, pero he ido escribiendo las características de este embarazo en un cuaderno aparte.
    Creo que con mi negro somos papás dedicados. No es que sea un esfuerzo para nosotros actuar así, de hecho nuestra relación fue construida a través de gestos pequeños que le ponen el condimento necesario para fortalecerla a lo largo de los años.
    Además de tener este libro de, Benjamín tiene una cápsula del tiempo (caja con recuerdos que vamos juntando como testimonio de su existencia donde caben chupetes, pañales, tutos y sus primeras obras de arte, etc). Además mi negrito, le tiene un cuaderno (bitácora) donde escribe, no diariamente, anécdotas de su corta vida.
    Con el segundo no ha distinto. Clemente ya tiene su bitácora y compraremos su cápsula cuando empecemos a recoger sus recuerdos de vida.

  • Pingback: Guardar los recuerdos | DienteLeche()

  • costa

    donde puedo conseguir uno de esos :(