Alerta de estrías: no te rasques!!!

por Lena

Hace unos días una gran amiga que está embarazada me comentó que, a pesar de estar encremándose como loca, creía que le estaban saliendo estrías en la guata. El origen de su suposición eran unos puntos rojos que habían aparecido, así que fue al dermatólogo para ver qué podía hacer.

El doctor le confirmó que se trataba de estrías insipientes y le pidió que le contara su rutina de prevención. Ella le dijo que se encremaba dos veces al día, pero además le confesó que le picaba mucho le guata y siempre se la estaba rascando. El doctor le confirmó que esto era clave y, además de recomendarle cambiar la crema que estaba usando por la Eucerín, enfatizó que rascarse es lo peor que uno le puede hacer a la piel, y que no sirve de nada que vivas llena de crema si lo haces, ya que con las uñas favoreces el rompimiento de las fibras capilares. Así que si estás embarazada no te rasques!

Link foto: Victor Bezrukov

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>