Chif y Chef: cocinando en familia

por magdalena

El sábado pasado pillamos este programa por UCV y ayer lo volvimos a ver en familia. Se trata de un programa nacional que contó con fondos del CNTV para desarrollarse y nos muestra a Benjamín, un pequeño pero avezado chef, quien junto a su amigo títere Chif, cocinan recetas sencillas y saludables.

Lo que más me gustó es que de verdad se puede ver en familia, porque por lo menos yo, que no soy muy buena en la cocina, ya he aprendido a hacer cosas tan comunes como un pastel de choclos y al mismo tiempo mi hija se ha interesado por platos que antes miraba con recelo como el Charquicán.

Chif y Chef se transmite todos los sábados a las 18.00 horas por UCV. En su sitio www.chifychef.cl se pueden ver los capítulos pasados y también están los ingredientes de los platos que han preparado en los tres capítulos que van al aire.

11 COMMENTS

  1. Yo también encontré este programa de casualidad! Encontré bacán que el niño preparara un charquicán, y la idea de echarle manzana a la masa de los crepes (eran más bien panqueques) la encontré genial para comer fruta sin darse cuenta.

  2. Hola :
    Educativo, muy lindo, muy tierno :esta pareja compuesta por niño y una marioneta
    esto es lo que le hace falta a la television chilena bien por UC

    Los felicito.

    cariños desde la patagonia chilena. Coyhaique

  3. Hoy por casualidad encontre a Benjamin, con su compañero Chif y quiero decirles que
    los encontre super entretenidos y muy didacticos, para quines nos cuesta la cocina,
    espero que sean mas difundidos y que continuen.
    Felicitaciones

  4. Señores
    Este mensaje solo es para felicitarlos por tan genial programa hoy 25/02/2012 por esas cosa del saping lo encontre quedandome hasta el final del producto,me encanto lo mas didactico para pequeños y para adultos, lo vere junto a mi nieta para inculcarle lo maravilloso que es el arte de la cocina

  5. Lo encontre super bueno el programa y lo mejor que este pequeño chef enseña a cocinar cosas sencilas para que nuestros pequeños aprendan 🙂

LEAVE A REPLY