Primer corte de pelo: adiós a los rulos

Light, God's eldest daughterphoto © 2007 Heather Katsoulis | more info (via: Wylio)
por magdalena

No sé por qué será que a tantos niños el pelo les crece con unos rulos increíbles, pero al primer corte desaparecen casi por completo. Me pasó con mi hija mayor, durante mucho tiempo le dejé crecer el pelo sin atreverme a cortarlo por miedo a que se fueran sus preciosos rizos, pero llegó un momento, como a los dos años y medio, en que era demasiado chiquitita para tener tanto pelo y hubo que recurrir a las tijeras. Hasta ahí no más llegó el pelo crespo.

Hoy tiene cuatro años y es totalmente lisa. Creo que al verla nadie me creería que alguna vez tuvo rulos. Por cierto el pelo liso es ideal porque es súper fácil de manejar, pero igual dan ganas de que hubiera una fórmula que permitiera mantener esos rizos de angelito con que les crece por primera vez su pelito.

20 COMMENTS

  1. Mateo tiene 1a y 8m y no le hemos cortado nunca el pelo desde que nació. Tiene unos rulos maravillosos. Su pelo hoy llega hasta casi la cintura (mojado), pero a pesar de lo que nos encanta, lo hermoso que es y lo poco que nos importa tener que aclarar que es él y no ella; tiene mucho y se le enreda por lo que hemos pensado en acudir al peluquero ;(
    Eso hace surgir otra inquietud, es un torbellino, dónde llevarlo para que solo le corten el pelo y que con su extremo movimiento no le saquen un ojo. Datos?

    • Andrea, a mi hijo le cortamos el pelo por primera vez en su vida a los 3,5 años, lo tenia larguísimo y la mayor razon fue tener que aclarar cada vez que el era hombre y no niñita, esto ya le estaba causando problemas a él, aunque tantas veces le explicamos q el pelo largo lo podian tener hombres y mujeres, pero en el jardin los niños le decian niñita……y fue una pena, porque ademas de tener el pelo super lindo, me gustaba eso de no “tener” q cortárselo por alguna razon específica, de no cumplir reglamentos, y eso…. y se lo cortamos un poco, tipo surfer, largo, pero con un corte de hombre! top

  2. No tengo hijo, pero sí sobrina y fui guagua también… y desde que éramos pequeñitos hasta ahora con mi sobrina, la Peluquería José Moreno e Hijo, afuerita del metro Manuel Montt (salida norte, entras a la galería que está ahí).
    Avenida Providencia 1336 , Loc. 47 (Metro Manuel Montt). Teléfono 235-8149

  3. la mia de un año 8 meses es super pelucona nació con harto pelo y ahora le llega a la cintura (mojado) jamás se me paso por la mente pelarla, en el verano creo que se me paso hacerle chasquilla pero me arrepentí, hasta el momento no pienso cortarselo hasta que ya sea una molestia para ella su pelo largo.
    a ella le encanta jugar con su pelo y que se le mueva con el viento 😀

  4. Mi hermano y yo fuimos siempre a la peluquería Figarito que está en el caracol Vip’s, me acuerdo que las peluqueras eran súper pacientes ya que la mayoría de los niños llegaban llorando y ellas lograban calmarlos y entretenerlos.

  5. mi hijo mayor, hoy tiene 10 cuando guagua tenia el pelo ondulado esquisito y yo se lo cortaba cuando era guagua, como a los 3 años empecé a llevarlo a la peluquera pensando en un corte mas producido, la verdad es que yo le recortaba por encima de las orejas o un poquito para que precisamente no pareciera ella….bueno despues de ese corte en la pelu..nunca mas vi sus rulos hermosos el pelo le crece como clavo…….si es verdad lo de la “mala mano” a el le pasó, ahora tengo otro bebe de 1.3 igual con su pelito ondulado..esta vez voy a tratar de cortarle el pelo yo lo mas posible…..las veces que lo he hecho se queda super tranquilo tratando de seguir con sus ojitos la tijera….hay unas de peluquero que son para principiantes y no son caras……para las que se atreven

    • Eso de la mala mano la verdad es q sólo es un mito, no existe!… los niños cambian el cabello desde q nacen hasta los 5 a 6 meses es un tipo de cabello, después hasta los 3 años mas menos es otro tipo de cabello y ya desde los 6 a 7 años se presenta el cabello definitivo q lo acompañara el resto de su vida, es similar a lo q pasa con la vista, el niño a los 5 años ya tiene desarrollada por completo la visión del ojo, todos pasamos por cambios, por eso es natural q pase, si le cortaron el cabello y el rulo desapareció, es porq igual tarde o temprano desaparecería igual, tan solo se aceleró el proceso.

  6. Mis sobrinos son rulientos por naturaleza y he visto como una mala mano de peluquero puede matar los rulos mas lindos, mi recomendación es que si quieren mantener los rulos de los enanos los lleven donde alguien que hayan comprobado que tiene buena mano.

  7. Peluquería infantil Tello! Cuando era chica siempre me llevaban allá, mis hermano (ya cuarentones) también fueron llevados a Tello, al menos para mi es un lugar que me trae muchísimos recuerdos de infancia así que también llevo a mis enanos para allá y seguimos con la tradición.

    http://www.peluqueriatello.cl/index.php

    Saludos!

  8. A mi hijo se lo corta mi peluquero q viene a la casa y nada de corte de niño, es bien estiloso, onda surfista. jijijiijiji!

  9. en alapa.cl hay un dato de una peluquera qe va a tu casa y corta pelo, desde bien chiquitos. No se cuanto cobra, pero vale la pena preguntar

  10. el mío tenía rulos hermosos pero con el último corte de pelo quedo mitad rulos y mitad liso , yo creo que eso de la “mano mala ” si existe!!!!!

LEAVE A REPLY