Vacunar o no vacunar?

Needlephoto © 2007 Melissa Wiese | more info (via: Wylio)
por Irene

Todos los años por esta época se desarrolla la campaña de vacunación contra la Influenza y todos los años me hago la misma pregunta ¿Vacuno a mis hijos o no? Me complico porque siempre escucho casos de gente cercana que vacuna a sus niños, pero ellos terminan igual enfermos o leo documentos que hablan de los puntos perjudiciales de la vacuna, entonces finalmente siempre termino por desistir y no se las pongo.

Es que debo reconocer que no soy muy fan de llenar de vacunas a mis hijos, por lo que conversé el tema con la pediatra y ella comprendió mi postura. Entonces acordamos que ella me dirá cuándo es recomendable que se las ponga sí o sí y cuándo lo dejará a mi criterio.

Las vacunas obligatorias por el plan de gobierno sí se las pongo, pero las sugeridas las conversamos, siempre pensando en que no las estoy exponiendo a enfermedades graves y que la inmunidad que les dará vivir la enfermedad será beneficiosa para ellos. Es así como no les puse las de la varicela (peste cristal) y la tuvieron, tal como todos nosotros también la tuvimos, pero sí les he puesto la Prevenar o las de la rubeola.

Hoy estoy nuevamente en la misma posición, preguntándome qué hacer. De todas formas siempre vale la pena recordar que la campaña comenzó el 28 de marzo y que recomienda vacunarse a los grupos de riesgo, entre los que se encuentran las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños entre 6 y 23 meses de edad, los enfermos crónicos de todas las edades, los adultos mayores de 65 años y el personal de Salud. En las regiones más afectadas por el terremoto – O’Higgins, Maule, Bio-Bío y Araucanía – se decidió incluir a los niños entre 2 y 14 años, como medida preventiva extraordinaria.

Más información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>