El chupete tiene vida útil

por Cux

He visto infinidad de veces guaguas con chupetes que ya no dan mas! Puede que sea flojera, o que no nos demos cuenta, pero hay que estar atentos: Debemos esterilizar los chupetes cada cierto tiempo (no volverse loca me dijo mi pediátra) sobre todo cuando son usados por recién nacidos y hasta los 3 meses -edad hasta la que son mucho más vulnerables a todo-.

Claro, como después de un tiempo no podemos seguir esterilizando, pueden llegar a ser un gran foco infeccioso, así que hay que tener ojo. Los chupetes hay que botarlos cuando se ponen blandos, pegotes y blancos en la parte inferior.

Yo no creo en ese pánico de algunos padres a que la guagua no acepte uno nuevo, porque está acostumbrado a UN chupete y no lo pueden botar. Nosotros tenemos varios, en varias partes de la casa, mis niños nunca se han acostumbrado a uno y aunque no son adictos, sí nos han salvado en varios ataques de llanto.

Otra cosa importante es -ojalá- no compartirlos, que no los use el hermano mayor, los primos, el gato…. Suena chistoso pero también es una realidad que no hay que descuidar.

Link foto: Doug McCaughan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>