Exposición Niñez en Juego: mezcla de diseño, juguetes y ecología

por Lena

A partir de este domigno 29 de mayo abrirá sus puertas en el Museo de Arte Contemporáneo esta muestra conformada por juguetes hechos en base a deshechos.

Cada pieza es el resultado de lo realizado en el taller “NIñez en Juego” que la dupla argentina creativa Satorilab dictó para estudiantes de arquitectura, diseño gráfico, industrial, vestuario y textil. Fue así como alumnos de 3ro, 4to y 5to año de carrera se pusieron a las órdenes del diseñador industrial Alejandro Sarmiento y la periodista especializada en diseño Luján Cambariere para repensar el juego y la niñez en un trabajo colectivo donde se diseñaron juegos y/o juguetes con descartes industriales provistos por Natura, reafirmando así los valores y compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

La exposición estará durante una semana en el MAC y luego se trasladará a Casa Natura, Magdalena 140, Las Condes (metro El Golf).Definitivamente es una buena oportunidad para ir con los niños y que, además de motivarse con la muestra, aprovechen los alrededores del Parque Forestal y el Museo de Bellas Artes.