La leche de cabra y sus beneficios

por Cux

Desgraciadamente mi segunda lactancia fue mínima con respecto a la primera, sólo tuve leche para los 4 primeros meses. Tuve mellizos, entonces fue bastante más complicado y demandante, pero me alivió un poco saber que existía la leche de cabra.

Suena rarísimo, pero en varios países desarrollados es la leche que entrega el gobierno a los recién nacidos y casualmente unos amigos estaban empezando a importarla. A mi me la recomendó mi pediatra y me hizo sentido porque existen varios estudios que comprueban que esta leche contiene muchos nutrientes que la hacen comparable a la materna. Algunas de sus conclusiones son :

– “La leche de cabra contiene menos caseína del tipo alfa 1 como sucede en la leche de mujer, que son las responsables de la mayoría de las alergias a la leche de vaca. Por lo tanto, es hipoalergénica”.

– “Contiene una menor proporción de lactosa que la de vaca, aproximadamente un 1% menos, pero al tener mayor digestibilidad puede ser tolerada por algunos individuos con intolerancia a este azúcar de la leche”.

– “La diferencia esencial existente entre la composición de la leche de vaca y cabra radica en la naturaleza de su grasa, contiene más ácidos grasos esenciales (linoléico y araquidónico) que la leche de vaca. Estos ácidos grasos son una fuente rápida de energía y no son almacenados como tejido adiposo”.

Kbrita es una de las marcas de leche de cabra disponibles en Chile, no venden las fórmulas infantiles para recién nacidos, sólo leche de cabra entera y descremada en polvo, pero los niños a partir de los 12 meses puedes consumirla previa consulta al pediatra.

Link foto: Ken_Mayer

  • catalina

    y cuánto cuesta? es más cara que las nan y esas?

    • carolina

      cuesta aproximadamente $15 mil los 900 gramos de leche en polvo… Nosotros la probamos y no es muy distinta a la leche en polvo convencional. Pero el precio es considerable…

  • cux

    Es bastante más cara, pero si tienen la posibilidad, creo q deben hacerlo!
    :(

  • Indiana

    que interesante no tenia la menor idea.. y como preguntan mas arriba donde la venden a ca en chile y es muy cara??

  • catalina

    ah… buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, yo ya encuentro que esas de tarro son carísimas!

  • Maritza

    y comprarse una cabra??
    cuando era chica viviamos cerca de unas parcelas y los domingo en la mañana pasaba una carreta con un señor vendiendo leche de vaca y de burra… recien ordeñada … y mi papa compraba y la herbia y nos hacia tomarla… (y yo me comia la nata) … riiiico… nunca habia oido lo de la leche de cabra… sera que me compro una cuando tenga un terreno en el campo….

    • Maritza

      herbía = hervía :p

  • china

    cux y como es la aceptabilidad en los niños?, que olor tiene?, se le podria comparar con la leche de soya? (que tiene un olor y sabor particular)

    • Claudia

      Hola, mi hijo hace un mes que toma leche de cabra, antes no tomaba mucha leche pero ahora le encanta!!!!!

  • http://www.tilt.cl Cux

    China. Mis hijos pasaron de la mia a esta de cabra (fue su primer gusto adquirido) y ningun problema, no tuvieron colicos, no necesitaba complemento, fue perfecta! Ahora que ya cumplieron 7 meses, hemos pasado por varias (Nutrilon, Nutrilon Omneo, NAN, y ahora Nidal), y les ha costado harto (problemas de estitiquez, de hambre, de sabor), fome!
    en http://www.kbrita.cl tienen venta directa

    • nicole

      hola cux, ¿tus hijos empezaron a los 4 meses a tomar la leche que venden en kbrita.cl u otra?

  • http://katkura.blogspot.com/ Katty

    Debe ser por eso que Heidi era tan sanita jajajaajjaja; ya en serio, que lata que siendo (al parecer) mas sana y beneficiosa que la de vaca, los doctores no la recomienden

  • stardust

    siempre me ha llamado la atencion esa leche! cuando la vi en la farmacia me quede con ganas de probar, quizas porque amo el queso de cabra. tambien me gustaria probar la de oveja porque soy adicta a ese queso

  • http://www.kbrita.cl Claudia Gonzalez O.

    Hola mi nombre es Claudia y tenemos leche de cabra en polvo entera y descremada en envases de 900 gr, que se entrega a domicilio y tambien estamos en Organisk y La Chakra.
    puedes escribirnos a ventas@kbrita.cl , saludos cordiales.

    • http://www.kbrita.cl Claudia Gonzalez O.

      Rectificación a mi comentario anterior, para la leche de cabra pueden escribirnos a contacto@kbrita.cl
      Teléfono 7279879

  • Tara Triskel

    Efectivamente hay niños alérgicos que toman esta leche, pero hay otros que igual les produce alergia y deben tomar leches hidrolizadas que cuestan $24.000 el tarro de 400 gramos aprox. y dura solo dos días. Por estos niños, a los cuales el Estado los tiene desamparados, se hará una manifestación en la Plaza de la Cuidadanía el día miércoles 1ro. de Junio a las 13.00 hras.
    No podemos seguir gastando 300 mil mensuales en leche para nuestros hijos, por que a eso se suman los constantes controles médicos con diversos especialistas y exámenes.

    ¡El Estado debe subsidiar la leche de los niños con alergia alimentaria AHORA!

    http://www.creciendoconalergias.cl

    Apóyanos!

  • Myrnaroman

    COMENZE A DAR LECHE DE CABRA A MI HIJO DESDE LOS 4MESES DE VIDA,AHORA TIENE 12 Y AUN BEBE ESA LECHE. ESTÁ BIEN SALUDABLE. SU PESO CASI LLEGA A LAS 100 LIBRAS,SU ESTATURA ES DE CASI 5′. LOS ESTUDIOS ANUALES QUE LE HACE EL PEDIATRA SON EXCELENTES. ES BIEN INTELIGENTE.ME LA RECOMENDO EL NATUROPATA. LAMENTO EL NO HABERLA CONOCIDO PARA CUANDO TUVE A MIS DOS HIJAS MAYORES. LA RECOMIENDO A OJOS CERRADOS.