La leche de cabra y sus beneficios

por Cux

Desgraciadamente mi segunda lactancia fue mínima con respecto a la primera, sólo tuve leche para los 4 primeros meses. Tuve mellizos, entonces fue bastante más complicado y demandante, pero me alivió un poco saber que existía la leche de cabra.

Suena rarísimo, pero en varios países desarrollados es la leche que entrega el gobierno a los recién nacidos y casualmente unos amigos estaban empezando a importarla. A mi me la recomendó mi pediatra y me hizo sentido porque existen varios estudios que comprueban que esta leche contiene muchos nutrientes que la hacen comparable a la materna. Algunas de sus conclusiones son :

– “La leche de cabra contiene menos caseína del tipo alfa 1 como sucede en la leche de mujer, que son las responsables de la mayoría de las alergias a la leche de vaca. Por lo tanto, es hipoalergénica”.

– “Contiene una menor proporción de lactosa que la de vaca, aproximadamente un 1% menos, pero al tener mayor digestibilidad puede ser tolerada por algunos individuos con intolerancia a este azúcar de la leche”.

– “La diferencia esencial existente entre la composición de la leche de vaca y cabra radica en la naturaleza de su grasa, contiene más ácidos grasos esenciales (linoléico y araquidónico) que la leche de vaca. Estos ácidos grasos son una fuente rápida de energía y no son almacenados como tejido adiposo”.

Kbrita es una de las marcas de leche de cabra disponibles en Chile, no venden las fórmulas infantiles para recién nacidos, sólo leche de cabra entera y descremada en polvo, pero los niños a partir de los 12 meses puedes consumirla previa consulta al pediatra.

Link foto: Ken_Mayer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>