Mellizos: cuando te dicen que son dos

por Cux

Dos qué –estúpidamente- pregunté. Dos guaguas me dijo el ecógrafo en la séptima semana de gestación. Había dos bolsas, dos placentas, dos corazones. Y ahí estábamos con mi chico, ambos en estado de shock. Felices, pero muertos de susto.

Un embarazo múltiple es un embarazo de riesgo, no es lo natural. Inevitablemente uno piensa en que puedan nacer antes de tiempo, la incubadora, las enfermedades, las lucas! De ser tres, pasaríamos a ser cinco. Tuvimos que cambiar el auto – tenemos tres sillas que no caben en cualquier auto -, y todo lo que se suponía que ya lo tenía (cuna, moisés, silla nido, silla para comer, etc.) igual lo tuvimos que duplicar.

El embarazo fue mucho más cuático que el primero –mucho reposo, principio de diabetes gestacional, pánico a engordar mucho, debilidad extrema, dolores agudos varios, muchas llegadas a la clínica antes de tiempo jurando que se salían, etc.- 

Ya pasaron los miedos, aguantamos hasta la semana 38! Nacieron sanos, grandes y gordos. Y en estos siete meses nos hemos dado cuenta que no es NADA comparado a lo que nos imaginábamos, tener dos hijos no es taaaanto más que tener uno. Pensamos que sería imposible –o casi- pero el cuidado de uno, perfectamente se hace a dos en el mismo tiempo.

Ya les cuento como seguimos cuando cumplan 1 año y empiecen a caminar. Valor!

Link foto: argaldo

  • http://www.nosinmishijos.com Martina Calzada

    Sois admirables y valientes, ¡Enhorabuena!!

  • yas

    felicidades siempre es una bendicion tener un hijo , 2 son un milagro ….

  • http://cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    Me muero si el doctor me hubiera dado esa noticia. Se me imagina que es la media pega, aunque las mamás múltiples que conozco son muy relajadas.

  • Celeste

    Felicitaciones, mi hermana esta ahora en la misma, aunque ella tenia ya dos hijos y juraba que la fabrica cerrada, jajaja. Ahora tendrá 2 mas y muere de miedo, pero cada día se da cuenta que la cosa no sera tan difícil.

  • Elizabeth

    que relajo leer tu post, cuando me embarace todos pensaban que eran dos y yo estaba super urgida me imaginaba un caos…. aunque salio una siempre tendré la posibilidad de tener un embarazo multiple, me alegra leer a alguien que con conocimeinto de causa diga lo contrario.
    suerte!

  • Chiquitita

    Yo me imagino que debe ser mas complicado cuando eres mamá primeriza por que por mucho que ten consejos realmente no dimensionas a lo que vas,,hasta que lo vives ,,,,pero piensoq ue cuando ya eres madres,,,,,tienes mas antecedentes de como manejarte con bebes,,,creo,,,,

  • catalina

    sí, puede ser, pero una primeriza no sabe cómo es con uno solo, así es que no tiene cómo comparar… después, si tiene un tercer hijo se le debe hacer más fácil!

  • stardust

    me hubiese encantado tener 2 y cerrar la fabrica!

  • PAOLA

    A mi me hubiera encantado tener 2…será porque crecí sola, sin hermanos, ni primos, y viviendo muy lejos de mis amigas del colegio? Debe ser bacán tener un partner para compartir la vida, desde el día que naciste…que agrado leerte, saber que nada es tan terrible ;)

  • Fele

    Soy testigo…mas alla de lo más facil que al final o en el medio parezca o lo percibas…para mi es/eres admirable. La gestión duplicada, las lucas multiplicadas, el esfuerzo sumado…y porsupuesto el valor del amor doblado por dos. El año y medio de mi hija me mostró que podía amar más de lo que pensaba y querer más hijos de los que había planificado. Mató miedos y aprensiones…así que imagino-dentro de lo que puedo- cuantos temores menos, cuantas lucas menos..pero cuanto amor de más debes tener cux en tu alma y cuerpo!

  • Mele

    Ja ja ja … cuando mi medico dijo que eran “dos gotitas de agua” osea gemelos idénticos, se me escapó un garabato y de inmediato pensé chuuu van a ser guaguas chicas, encubadora, enfermizas lucas !!!! Mientras mi marido lo encontró increíble !!!!
    Sin dudarlo, él tenia razón, tener gemelos es definitivamente maravilloso. Yo tengo identicos de 3 años y medio.
    Es un poco mas cansador en la primera etapa y cuando caminen a momentos no sabrás a cual socorrer primero cuando estén a punto del costalazo.
    También tendrás un coro constante de preguntas (los mios hasta entonan igual) y te resultará difícil descubrir quien es responsable de las travesuras cuando entiendan que se pueden culpar el uno al otro.
    Cuando juegan y ríen juntos es doblemente gratificante y entretenido y definitivamente un milagro !!!
    Hoy en día los mios juegan solitos y uno no se cansa de observarlos y escuchar sus conversaciones … a ratos hay que entrar a mediar, como las fuerzas y los argumentos son similares es difícil llegar a acuerdo.
    Tienen una capacidad especial para compartir (no les queda otra) … desde los papás, los jueguetes los amigos, que pelicula ver y eso los hace muy sociables con otros niños, son más dóciles y empaticos.
    Por otra parte tooodo es competencia, quien abre la puerta, quien se lava primero los dientes, quien va al lado de la mamá … a veces un poco agotador, pero un buen recurso para moverlos rápido.
    Me embalo hablando de ellos … son lo máximo !!!!

    Suerte y Felicitaciones !!!!

  • ana bolena

    Cuaaatico. Pucha yo lo veo desde el lado frío y no sé si me la podría, estoy apenas con uno.
    Porque en mi caso se ha dado que me las arreglo sola con él para todo, entonces pienso “ya, con uno puedo agarrarlo y salir a cualquier parte en micro, pero con dos??? como cresta lo haría??”, sobretodo cuando guaguas y no caminan, no tengo auto ni marido así que menos mal fue uno nomás jaja.
    Admirable en todo caso, y una vez que nacen yo cacho que una se acostumbra o no? Como que ya no se debe imaginar como sería con uno solo.
    Felicidades!

  • Dani

    Yo también tengo dos y son mis primeros hijos. Les puedo decir que lo más difícil fue el embarazo, llegamos con mucho esfuerzo y tres hospitalizaciones a la semana 34. Los niños estuvieron una semana hospitalizados. De ahí en adelante (hasta lo que llevamos que son solo 4 meses y medio) cada vez se nos ha hecho más fácil, aunque hemos tenido que ser estrictos con algunas cosas, sobre todo con que los tomen mucho en brazos o con que los hagan dormir, porque si su papá o yo estamos solos con ellos y los dos quieren brazos queda el griterío!! Ahora que ya “hablan” se escuchan como dos cotorras conversando sin parar.

  • Barbara

    Yo pensé que iba a tener mellizos porque hay muchos antecedentes en la familia asi que cuando hicimos la primera eco fue lo primero que pregunté!

    Yo soy bastante relajada con mi hijo pero no me imagino con dos, creo que ahí sería histérica. El mío también tiene 7 meses (hoy los cumplió) así que me imagino en que deben estar!!!!

  • Vivian Díaz

    Me emocino demasiado cuando leo este tipo de notas. Felicitaciones por mil! Que alegría debe ser un hijo, me imagino dos… Mucha fuerza y paciencia :) (mi mami dice que es lo que siempre falta.. la paciencia)

  • Clau

    Yo también tengo mellizos… es lo máximo… lo pasan increíble, se acompañan… son amigos… inventan cosas… genial!!!

  • Karina

    Me sumo a las felicitaciones de las mamás múltiples. Yo tuve altiro 2 así que no se como es con uno, me imagino que de alguna parte uno saca fuerza, paciencia y todas esas cosas que hacen falta. Ahora con un año 5 meses es una delicia verlos jugar juntos, perseguirse, jugar al “ahí esta!”, darse besos, despertarse, hacerse cariños y darse cachuchazos igual.

  • cux

    Que impresionante la cantidad de mamas multiples que leen dienteleche, estoy feliz!!! uno igual se siente un poco “distinta” al principio. Felicidades a todas y todos, mil gracias por las buenas ondas.
    De verdad que esta tarea está siendo mucho menos complicada de lo que parecía

  • Tere

    Primero que nada felicitaciones por la página, y si somos varias mamás de mellizos las que la leemos es porque igual nos queda tiempo!
    Los míos tienen 11 meses y son increíbles, aunque al principio me dió mucho miedo ya que son mis primeros hijos, la verdad es que ha sido todo mucho más fácil de lo que imaginaba. Cada día es mas emocionante verlos como interactúan y como aprenden a compartir la vida desde tan chicos…
    Feliz tendría mellizos denuevo, al menos hasta ahora… Aunque sé que me queda la etapa terrible de cuando empizan a caminar…uf!

  • Margarita

    Yo también tengo mellizos! y es increíble, soy la mamá más feliz, de verdad que ha sido una experiencia maravillosa, aunque es agotadora, pero todo se compensa con sus caritas y risas cuando juegan entre ellos! y además los míos fueron los primeros, así que es cierto que no tengo con qué comparar…al principio es re cansador (sobre todo en las noches sin dormir! y cuando se despierta el otro…uf), pero ahora que tienen 2 años no es taaanto, y están en una etapa muy rica. Así que yo también tendría mellizos de nuevo, feliz. Saludos a todas las mamás de mellizos!!!!

  • Pingback: Guardar reposo | DienteLeche()

  • Pingback: Mellizos en casa: Segunda etapa | DienteLeche()

  • Pingback: La dulce espera (o cuánto quisiéramos que durara el embarazo) | DienteLeche()

  • Isabel

    Fuí madre de un hermoso par de varones a las 38 semanas de gestación, no tuve mayores complicaciones y sintomas indeseables , solo estuve hospitalizada por colestasia una semana donde me inyectaron corticoides para madurar los pulmones de mis polluelos.
    Tenia programada cesarea para X día y el universo conspiro para que mis hijos nacieran antes y por parto normal, fue agotador pero exquisito ver como tenía en mi pecho a mi primer hijo y me hicieron pujar con el encima para que naciera el segundo gordo. Actualmente cumpliran 2 años , los cuales han sido maravillosos llenos de esfuerzo, amor y complicidad con mis pequeños. La unica parte dificil ha sido ser madre soltera y salir adelante por ellos , pero ver sus ratoncitos al reir completa mi felicidad. Cariños a todas por su jugada labor :)