www.chileparaninos.cl : buenísima web nacional infantil

por Lena

Mi hija está entrando en el mundo online y me pide todo el tiempo que le busque juegos de sus dibujos animados o películas favoritas. Como todavía no es muy grande, normalmente juega a los rompecabezas, memorice, buscar diferencias y vestir personajes. Estábamos buscando ese tipo de actividades cuando nos encontramos con www.chileparaninos.cl y nos encantó.

Se trata de un sitio especialmente dedicado a los niños – tengo la idea que principalmente niños pequeños – , donde pueden encontrar los contenidos más variados sobre el patrimonio natural y cultural del país. Es así como una niña llamada Memoriosa los guía a través del sitio.

Además hay noticias que los involucran y panoramas culturales, pero lo que más nos gustó fueron los juegos. Ahí hay actividades sencillas pero cuyos protagonistas son los personajes de la historia del país, por lo que nos niños se van familiarizando con sus nombres y su estética . Otros juegos utilizan como tema las colecciones de Neruda o las vestimentas de las mujeres de la colonia.

Tal vez podría mejorar algunas de sus interfaces como el listado de juegos, el que no le dice nada a los niños sobre el contenido de los mismo, y pero aparte de esos detalles www.chileparaninos.cl es realmente bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>