Desde cuándo lavarles los dientes?


por Cux

Esta es una pregunta que me he hecho mil veces y he tenido respuestas bien variadas, de amigas, pediatras y dentistas.

Se supone que los niños deberían empezar con la higiene bucal cuando dejan la exclusividad de la lactancia, o sea tipo 6 meses cuando empiezan a comer/tomar papillas. Mis hijos tienen 7 meses y lo único que hacemos es lavarles la boca (por fuera) después de comer. Sé que hay unos adminículos que se meten en el dedo -tipo dedal- que son de goma con unos relieves, que se deben pasar por las encías de las guaguas para quitar residuos de comida, o utilizar una gasa con agua hervida, pero nunca los he usado y tampoco tengo amigas que lo hayan hecho. No me imagino lavandoles la boca por dentro!

Esta incógnita me hace pensar cuándo hay que llevarlos al dentista?

Mi hijo mayor empezó a usar cepillo -sin pasta- cuando ya tenía algunos dientes, tipo 1,3 años. Luego con pasta de guaguas y hoy que tiene 4 años se lava -obligado- en las mañanas y en las noches y aún no ha ido al dentista……mal? Creo que es hora de saber qué pasa con sus dientes-de-leche!

Alguien tiene algun dato más certero?

Link Foto: Petras Gagilas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>