Lego, un juguete completo

por Paty Leiva

La clásica marca danesa de bloques ensamblables, Lego, es conocida por su genialidad de diseño y a veces –injustamente–, ha sido exclusiva de los niñitos. Algunas niñas parecieran perderse de este entretenido juego que debería ser un imperdible. Algunas de las razones por qué me parece un excelente juego son las siguientes:

• Las piezas son todas compatibles y complementarias.

• Se puede jugar con la imaginación, inventar estructuras, edificios, casitas, animales, naves, etc etc etc etc.

• Ayudan a la concentración porque uno puede pasar horas inventando o también siguiendo instrucciones de armado (un entretenidísimo y casi hipnótico panorama para padres e hijos).

• Se pueden desarrollar historias porque hay varios personajes distintos.

• Ok, son caros, hay cajas a unos precios realmente absurdos (como la de la estrella de la muerte que jamás tendré), pero igual hay cajitas en varios tamaños, y lo mejor es que inventaron unos sachets que parecen bolsa de gomitas que adentro traen las piezas para construír uno de los personajes “Minifigures” y valen $1.990 (los he visto en las Baby Infanti Store).

• Son nobles y rara vez se rompen (habría que triturarlos con un cascanueces o pisarlos en mala), así que se pueden coleccionar para siempre y hasta heredarse por generaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>