Niños y espectáculos: desde cuándo?

por magdalena

A propósito de las vacaciones de inviernos y los múltiples shows y películas que se vienen, much@s nos han preguntado cuál creemos que es el mejor momento para comenzar a exponer a nuestros niños a este tipo de experiencias. Y claro, como en casi todo, depende de los papás, del show y del niño.

Cuando mi hija tenía como un año ocho meses nos regalaron invitaciones al espectáculo de los Backyardigans, que eran sus dibujos favoritos por lejos. Así que partimos, nosotros claramente íbamos más entusiasmados que ella y cuando el show comenzó algo vio y luego no pescó más. Pero dentro de todo fue una buena experiencia.

Otra cosa fue la ida al cine. Esa nos costó muchísimo más. Se nos ocurrió llevarla a los dos años y le dio mucho susto, así que nos fuimos a los tres minutos de iniciada la película. Es que independiente de la trama – porque hay algunas más adecuadas para niños más chicos – el sonido fue demasiado para ella. Hoy, que tiene cuatro años y medio recién está disfrutando del cine, ve completa la película y ni siquiera pide ir al baño, pero fue 100% un gusto adquirido.

Ciertamente es difícil decir una edad. Tal vez los niños más tranquilos y observadores pueden ir antes a espectáculos que aquellos más inquietos. Creo que finalmente el punto es que lo pasen bien y uno tiene que ir mentalizado para eso, de manera de nos transmitirles ansiedad y que para ellos sea el mejor recuerdo. Y si eso significa salirse de la sala a los 30 minutos porque se cansaron, hay que hacerlo no más.

Link foto: eyeliam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>