La cómoda / mudador: una excelente adquisición

por magdalena

Cuando estaba embarazada de mi hija mayor estaba obsesionada con comprarle una de esas cunas con cómoda que luego se transforman en cama y fue buscando un dato barato que llegué a la calle San Pablo donde pude comprar exactamente lo que quería. Yo estaba feliz, porque la encontraba muy linda, pero luego, al descubrir lo maravilloso que era tener un mudador a la altura de la cintura, lo estuve mucho más.

Creo que no me di cuenta de su utilidad hasta que me fui de vacaciones con mi hija de dos meses y tuve que empezar a mudarla encima de la cama, hincada en el suelo, lo que claramente no era muy cómodo. Me dolían las rodillas y la espalda y eso que como ella era tan chica ni se movía, porque he descubierto que cuando se mueven es mucho peor. Por ejemplo, mi hija de 1.7 se queda súper tranquila cuando la mudo o la visto sobre la cómoda, pero si lo hago sobre la cama se me escapa, patalea, se gira, etc. y me hace la tarea mucho más complicada.

También he visto unos mudadores que no son con cómoda, sino que tiene patas lo que permite que sean altos, así que finalmente se cumple con el mismo principio de poder estar de pie al cambiar a la guagua.

Eso sí hay que tener claro que no se les puede dejar desatendidos ni un solo segundo, porque cualquier descuido puede significar una gran caída. Por eso es muy práctico tener todo a la mano. Lo que yo hice fue poner una repisa en la pared del lado del mudador, de modo de poner ahí todo lo que se puede necesitar al momento de cambiarlas, pero que a la vez no esté al alcance mi hija que siempre intenta tomarlo todo.

Link foto: Magpie372

  • Claudia

    Si! Las cómodas-mudador son lo mejor. Nosotros también compramos una se esas, como la de la foto, y en realidad que con ellas no duele la espalda!
    La única diferencia es que tiene una pestaña atrás, que se levanta y hace que la cómoda tenga mayor “profundidad”. Así, uno muda al bebé de frente a la cómoda y no de lado. Lo cual permite que sea un poquito mas segura respecto a las caídas. Aunque ahora que mi bebe tiene 7 meses se mueve mucho!!!
    Son una buena inversión.
    Uno puede tener la cremas y todo lo que necesita para mudar al bebé, a la mano; y también la ropa en los cajones. Muy práctico!

  • ml

    nunca tuve y la verdad, no lo necesité… quizás porque soy más al lote, me gusta mudarlos arriba de mi cama.

    • María la del barrio

      Soy de las mismas!, encima de la cama, como las gitanas!

      • Natalia

        lo mismo… estoy muy acostumbrada a cambiarla en la cama

  • Lore

    Yo tengo la cuna que se convierte en cama y que viene con el la cómoda-mudador y me encanta, cuando voy a la playa y tengo que mudarlo encima de la cama termino con la espalda toda adolorida, porque con 1 año 8 se mueve para todos lados.
    Para evitar que se caiga lo que hago es tener todas las cosas que necesito en el primer cajón de la cómoda

  • Jenny

    La solución para el dolor de espaldas cuando la mudas arriba de la cama, es sentarse en la cama! Yo antes lo hacia arrodillada, parada y con la espalda doblada y ni les cuento quedaba con la espalda en la mano. Hasta que llego una amiga, y me dijo que sentarse era la solución. Santo remedio! Saludos

    • ml

      si po, uno se sienta en la cama como indio, con la guagua al frente y lo muda. es lo más cómodo

  • isabel

    si, es excelente la c{omoda, tu espalda no sufre. Cuando he tenid que hacerlo encima de la cama, lo hago sentada , como comentaban antes, y es mucho mejor que de rodillas, que pucha que duelen…

  • ani

    Es comodo,pero siempre y cuando tienes espacio para dejar las comodas, como ocupan tanto espacio, yo tengo una pack and play que viene con mudador, pero nolo ocupo, utilizó la cama no más, sobre todo cuando empiezan a moverse,porque hacer fuerza con una sola mano par mantenerlos quietos arriba del mudador, es complicado jejeje

  • indiana

    lejos lo mejor, nos regalaron una por suerte.. y en un principio no les encontré la utilidad pero ahora que ramirock tiene un años dos meses uff salvadoras… las veces que he intentado hacerlo en la cama se me escapa o se mueve demasiado y la espalda te lo encargo…. lo bueno de esta que tiene una puerta en uno de sus lados asi que no son solo cajones en ella dejamos todo lo que nos sirva… y lo de las caídas es tener cuidado no mas… es mas simple afirmarlo con una mano mientras con la otra se busca todo a una buena altura

  • Andrea

    Yo siempre he usado el mudador de la pack and play, y en los bolsillos al lado dejo un par de pañales, las toallas humedas y la crema, y aunque con un año cinco meses es un remolino y hasta se para, siempre le he enseñado que las locuras las puede hacer cuando esta afirmada de la mama y es bastante obediente y nunca se ha caído del mudador.
    Mi mamá y mi nana prefieren mudarla en la cama, porque es una chiquilla loca, pero se arranca y estoy acostumbrada a afirmarla en la pack and play….

  • bilis.negra

    Me dan miedo! por las caídas, además estoy acostumbrada a sentarme a lo indio en la cama y mudarlo, cero incomodidad

  • Karina

    Yo tenía una cómoda de mi infancia, y mi papá me “hizo” el mudador.Fabricó una especie de tabla para amasar pan que encaja sobre la cómoda y que queda un poquito más larga, y le quedo linda…igual que la cómoda “restaurada”. Mi mamá compro espuma y la forro e hizo la parte acolchada. La parte mala, creo que sólo la usé de mudador algunos meses y luego se me hizo mucho más simple mudarlos en mi cama. Ahora el mudador es perfecto como tabla de planchar para la ropa de mellis!.