1 al 7 de agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna

por magdalena

En DienteLeche adherimos a la celebración que durante estos días se festeja en todo el mundo, porque nada nos gusta más que poder amamantar a nuestros hijos y que ellos crezcan sanos, tanto física como emocionalmente.

Durante esta semana se realizarán diversas actividades que buscan fomentar, difundir y proteger la Lactancia Materna y esperamos poder darles a conocer algunas de ellos.

Como muchos de nosotros ya sabemos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y de forma complementaria hasta los dos años o más. Pero claro, a veces por mucha voluntad y ganas que se tengan se hace difícil lograrlo por las exigencias laborales y el escaso tiempo. Ojalá esta semana sea un espacio de reflexión para que aquellos que tienen poder de decisión tomen conciencia de la urgencia que supone el generar leyes que fomenten la lactancia de manera real y no discriminatoria.

Link foto: makuneros

  • Lore

    Hablando de fomentar la lactancia en mujeres que trabajan… alguien sabe en que va el postnatal de 6 meses??

    • Pao

      En nada!
      Cómo otras leyes importantes, está descansando en algún lugar. Total la prensa está ocupada con los pingüis.
      Ojalá Lore a ti te pueda tocar (y que no te coloque tope en plata). Hasta ahora está super complicado el panorama porque estan rechazando las licencias de los bebes… :( mal

  • María José

    Hola! Tienen información sobre alguna actividad concreta que se realice en Stgo?
    Muchas gracias, un abrazo!

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Estamos recolectando la información para ir contándoles.

  • albaclara

    hermosa imagen!

  • catalina

    Justo hoy se me quedó el sacaleche en mi casa!!!! me salté la papa de las 11 y me toca de nuevo a las 15, y vuelvo a mi casa a las 17… voy a llegar como la Dolly Parton!

    • Mamadeleo

      catalina: trata de sacarte manualmente la leche. (duele un poco pero al menos te alivias).

      Concuerdo con la GRAN PREGUNTA: ¿en qué va el postnatal?????
      Señoras y señores del congreso: por favor, en vez de inventar proyectos ridiculos (algunos por ahí), por favor apurense con este tema.

  • Tara Triskel

    Estoy a favor de la lactancia materna. Pero que pasa con aquellas mamás que no pueden amamantar? o que para hacerlo deben seguir dietas rigurosas poniendo en juego su salud ?
    Las mamás de niños con alergia a la proteína de leche de vaca (APLV) para amamantar deben excluir todo aquello que le pueda ocasionar alergia a su hijo, llegando a extremos como, poder comer solo arroz y tomar té, bajando 20 kilos en pocos meses.
    Para aquellas mamás que no amamantamos existen soluciones como las leches hidrolizadas pero cuestan $300 mil al mes y en Chile no las subisidan.
    No dejen al desamparo a mas de 1000 niños que no pueden lactar, esto solo responde a un trato inhumano!

  • http://cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    Mi hija cumple dos años el domingo y todavía toma teta, en forma “complementaria” eso sí. Es una tetadicta hecha y derecha :)

    • ed ita

      el mio tomo hasta los 3 años y dejo por que iba a jardin, el chico va por las mismas 1 año ya..

      • http://cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

        Que gueno saber que no soy la única :)

        • marai

          Mi hijo tomó hasta los 2 años y 4 meses… dale no mas con la lactancia…. que nadie mas que ustedes dos decidan hasta cuanto dura.

          saludos

  • Maritza

    Mi hija tiene 4 meses y solo toma leche de las pechugas de su madreeeeee… y le encanta (weno, es lo unico k ha probado, jajaja) y espero (vacaciones y licencias de por medio) lograr darle pechuga exclusiva hasta los 6 meses y luego darle en la mañana, y noche hasta que ya no pueda mas… y si me saco y le dejo, mejor aun.
    Ha sido lo mas complicado y lo que me ha quitado el sueño este ultimo tiempo, poder estar con mi hija hasta sus 6 meses, y gracias a dios he tenido el apoyo de mi jefa quien me dejo tomarme mis 46 dias de vacaciones que tenia pendientes luego de casi 4 años de no tomarme dias de descanso… y odie y odio en cada momento las promesas chantas de piñera y saben? hubiese incluso aceptado el pago de las 30 UF para poder estar trankila con mi hija,y no tratando de conseguirme datos de doctor, aprovechando mis vacaciones en algo que es un derechode mi hija.

    • Pao

      Es ultra angustiante. Emilita tiene 3 meses y tres semanas y para colmo no está subiendo (super bien hasta los dos meses y de ahí super poquito).
      Le dieron un complemento, el Nessucar dos veces al día, pero el problema es que no quiere nada con la mamadera, le dan arcadas.
      Ya probe las avent (con distintos chupetes), organickidz, disney. La unica que me acepto (durmiendo) fue una Simmonds.
      Pero ahí ta, y mas encima se distrae al mamar, si hasta me balbucea con la teta en la boca!

      • Maritza

        Pao, animo, no desesperes… el otro dia alguien dijo que las mamaderas Nuk o algo asi son re parecidas a la pechuga y en falabella el otro dia vi unas… que el chupete es como grandote y la parte de donde el bebe debe tomar es cortita, como si fuera un pecho de verdad. Date una vuelta por ahi, de pronto son lo que te ayude a que tu gorda coma mas. Y bueno, mi hija tambien se pone a conversar con la pechuga en la boca pero cuando estamos en el living o hay mucha luz, asi es que cuando se pone asi, me la llevo a la pieza, a media luz y toma trankilita… exito!

        • Pao

          Muchas gracias.
          (De todos modos igual es chistoso verlas balbucear con la pechuga en la boca)

  • Pingback: Crónicas Chuchetas 14: Dar teta es la raja. | Soy terrible e' chucheta()

  • http://www.Goolge.com.ar Araceli

    lactanciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • http://www.Goolge.com.ar Araceli

    Lactancia marternal (frindemo po la salud)

  • vanesa

    hola gracias por la informacion me encanto ahora me va a ayudar mucho <3

  • http://VuwB2xJ5IB3jJ.cn rc7aIwT7

    466996 988143That is some inspirational stuff. Never knew that opinions could be this varied. Be positive to maintain writing. 437622

  • http://www.alanyavipproperty.com/ leilighet Alanya

    394599 559114I discovered your internet site internet site online and check a lot of of your early posts. Maintain on the top notch operate. I just now additional your Feed to my MSN News Reader. Seeking for forward to reading considerably far more from you obtaining out later on!

  • http://jaketgaul23637.soup.io/ jaket

    254328 540457Wonderful internet site you got here! Please maintain updating, I will def read far more. It

  • http://phoenix.backpage.com/AutoServices/auto-repair-north-phoenix/17859909 Clicking Here

    41962 680167My California Weight Loss diet invariably is an cost effective and versatile staying on your diet tv show produced for men and women who uncover themselves preparing to drop extra pounds and furthermore ultimately maintain a considerably healthier habits. la weight loss 505855

  • http://www.youtube.com/watch?v=6KkGeLfUKIo Jerry

    482085 390721you

  • http://paid4power.ca/solar-panels-toronto solar Power

    133200 3500bless you with regard to the particular blog post ive really been searching regarding this kind of information on the web for sum time right now as a result cheers 94334

  • http://www.youtube.com/watch?v=OycLaTZQjS0 social bookmarking tool

    880588 1745Hey there, I think your website might be having browser compatibility issues. When I look at your blog site in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good blog! 350412