Niños con mascotas?

por Cux

Cuando chica tuve algunos animales que me acompañaron y que me hicieron bien feliz, perros varios, tortugas, conejos, pollitos, etc.

Hace un tiempo mi hijo me dijo: mamá quiero tener una mascota….UNA MASCOTA, casi me muero!!! Vivimos en un departamento entonces las posibilidades son bien remotas, pero sé que él quiere y también sé lo bueno que puede ser: tener que preocuparse de hago específico, las responsabilidades, el sentimiento de compañía -aunque la compañía en casa es un hecho-.

La relación de mis niños con los animales es buena, mi mamá vive en una parcela muy cerca de Santiago y en su casa hay 3 perros que son muy amigables con los niños, ellos no les tienen miedo y se ve una buena relación. Por otro lado, conozco tantas personas que tienen animales – principalmente gatos y perros – y que han formado excelentes relaciones con sus hijos.

Estuve averiguando un poco y claro puede haber problemas menores del tipo alergias, infecciones, arañazos, mordeduras -obviamente no estoy hablando de los perros que no tienen previo entrenamiento-, pero prácticamente nada que no sea controlable.

Creo que antes de decidir si tener o no una mascota en la casa, debemos considerar la salud de nuestros niños, definir qué tipo de mascota, cuánto espacio requieren y cuánto podemos asignarle, y muy importante estar dispuestos a consultar frecuentemente, tanto con el veterinario como con el pediatra.

Link foto: Leszek.Leszczynski

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>