Las guaguas de verano

por cux

Estoy demasiado feliz con este clima. Aparte de que es mi temporada favorita, mis niños de casi un año ya pueden andar como piluchos por la vida, claro, toda la primavera-verano del año pasado eran muy chicos como para que anduvieran muy desabrigados, luego vino el frío que los tuvimos full abrigados.

Encuentro que en invierno las guaguas andan tan apretadas, llenos de cosas, mil capas, lo que les da menos movilidad, de hecho como comente en algún post anterior la diferencia entre las cosas que hizo mi hijo nacido en junio, con las que hacen mis niños nacidos en octubre a la misma edad son súper variables.

Para el primero, que en plena primavera tenía 4 meses, justo cuando los niños ya se mueven bien, empiezan a tocar todo y a descubrir un mundo de cosas; en cambio con los segundos, toda esa etapa la pasaron dentro del departamento la mayor parte del tiempo. Con menos luz y llenos de ropa. Yo le atribuí esto a que veo a mis niños mas chicos recién teniendo mucha más movilidad que lo que tuvo mi primer hijo a esa edad. Ya cambiamos el pijama de polar por uno de algodón y duermen sin pilucho. Las ventanas están todo el día abiertas. Los noto contentos, mucho más vivos. Que puedan andar a pie pelado e incluso con el puro pañal, es una delicia.

El bloqueador – como todo lo escribo aquí es muy personal y cada una hace lo que mejor le parezca – nosotros lo usamos por primera vez para el camping del 18 de septiembre, mis niños habían cumplido 11 meses, pero mi pediatra nos recomendó no usarlo hasta el año. Entonces siempre que estén con la piel descubierta debe ser únicamente dentro de una casa -el aire igual quema-. Y ahora pienso usarlo cada vez que salgamos de casa y en todo el cuerpo, no solo en las partes que queden a la vista.

Link foto: Omer Ziv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>