Otro baby shower

por Cux

Hace una semana aprox organizamos un baby shower -odio esa terminología, pero filo-. Con mi amiga Lipi siempre somos las encargadas de organizar todo tipo de eventos, nos encanta que todo resulte bien, y sea, según nuestro “subjetivismo punto de vista” -como dicen nuestras amigas de Zancada – perfecto.

Como ya las ideas para celebrar la bienvenida de un hijo se nos han agotado un poco y no nos gusta el sistema ñoño o meloso, de celeste o rosado y con motivos de coches, mamaderas y ositos, se nos ocurrió la mejor idea: Decorar la pieza de Amanda. La madre en cuestión es primeriza entonces así como ultra informada no estaba, y tampoco tenía muchas ganas de salir de compras y recorrer centros comerciales con la media guata -como muchas madres, recién tiene tiempo de hacer algo en sus días de prenatal-. Entonces creímos que era una muy buena idea, armar todo de sorpresa.

Juntamos la plata entre las invitadas, hicimos lista de lo necesario, fuimos a buscar la cuna que le iban a prestar, coordinamos con su hermano para que pintara -eso lo iba a hacer con previa aprobación de la madre-. Y compramos, sábanas, colcha, lampara, varias cosas del tipo decoración -obviamente sabemos sus gustos y que son muy similares a los nuestros-, le hicimos el típico canastito con básicos para el recién nacido: pañales, vaselina, termómetro, algodón, cotonitos, cortauñas, peineta, cepilo etc.

Ordenamos toda la ropa que ya tenía lavada y la dispusimos en su closet que es a la vista. Un buen afiche en la puerta. Preparamos el cóctel, y ella llegó de sorpresa, sin tener idea de nada. Fue un super lindo momento, fue como traspasarle nuestra forma de vida, nuestros gustos, nuestra idea de ella.

El único inconveniente es que si está muy cerca de la fecha probable de parto, la guagua puede nacer gracias a las impresion de la mamá. Y obviamente, como les dije, todo fue pensado en cómo a ella le gustaría que fuera esta pieza.

  • patii

    que lindo gesto, me emocione..
    estoy con 14 sem y esta guagüita me tiene con las emociones a full.. jejeje..

  • Carolina

    Que lindo!!!
    Yo no tengo amigas que me hagan baby shower…. no quieren ser mis amigas???
    (y no es chiste)

    Las felicito, muy buenas las ideas!!!

    • Karen

      Carolina, yo tampoco tenia amigas cercanas para que lo hicieran, pero filo, lo organice e hice todo yo misma y a mi gusto, invite a poquita gente pero salio todo muy bonito y de los pocos regalos que recibí todos fueron muy utiles para mi hijita, al final lo importante es vivir un lindo momento con tu gente.

    • Maritza

      Caro, yo tenia amigas que lo organizaran pero maniaticamente lo organice yo igual, y es mas lindo… yo lo vi por el lado de “agradecimiento a la vida por tener un bebe en mi panza” y eso queria compartirlo con todos, y como no queria cuota, mejor pague todo yo tb :p asi que hazlo no mas, si necesitas alguien pa que llene canapes, aca tamos! jajajaja

      • Carolina

        Gracias Maritza y Karen. Tomaré sus ideas, y lo haré yo misma. Y así aprovecho de organizar algo que me guste a mí, jejejejejejejejeje. Supongo que lo importante es compartir la felicidad del bebé que llega, no los regalos. =)
        Abrazos.

        • Pao

          Con esposo organizamos para la familia algo parecido. Una especie de bienvenida a nuestra hija. Celebrar que estaba pronta a nacer y que venia muy sanita.
          Salio de pelos y era chistoso porque yo rodaba entre los invitados :)

    • Luna

      Me pasa parecido, amigas amigas no tengo, mucha gente que se puso contenta si. La verdad es que a mi la idea de un baby shower solo con mujeres no me gusta mucho porque al menos en mi caso mi pololo (papá de mi hija) tambien está contento y tambien quiere celebrar. Así que queremos hacer un carrete-shower xD. Más tranquilo, obvio.

      Mi cuñada hizo algo parecido, pero ella hizo concursos y juegos, y era de lo más divertido ver a hombres grandotes sin hijos y sin experiencia tratando de cambiarle los pañales a un muñeco de juguete.. y todo contra el tiempo. Así que opciones hay muchas, solo hay que pensar en el gusto de los papás, mal que mal creo que es para ellos.

  • Orquídea

    Ay! ayer a mí mis amigas me hicieron mi segundo baby shower! 0 mamón, juntación de amigas, de reirnos y copuchentear, y esta vez decidieron dedicarse a la mamá, así que volví llena de sets de manicure, pedicure, exfoliantes y de todo para regalonear a la embarazosa en reposo!!
    las quiero!!

    • cux

      Esa sí que es una excelentísima idea y que entre mis amigas no hemos usado……la tendre muy presente para el proximo. Pocas veces se acuerdan de uno….
      Gracias por el dato.

  • Eve

    para la party de mi hija, invitaré a todas las niñas de zancada!! jajajaaj

    me gusta la idea de regalonear a la mamá mas que al bebé que llegará. Por que a veces siento que cuando llega el bebé, los papás tienen sus propios gustos de cosas que le comprarán, o que se han imaginado de como les gustaría tener todo. En cambio, la mamá siempre se posterga para comprarle todas esas cosas al recien nacido. ASi que para mi baby shower espero que me lleguen muchos regalos sólo a mi .. jijijij

  • Maritza

    que lindo libro ese de bienvenida amanda.. es un libro cierto? (SI ES ASI, DONDE LO COMRPARON)

    emmmm…. yo como ya conte en otro post me hice el baby shower, y le pusimos asi no mas, total, asi no enia que explicar al mundo de que se trataria, si al final diria “es igual a un baby shower” jajaja…

    la idea me parecio excelente… y la de cosas para la mamá, mejor aun… un amigo me regalo una faja (es muy preocupado del cuerpo y dale con que no queria que quedara comoun barbapapa ….) y varios rieron del regalo para la mamá pero en verdad me sirvio tanto!!! ademas igual es un regalo para el bebe, tener una mamá digna, jajajaja

    • cux

      Maritza. Lo que parece libro fue la imagen que usamos para todo, para el flyer de invitación, los posavasos, el afiche, y el de la fotro específicamente, es un imán para el refri, que entregamos a cada una de las invitadas-.–awwwww (somos diseñadoras graficas con mi amiga Lipi)

      • Maritza

        ooooooooooooooo, cux, quieres ser mi ueva mejor amiga???

        es que está hermosoooooo

        no les habra sobrado un magneto para el refri asi por ser?

        jejeje

  • http://www.flickr.com/costagete costi

    aww que lindo, para mi la cosa es un poco distinta, tengo 22 y vivo con mis papas, así que así como decorar la pieza del bebe, en verdad es una pieza compartida jajaja
    yo si tengo amigas que me lo organicen, pero andan todas babosas con esto del bebe, asi que me imagino que sera todo celeste y lleno de globos y cintas jajaja
    nose, yo voy más por la idea de un Baby Sour jajaja

  • Pola

    Hola.
    También me carga la palabra Baby shower. Pero no se me ocurre otra…
    Lo otro: Cux: dedícate a hacer Baby Shower. De verdad tienes un negocio en potencia.
    Y yo no tuve esta celebración. Pero porque mis amigas aún andan lejos de pensar en guaguas y a ninguna se le ocurrió.

  • Maria Paz

    yo tengo puras amigas que no son amigas entre si, asi que cero posibilidad que se pongan de acuerdo para hacerme algo… jajajaja

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    Excelente idea, de hecho no yo hice “baby shower” porque me carga lo mamón en la vida en general, pero así lo encuentro bacán.

  • ml

    Nosotras (las amigas) ya bautizamos la reunión pre – natal de rigor como Baby Sour como alguien dijo por ahí. Hacemos una lista con cositas útiles para la guagua que nadie te regala pero que igual tendrás que comprar (chupete, toallitas húmedas, saca moco, cortauña, etc) y nos juntamos a copuchar, con cóctel y pisco sour o champaña. Lo mejor es la compañía, las carcajadas (pucha que es terapéutico llorar de la risa) y el cariño que se le entrega a la nueva mamá. Cux, me encantó la organización, las ideas y el imán pal refri!!!! Te pasaste pa creativa.

  • PAOLA

    Te felicito Cux, tu y tus amigas son unas bacanes!!!
    Me encantó el ropero a la vista ;) en realidad me encantó todo, saludos

  • bilis.negra

    mi sobrino nació antes que mi hijo y yo le organicé el baby shower a mi hermana, de hecho yo estaba embarazada mientras lo hice y no sabia jaja, y cero mamón, ene regalos útiles y gente cercana, buena conversa.

    Yo no tuve baby shower, ni regalos :( pero tu idea me encantó!!

  • Karen

    Debo reconocer que cuando comence a leer el post encontré la idea media invasiva, pero al terminar de leerlo quedé enamorada de la idea y del “respeto” con que fue producido. Además en las fotos se ve lo lindo que quedó todo (amé la cuna y el buho). Te felicito Cux.

    • Luna

      =O me paso igual! quiero una cuna y un peluche asi de lindo !!

    • cux

      casaideas chiquillas, tampoco es una cosa muy exclusiva..pura dedicacion y amors no mas!
      gracias por todos sus comentarios tan buena onda!

  • Amanda

    Y yo como la verdadera protagonista de este increíble Baby Shower, déjenme decirles que me sorprendieron hasta las lágrimas!!!!! Mi hermano: el pintor, mi marido: el cómplice, mi hermana: la que me pidió que cuidara a su hijo en otro lado mientras mis amigas: las mejores del mundo, se encargaron de tener hasta el mínimo detalle de decoración para la pieza de Amanda. Perchero, sábanas, cunita, peluches, canastito, uffff… NUNCA ME LO IMAGINÉ!!!!! y ahora que me acuerdo lloro de pura alegría. Alegría de tener gente a mi alrededor demostrándome cuánto me quiere y cuánto están felices de que vaya a ser madre.
    Chicas, un baby shower es lo más lindo del mundo!!!!! Con sour, con regalos pa la madre o para el baby, como sea es un momento precioso para darse cuenta la hermosa gente que te rodea.
    Cux y Lipi, las quiero millón!!!!!!
    Y la Amanda también!!!!!

    • Maritza

      tienes buen gusto para las amigas y el nombre de tu hija, que es igualitito que el de la mia…

      que salga todo lindo =)

  • Danitza

    Que lindo…. y es verdad lo que dice amanda…. sea como sea, baby shower, sour… para la mamá etc… lo increible es recibir el enorme cariño y apoyo de tus amigas..
    Yo nunca pensé que me harian uno… de hecho me lo estaba organizando yo… y al final fue ultra sorpresa… super lindo, muy piola, oncesita rica, regalos lindos… pero las amigas, la amistad y el enorme cariño y apoyo para la futura mamá soltera primeriza fue inexplicable….
    de hecho ahora que mi hijo cumple un año en noviembre… la fiesta, será en GRAN parte una especie de ceremonia de bienvenida a la sociedad para clemente, pero tambien una forma de agradecer el enorme cariño y apoyo que empezo a gestarse en esa pequeña fiesta de baby shower

  • valeria

    Excelente!!!! con tantas respuestas tengo hartas ideas para el babysour de una amiga el 15 de octubre… jijijiji, gracias!!!!!.

    Cux, no quieres dedicarte a organizar estas cosas??? veo que lo haces genial.

  • http://www.lucytron.blogspot.com melissa

    Hola!

    A través de una amiga he llegado a este blog… lo que he leído hasta ahora me ha encantado! (hoy me enteré de que estoy embarazada)

    La habitación ha quedado guapa guapa, y para que más decir que todo lo que dicen de los “baby showers” convencionales es super cierto, a mi me cargan! es una tontera clasificar a los bebes por lo colores rosado y celeste y llenar todo de blondas por que así se debe hacer. …

    Ya me quisiera amigas ingeniosas como ustedes!

    Un abrazo.

  • Lore

    Que lindo!!! mis amigas de la pega ya me dijeron que estan organizando el baby shower de mi chiquitita…. asi que les voy a mandar el post!! jajajaja..
    Para el primero tuve 2, el de las amigas de la pega y otro con la familia, el primero lo hicieron ellas todo todito y estuvo demasiado bueno, el segundo lo organicé yo con ayuda de mi mamá y mi hermana. Ahora no sé si me dé la energia para hacerlo, este embarazo ha sido mas complicado y ahora estoy con reposo, si me muevo demasiado (onda salir al parque, ni hablar de ir de shopping) quedo cansadisima y vienen las contracciones, asi que creo que por el bien de la pequeña me lo voy a saltar.

  • catalina

    Qué lindas amigas! Buena idea, pero a mí no me hubiera gustado nada… una de las cosas en que me pasé todo el embarazo era en pensar su pieza y quería hacerlo todo yo (todo menos mover los muebles) y elegir las cosas yo… pero si ustedes dicen que su amiga no estaba tan motivada debe haber estado feliz!

    • Pao

      A mi tb me pasa un poco de lo mismo.
      Su pieza se la decore yo, y hasta me bajo la costurera que llevo dentro porque me dedique hasta a confeccionar sus sabanas, cubrecamas y no alcance a terminar las cortinas porque se adelanto la beba.
      Es cierto que a veces me cansaba un poco, pero era mi beba y con mi esposo queríamos ocuparnos de todos los detalles.
      Obviamente depende de cada persona.
      En todo caso un bonito detalle y un excelentisimo recuerdo para la madre.
      Al fin eso es lo que una más agradece, no es el regalo en si, si no todo el cariño que aflora con lo que más amamos.
      Yo tuve 3 babyshower y lo pase de pelos en cada uno. Todos mixtos, todos bien regalados y con millones de regalos de quienes nunca lo espere :)

  • Pingback: Una cosa de tamaño | DienteLeche()

  • Ceci

    Que invasivo!!!!!! mato a mis amigas si hacen algo asi!!