Por qué es tan difícil ordenar

por Cux

Esta semana me ha tocado estar sin mi maravillosa, admirable e idolatrada nana, y la verdad: estoy en un colapso. No he podido ir a la oficina, entonces mi vida se distribuye entre mi dormitorio y la cocina, que no es mucho, pero este pequeño espacio se ha convertido en un verdadero campo de batalla. Mi hijo mayor va al colegio a las 8 y yo empiezo a ordenar y ordenar y ordenar. Entre medio, preparo comida -para adultos y para guaguas-, lavo, hago aseo, lavo ropa, cuelgo ropa, plancho, cuido a las dos guaguas y entre medio trabajo en mi pega desde mi escritorio.

A las 13:30 vuelve el pequeño del colegio…y hasta ahí llega todo! Yo de verdad no sé cómo lo hace, o qué hace, o porqué lo hace!!!!! La verdad es como tener a 5 niños juntos -debo decirles que él es un niño tranquilo, relativamente obediente y que entiende todo lo que se le dice-. Pero yo me doy vuelta y está toda la caja de Legos desparramada, luego la caja de autos, luego la de animales, luego las letras y así se nos va el día. Como en todas las cosas con nuestro hijo partimos explicándole, ayudándole, pero llega un minuto en que mi paciencia no aguanta y me he visto a los gritos y en estados de desesperación. No logra ordenar “por las buenas” y él argumenta que muy fácil desordenar, pero tan difícil ordenar.

No sé si para ustedes es así de complicado el tema. Una vez Paty Leiva contó en Zancada, que en el jardín de sus niños le habían enseñado a tener diferentes cajas con los diferentes tipos de juguetes, así si el niño quiere jugar con pelotas, saca sólo la caja de pelotas, si quiere autos, sólo la caja de autos, etc. Y así lo hacemos, pero no me ha dado resultado, saca todo y nada vuelve a su caja. Y obviamente prefiero que esté jugando a tenerlo pegado viendo tele, pero no conozco más técnicas, saben de algo? alguna magia?

Link foto: Adrian Price

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>