Amnia teatro: obras para guaguas!

por Lena

Cuando escuché el concepto teatro para guaguas, me extrañó bastante y pensé ¿no será un poco rebuscado esto?, pero luego lo pensé un poco más y le encontré bastante sentido. Hoy en día los niños son expuestos desde muy pequeños a gran cantidad de estímulos, acá mismo en DienteLeche hemos sabido de papás que los llevan al cine desde antes de tener un año – generando cierta polémica – y yo misma he podido ver muchas guaguas en espectáculos como el de los Backyardigans, por ejemplo. Y aunque muchas veces ellos se queden tranquilos y en cierto sentido lo pasen bien, claramente no son atracciones especialmente pensadas en ellos y su desarrollo. Por eso el concepto de Amnia teatro me encantó.

Se trata de obras bastante diferentes a aquellas que están pensadas a partir de los tres años, en las que existe una narración con personajes y acciones muy definidas, en cambio en estas obras pensadas desde los 6 meses y hasta los tres años, los personajes e historias provienen de un mundo mucho más cercano a lo onírico, lo simbólico y lo surreal.

Tal como explica su sitio web, www.amniateatro.cl, en las obras que montan la narración se centra en entregar estímulos sonoros y visuales que pueden ser interpretados de diversas maneras por cada espectador, es un estilo teatral en donde el lenguaje hablado no juega un papel esencial y el espectáculo se transforma en una experiencia que puede ser disfrutada por niños pequeños de diversas edades, independientemente de su etapa de desarrollo del lenguaje hablado.

El Jardín del origen en el nombre del montaje que Amnia Teatro presentará durante octubre y noviembre en la sala del Centro Sanar ubicada en Abadía 39, Las Condes. En el montaje, niños y adultos son espectadores de una historia que habla del origen de la vida, el impulso creador de las fuerzas del universo, el nacimiento y la llegada simbólica de un nuevo ‘ser’ a la tierra, todo esto por medio de la geometría, el color, el movimiento y la música.

Las funciones se realizan los domingos a las 17 horas y el valor de las entradas es de $3.500 pesos los niños y $4.000 los adultos. Más información en www.amniateatro.cl.

  • pat

    gracias por el dato !!!, es lo que siempre me preguntaba, habrá teatro para menores de 3 años ? y el centro sanar es precioso ! ;)

  • Maria Paz

    vivo en el sur….=(

    Yo llevé a mi enana al año y medio al show de Cantando Aprendo a Hablar en el Teatro del Lago (Frutillar) y es increible como estuvo de tranquila, aplaudió, saltó encima mio todo el rato, se portó regio, yo que habia entrado con la guata apretada pensando que iba a gritar como una loca de aburrida (en realidad al show llevaba a mi hija mayor y de pasada a la enana que no tenia con quien dejarla), asi que sip, hay shows que los más enanos si gozan!!!!

    • Pao

      En hartos espectáculos los niños disfrutan.
      Somos los adultos quienes los subestimamos pensando “esto no esta hecho para niños” como si fuésemos los adultos seres superiores.
      Si un film no muestra nada inapropiado no veo la dificultad de llevar a una guagua, si ella esta cómoda, la disfruta y no molesta a los demás entonces bienvenida sea.
      Que bueno que te atreviste a llevar a la mas chica al show. Cuantos meses tenía?