Cuando abandonan el Discovery Kids

por magdalena

Estoy pasando por uno de esos pequeños dramas de la vida cotidiana. Mi hija – a punto de cumplir 5 años – ha decidido que los programas de Discovery Kids ya son demasiado aburridos para ella y ha entrado en ese complejo mundo llamado Cartoon Network.

Quien tiene hijos muy muy chicos tal vez no me comprenda y piense que ambos son canales especiales para niños y no debería haber rollo con que viera el uno o el otro, pero no, al menos mi sensación personal es que, si en Discovery Kids nos podíamos sentir tranquilos de que nuestros niños estaban recibiendo sólo ejemplos positivos, música alegre y colores pasteles, en Cartoon Network la cosa es muy diferente.

Cada vez que me asomo a ver qué es lo que mi hija está viendo me encuentro con dibujos animados horribles y algo violentos, los que podrían resumirse como el universo Ben 10. Puede ser que esté exagerando – probablemente- y que mi desazón sea producto de que el cambio es muy reciente y estoy en una especie de duelo, pero es que siento que hay un salto bien grande entre un canal y el otro y eso me da lata.

Tengo la sensación de que Cartoon Network es un pegoteo de programas, donde se pueden mezclar algunos de muy buena calidad, con otros que dejan bastante que desear, lo que nos obliga a estar todavía más encima. El problema es que, al menos como primera impresión, todos los dibujos animados me parecen tan desagradables que tampoco me dan ganas de verlos junto a ella para discernir con justificación si quiero que los vea o no. Pero claro, hay que hacerlo no más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>