Días de picnic

por Cux

Ya que por fin empezaron los días lindos, nosotros comenzamos oficialmente la temporada de picnics. Somos bien buenos para salir y aunque no es lo más fácil del mundo -salir con dos guaguas de casi un año con todo lo que ellos acarrean y uno de cuatro años- lo disfrutamos a mil. Tratamos de hacerlo lo más simple posible y hemos elegido distintos lugares, dependiendo de lo programado del evento un parque, un cerro y hasta en la “plaza de la esquina”.

La idea es salir de la casa -del departamento en realidad-, hacer que tenemos un gran patio y hacerlo lo más temprano que se pueda para aprovechar el día.

Ya no nos estresamos invitando y coordinando con más gente, si van más amigos fantástico, y si no, filo y vamos solos. Nos ha pasado que partimos solos, tipo 11 de la mañana y finalmente llegan amigos más tarde, algunos que ya almorzaron en sus casas y otros que pasan a picotear de lo que nosotros tenemos.

Lo que más me gusta es lo bien que lo pasan los niños, que andan a pie pelado, juegan, corren y llegan agotados a la casa, directo a la tina y al sobre de una! Para nosotros los padres, además de lo rico de estar al aire libre es simplificarnos la comida y la lavada de platos y la mesa y los miles de etceteras de estar dentro de una casa.

Algunas cosas que no pueden faltar en nuestros picnics: Un buen chal o mat – lo bueno de estos últimos es que tiene por un lado el género y por el otro son de plástico para evitar la humedad-. Reposera o sillas de camping. Agua, aperitivo y cooler. A los pequeños les llevo la comida en frascos de vidrio ultra caliente, entonces a las 12 que es la hora en que almuerzan la comida está justo a temperatura perfecta. De comida, generalmente son sandwich, o wraps -esas tortilla mexicanas- rellenas con atún, zanahoria rallada, lechuga, aceitunas, etc. Lo bueno de esto es que en general usamos las cosas que tenemos en la casa, solo pasamos a comprar un jugo y un vino. No debe faltar el postre, unas frutas, un queque o un chocolate.

De verdad que es fácil y entretenido, como variamos los lugares se nos hace cada fin de semana algo distinto. El Parque Inés de Suarez es una super buena opción, tiene partes “escondidas” y es gratis. El Bicentenario también es gratis, pero encuentro que no tiene sombra. En fín como les dije, la plaza más cercana puede ser el medio panorama.

Link foto: danoxster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>