Días de picnic

por Cux

Ya que por fin empezaron los días lindos, nosotros comenzamos oficialmente la temporada de picnics. Somos bien buenos para salir y aunque no es lo más fácil del mundo -salir con dos guaguas de casi un año con todo lo que ellos acarrean y uno de cuatro años- lo disfrutamos a mil. Tratamos de hacerlo lo más simple posible y hemos elegido distintos lugares, dependiendo de lo programado del evento un parque, un cerro y hasta en la “plaza de la esquina”.

La idea es salir de la casa -del departamento en realidad-, hacer que tenemos un gran patio y hacerlo lo más temprano que se pueda para aprovechar el día.

Ya no nos estresamos invitando y coordinando con más gente, si van más amigos fantástico, y si no, filo y vamos solos. Nos ha pasado que partimos solos, tipo 11 de la mañana y finalmente llegan amigos más tarde, algunos que ya almorzaron en sus casas y otros que pasan a picotear de lo que nosotros tenemos.

Lo que más me gusta es lo bien que lo pasan los niños, que andan a pie pelado, juegan, corren y llegan agotados a la casa, directo a la tina y al sobre de una! Para nosotros los padres, además de lo rico de estar al aire libre es simplificarnos la comida y la lavada de platos y la mesa y los miles de etceteras de estar dentro de una casa.

Algunas cosas que no pueden faltar en nuestros picnics: Un buen chal o mat – lo bueno de estos últimos es que tiene por un lado el género y por el otro son de plástico para evitar la humedad-. Reposera o sillas de camping. Agua, aperitivo y cooler. A los pequeños les llevo la comida en frascos de vidrio ultra caliente, entonces a las 12 que es la hora en que almuerzan la comida está justo a temperatura perfecta. De comida, generalmente son sandwich, o wraps -esas tortilla mexicanas- rellenas con atún, zanahoria rallada, lechuga, aceitunas, etc. Lo bueno de esto es que en general usamos las cosas que tenemos en la casa, solo pasamos a comprar un jugo y un vino. No debe faltar el postre, unas frutas, un queque o un chocolate.

De verdad que es fácil y entretenido, como variamos los lugares se nos hace cada fin de semana algo distinto. El Parque Inés de Suarez es una super buena opción, tiene partes “escondidas” y es gratis. El Bicentenario también es gratis, pero encuentro que no tiene sombra. En fín como les dije, la plaza más cercana puede ser el medio panorama.

Link foto: danoxster

40 COMMENTS

  1. Como vivimos en santiago… con mi amor tratamos salir todos los fines de semana con la porota, hemos ido a pirque … a lampa, a la casa de una prima de mi amor en Isla de Maipo… a la playa … todo con el fin de que respire un aire mas puro, por ultimo un par de dias en la semana…
    y claro, ahora que está mas rica la tempratura (sin considerar hoy) tambien planeamos ir a parques y esas cosas, además porque la beba disfruta mas ahora… es capaz de pasear sin dormirse en el coche…

  2. La dura que te encuentro entera aperrá, yo con una de dos años me hago ene ataos. Igual me gustó ene la idea, lo encuentro original, porque jamás se me había ocurrido.
    Igual pa mi es distinto porque vivo en casa y tengo un patio pequeño que mi hija se lo disfruta a concho, aunque me dan ganas de hacerlo pa variar su resto.
    Igual cuando leí el título del post pensé que era una junta de Dienteleche con sus lectoras, buuuu!!!

  3. excelente, a nosotros también amamos los pic nic, y la idea es hacerlo lo mas simple posible.
    Pan, queso, jamón serrano, fruta y agua…..es lo básico
    Chal, pelota, juegos y cuando eran mas pequeños los niños, pintura y figura de yeso para que pintaran, y se pintaran como quisieran.

  4. Nosotros tb lo hacemos seguido, vamos con los dos enanos al parque araucano, llevamos algo rico para nosotros y la comida para los niños, mat, cojines, pelota, juguetes pal más chico, baldes para la arena. Lo pasamos chancho y, como dice Cux, los niños llegan a la casa agotados, directo a la tina y felices porque lo pasaron increíble. Anímense!

  5. aca en el sur seguimos en pleno invierno, las poleras, los picnic, y toooodo lo que ya disfrutan en Stgo tendrá que esperar un buen rato más =(

    • Pero con una buena Parka igual es rico salir a caminar.
      Con los monos grandes fuimos a Valdivia en vacaciones de invierno cuando tenían como 6 y 3 anos y rico!!! Andar bajo la lluvia y llegar a tomar sopita a la casa.

      • es que la mia más chica tiene un año 10 meses, asi que no es gracia sacarla al frio =(

        con la mayor si que salimos a darnos una vuelta los fines de semana, si pa caminar es rico, pero el clima se presta cero para picnic o parques….

        BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

      • Esa vez igual quede plop cuando andábamos paseando en Niebla y yo pensando que era aperra por salir con los críos (emparkados y con trajes de agua pork estaba lloviendo). De pronto vemos unos niños chicos como de 8 anos jugando en pura pOlera a la orilla de la playa…
        Igual feliz me iría al sur, al menos no esta tan sucio el aire como en Stgo.

        • wuaaaaa… pero eso no es normal, nada…. yo estoy un poco más al sur y la gente que es de aca anda mucho más abrigada que nosotros, como venimos de Stgo no tenemos cultura “de frio”… se nos quedan los gorros, las botas de agua nunca las usamos, llueve de lado y no tenemos parkas largas asi que pasamos con los pantalones mojados…. mal….. yo muero de envidia del tiempo rico que hay en la RM

          • Al final siempre es así, nos gusta mas el ambiente de otro lado. Aunque por las enfermedades respiratorias feliz me iría.
            Mi mama es asmática y la sufre ene en invierno (y en otoño y en primavera) no me gustaría ver a mi beba enfermita.
            Pero ya se viene el verano y aunque odio el calor, el aire esta mas limpiecito

  6. es lo mejor!! yo vivo fuera de Stgo, en el campo, así es que no lo necesito mucho. Eso si, por diversos motivos he tenido que estar por semanas instalada en el depto de mis papás con mi niña de 2 años. Siempre la llevo a una plaza que hay al lado, en que ella goza!!!!!, pero yo sola me aburro!! jajajaj La cosa es que un día con mi mamá invitamos a todos mis sobrinos, con las mamás que pudiesen venir y sino mi mamá acarreaba a sus nietos y les hicimos un picnic en la plaza. Fue mejor que cumpleaños con todo tipo de cosas arrendadas!! jajajaja Los pasaron chancho!!!!!! Eso si igual yo cacho que nos odiaron porque eran 7 que se tomaron los juegos jajaja

  7. Amo los picnic!! con mi marido ya estamos full temporada de paseos y cosas, subir cerros, paseos a santuarios, etc etc etc…. cuando lleguen nuestras delicias algún día, sin duda serán una costumbre en nuestro hogar!
    Nosotros llevamos, sandwichs, termo con agua hervida, jugos, chal, a veces una tablita de quesos + vino, camara de fotos, tapers asi es mas compacto llevar algunas cosas y no llegan molidas luego del trayecto. Sus naipes o juego de mesa pequeño tambien es bienvenido…
    pd: bolsas de basura para poder recojer lo que sobra y que no quede por ahi.
    Saludos!

  8. Oye, invítenme al picnic, me tinca mucho, ajajaja!!!
    Yo vivo muy cerquita de la plaza Las Lilas, al lado del metro Colon, y hay mucho espacio para un pic nic y muchos juevos.
    Hay que aprovechar la primavera.

    Cariños!

  9. Ya chiquillas! nosotras también hace rato teníamos ganas de armar algo. Nos parece una buenisima idea, en serio se animarían?
    Ahora lo planeamos y las mantendremos informadas!!!

    • si Cux, wenisima idea, con mi casitocaya ya estabamos hacer algo transfuga (onda sienteleche) … jajajaja

      esperamos la convocatoria … y me anoto desde ya

    • Vuelvo a insistir que hace mucho que estaba proponiendo esto.. y con la casitocaya de verdad que hoy nos contactamos para organizar algo asi por debajo.. jajaja
      pero si todas se suman felices!!!!:…
      si somos una pequeña familia… y asi como yo he tratado de subir al barco a tantas.. obvio que yo me ofrezco para preparar algo, o nose… como salga mas facil… de verdad!..
      quizas llevar la torta, los muffins… esas cosas ricas para terminar el día…
      ya saludos… voy a estar MUY atenta…

LEAVE A REPLY