El móvil musical y las canciones al dormir

por magdalena

Cuando estaba armando la pieza para recibir a mi hija que estaba por nacer le puse un móvil con caja de música en su cuna, me lo habían regalado y lo encontraba bonito. Pensaba que sus colores y su movimiento la estimularían, pero jamás me imaginé lo útil que sería, sobre todo al momento de hacerla dormir.

Es que esa música tranquila y totalmente repetitiva ha sido para mí una gran ayuda, especialmente con mi hija menor, que no logra conciliar el sueño sin haberle dado cuerda muchas veces a su móvil musical.

Aunque a mi hija mayor también le gustaba, su favorita era una canción que yo cantaba en las noches cuando era chica y estaba en scout. Esta canción producía en mí un efecto inmediato de sueño, así que pensé que podía surtir el mismo efecto en mi hija y comencé a cantársela desde el día uno para hacerla dormir; pasado algún tiempo se tranquilizaba de inmediato al escucharla. Ahora que ya no necesita canciones para dormir sigue pidiendo que se la cante cuando anda regalona.

Siempre he pensado en estas canciones de cuna como una especie de mantra. Las repito una y otra vez, con un tono muy suave y monótono y se pasó que me han servido. Además tengo una diferentes para cada una de mis hijas. Son tan útiles que un día tenía que hacerle un examen a mi guagua en pleno día, pero debía estar durmiendo, así que la paseé un rato cantando su canción, al ratito estaba profundamente dormida y pudimos hacerle el examen sin problemas.

Link foto: marabuchi

  • Lore

    Una amiga dice que la canción de los 3 alpinos es mágica para hacer dormir guaguas, yo no le creia pero la he visto aplicar su técnica mas de una vez y funciona!! Punto aparte es que la letra de esa canción es terrible, pero al parecer el ritmo repetitivo ayuda.
    Yo a mi hijo cuando era chiquito le ponia musica zen y un disco que me regalaron de musica para bebés.

    • Victorialand

      Yo también estoy embarazada, y he probado con baby rock, si hay hasta Pixies para bebés ajaja. Muy tierno. A mí el que más me tiene chata es baby Mozart, así que aplico mi música, bastante variada hasta jazz. Cuando trabajo, me pongo un audifono en la panza y escuchamos música las dos.

      • Victorialand

        Oh, el comentario era para Luna!!

  • Maritza

    Yo cambié a mi hija a cuna recien recien (si, mamona al extremo, pero feliz) y creo que necesito un movil… igual le canto las manitos y ella es feliz, claro que no canto la parte “y se van, y se van” porque se pone a llorar denuevo… jajaja…

    pero necesito algo que cante por mi, se mueva y la hipnotice para que se duerma…

  • Luna

    Mi hija/o aún no nace, pero aún así le ponemos musica, sobre todo en las noches porque me han dicho que es muy bueno para que así los bebés incluso antes de nacer sepan mas o menos la hora de dormir. La música eso si es muy variada.. y a veces cero música de cuna.. si no la que nos gusta a nosotros. De todos modos hemos ido provando “baby rock”.. pero la verdad a mi se me hace bien tediosa. xD

    • http://Irrheelumenudetranuilizando Pao

      Sabes, yo a la Emi le ponía música que a mi me gustara.
      Y fuera de la panza tb le ha gustado.
      Escucha y se ríe de todo: buena vista, Aretha franklin, chico Trujillo, faith no more, LFC, pearl jam
      Es chistoso verla balbucear escuchando música. Tal vez sea porque a veces me ve cantando.
      Con el jazz a veces comienza a quedarse dormida, pero eso me pasa a mi tb.
      Al fin que es música que sea placentera para la mama la que le hace bien a las guagua adentro de la panzota.

  • Andrea

    A mi hija le regalaron una estrella proyector fisher price, que proyecta 1 imagen fija en el techo (hay 2 para elegir) y toca varias canciones y tambien varios sonidos de agua.. baja el volumen y se apaga a los 10 o 12 min… Cuando le deje de dar pechuga y tuve que tener un sistema de acostarla, la empecé a usar.. A veces hay que prenderla de nuevo, pero es absolutamente inductora del sueño (una vez se la estaba mostrando a mi suegra, y mi hija empezó a escalar su cuna para acostarse a la 11am! porque era la musica de estar acostada) También uso los monos para contarle un cuento todas las noches .. asi que es mi sistema de sueño portatil

    • Maritza

      oooooooooooo, eso quiero… tiene un monito que prende una luz y toca una cancion pero a cada cancion hay que volver a apretarle un boton y eso agota… la buscaré a ver si nos funciona =)

      • Andrea

        El que nos regalaron es este http://www.mundochico.cl/tienda/index.php?act=viewProd&productId=473 .. acabo de ver cuan caro es!.. creo que no se lo habría comprado…

        • Maritza

          pero 20.000 si la hacen dormir, encuentro que no es taaaanta plata… seguro que la bilis.negra, pagaria eso encantada, jaja, pobre que me acuerdo de ella cuando mi hija duerme tan bien en la noche…

          • Bilis.Negra

            Jajajaja!! Gracias Maritza…

            20 Lucas no es caro, yo compré una piel de oveja Magallanica que absorbe el olor de la mamá que me costó 50 Lucas y ahí esta tirada, sin contar móviles, flores de bach, gotas, cremas, etc etc

          • Pao

            Bilis el otro día te iba a preguntar si le ponías música Para que se quedara dormido.
            Porque decías que a veces se despertaba asustado.
            De pronto dejarle la radio prendida un ratito. Con algo suavecito cualquiera entra en trance.
            Total en probar

          • Maritza

            chuuu, bilis, si lo quieres revender para el proximo invierno, me anoto =)

            una vez viendo la niñera experta (ja) habia un niño al que le daba miedo dormirse… y ella llega con un gas magico que espanta a los bichos, mostros y todo, era perfume de lavanda, que esparcio con atomizador, abajo de la cama, en el closet, en las cortinas y todo, lo engrupio heavy con que era magico y lo protegeria, y eso mas el aroma a lavanda que relaja, el niño durmio feliz…

          • Pao

            Pero por poco mas te compras el cordero!!!
            MaritzA dejale una pOlera tuya que hayas usado harto rato.
            Cuando esta mañosa o cuesta que se duerma. Me saco la pOlera que llevo puesta y se la dejo como tuto.
            Cuando trabaje, le dejare la de mi esposo, para que lo llame a el de vez en cuando.

          • Maritza

            Pao, si amanda es tranqui, y se duerme bien, pero metink k esa oveja es calientiiiita :p

        • http://Irrheelumenudetranuilizando Pao

          Yo le compre uno parecido marca chicco. Y me costo mas o menos lo mismo.
          Igual es lindo ver las estrellas en su techo.
          Ocupa 4 pilas pero ma han durado harto
          Lo que no se, es cuanto servirá para hacerla dormir, porque hasta ahora se queda dormida con la pechuga.
          Se que es suPer esclavizante, pero verla quedarse dormida todavía me tiene embobada

          • Maritza

            a mi me pasa lo mismo, amo que se duerma conla pechuga, se que es un daño, porque ahora que vuelvo a trabajar, sus siestas seran sin pechuga… haaa, en fin, tanta cosa… pero le comrpare un mono con luz para el techo, decidido

        • Danitza

          Oye que esta bueno esa estrellita… el clemente se va a su pieza en unas semanitas mas y creo que lo necesitare ya que en mi pieza funciona las canciones de lullaby de kiss, aerosmith, radiohead y mas…. ademas le canto las canciones de violeta parra.. con esas cae!

          • Pm

            Me han dado una gran idea para hacer dormir a Emilio ya que debe aprender a dormir en su cuna (tiene 10 meses y siempre a dormido conmigo) :)

          • Agu

            Yo tb lo tengo! Es super lindo y muuuy relajante (incluso pa los papás)

      • Pao

        http://www.babyinfanti.cl/product_info.php?products_id=5958&osCsid=727f1ee4c073f2992947125043c0a94a
        Ese tiene la emilita. Igual es agradable y lindo.
        Otros días le pongo el iPod con algún disco suavecito le gusta el de la colombina Parra, o a veces algo de bossa nova. Según lo que quiera mama.
        Pero como te decía lo que no falla es la pechuga

        • Karen

          Mi hija tiene ese mismo, cuando mas chica no lo pescaba para nada y ahora le encanta mirar las estrellitas en el techo.
          Ahora que la pasé a su pieza se la estoy poniendo todas las noches mientras le doy pecho, mi idea es que me sirva como ritual cuando en vez de dormirla con el pecho le dé la leche en mamadera.

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    Me hiciste acordar que a mi hija la calmaba la canción: “tres chanchitos desobedientes sin permiso de la mamá se tomaron de la mano…” Cuando estaba mañosa por las vacunas, por ejemplo, se la cantaba paseándola y se calmaba, casi como magia.

  • Karina

    Yo le cantaba los elefantes, sabía que no llegábamos a los 20 elefantes balanceándose y ya estaban durmiendo.

  • Agu

    Mi gordo ama su móvil, pero lo ocupamos mas en la mañana cuando recien despierta y siempre le saca una sonrisa y un agú. Eso si, lo q no falla para dormirlo es la combinación de cochecito y arrurrú (entre otras canciones inventadas q le canto).

  • Pao

    Bueno mi drama actual son las mamitis y es que Emilia no ha estado mas de media hora sin mama.
    Y es que llora de una manera cuando me pierdo!!!!
    Ahora quiero ir a un recital y no se si podré. La pobre no se da mucho rato sin mama

    • Pao

      Que terrible!!!!
      Me siento como perra por no pescarla!!!
      Ahí esta llora que llora, esta con su papa y su primo/hermano
      Se que esta limpia y sin hambre.

  • Ave

    A mi mágicamente me resulta el “Caballito Blanco”, a mi prima el “Gorro de Lana” y a una amiga “Patience” de Guns n’ Roses!! jaja!

  • Natalia

    Mi gorda se relaja heavy con “Alejo el cangrejo” de Mazapán! jejeej… cuando recién llegó de la clínica, puse un cd de Norah Jones y fue como un elíxir del sueño!! aún le pongo esa música cuando está mañosita… Y en las noches, una cancioncita de cuna, un cuento leído o inventado, tres besitos y a la cuna se ha dicho! Soy privilegiada, lo sé, mi gorda no hace ataos para dormirse sola… :)

  • Pingback: AVVOCATI PENALISTI ROMA - MILANO - GENOVA - NAPOLI - TORINO AVVOCATO PENALISTA()