Los gritos de los niños en casa

por Cux

Mi cabeza en cualquier minuto va a explotar! Con tres niños de 1, 1 y 4 años, en mi casa pareciera que vivieran unas quince personas, un batallón. El mayor que todo lo cuenta y lo explica y lo vuelve a explicar, y los chicos que por el momento no tienen otra forma de expresión. De verdad que puede sonar a exageración, pero yo tengo harta paciencia y a veces siento que no lo resisto. Son sonidos muy agudos y no me refiero a cuando lloran, me refiero netamente a las conversaciones propias de cada edad.

Al parecer cada uno se quiere hacer escuchar y debemos atender esas demandas y conversarles de vuelta, muy tranquilamente -como para que me imiten- y les pido – les ruego – que bajen el volúmen, pero nada. El mayor entiende perfecto qué está pasando, me mira y me dice “ya” y sé que lo intenta y empieza despacio, pero al minuto y medio vuelve a subir el volumen a todo lo que da. Y lo que nos va pasando es que nosotros también subimos el volumen y me he dado cuenta que la música también está fuerte para poder escucharla, y así…entonces, es una locura.

Sé que no es muy controlable por el momento, el mayor sabe perfecto que las cosas a los gritos en casa no funcionan, pero no es que el esté gritando por algo específico, es sólo que se le sube el volumen de la voz casi inconscientemente. No se imaginan la paz y la sensación de silencio cuando están durmiendo, se siente una casa vacía. Por ahora, sólo espero que pase un poco el tiempo y que los más chicos logren entender que el ruido a esos niveles no es necesario.

Lonk foto: Mindaugas

  • Maria Paz

    pucha, te voy a matar la onda, pero mi mayor tiene casi 7 y sigue a los gritos, no hay caso, todavía no le encuentro el botón de mute o al menos la ecualización… ya fuimos al otorrino xq llegué a pensar que no escuchaba…. y está perfecta…. asi que entre ella que no para de hablar a gritos y la guagua que no para de gritar, yo ni siquiera me escucho los pensamientos……

    • cux

      Jajajajjaaj! demas, me bastaría con ecualizarlos.
      Y bueno, tendremos q esperar no mas, pense q podria pasar antes de los 7, pero ya veo que no. Animo y a acotumbrar nuestros oidos.

  • PAOLA

    Me pasa algo parecido todos los días cuando llamo a mi casa desde la oficina, mi hija esta escuchando su música y cada vez le va subiendo un poco mas el volumen, sumado a su propia voz cantando (normalmente varios tonos mas agudo que su voz normal), al final termino hablando a gritos con mi nana…y no es grito de manosa o de llanto, es solo que canta fuerte!!! O en las tardes…estamos en la pieza de estar y pone su música, después vamos al living y quiere que ponga otro disco(de los nuestros) y después agarra mi teléfono y pone un video en Youtube…y canta…casa de locos, y eso que solo es una niña de 2 años!!! Paciencia y masajes en las sienes no mas ;)

  • Pao

    :o
    Yo nunca he estado acostumbrada a la bulla menos a los gritos!!!
    Mi papa trabajaba de noche, por ende me acostumbre a andar calladita todo el día.
    Aunque tampoco me estreso si me llega a tocar bulla.
    Agradezco que mi guagua si bien es conversadora (tooooodo el dia) no es gritona ni llorona.
    Tal vez por eso la llevo a todas partes porque si bien se ríe, es calladita paa sus cosas (en especial cuando hace maldades). Creo que la conozco bien así que cuando se enoja o incomoda la calmo rapidito y seguimos pasábamos bien.
    Con lo único que grita y hace show es si no estoy con ella mucho rato.

    • Pao

      Definiticamente me siento de otro mundo.
      Creo que una casa con niños no implica una casa con gritos (salvo cuando juegan en el patio).
      Ojala mi beba no se vuelva gritona. ReconoZco que no aguanto niños gritones. Menos adultos!

  • Margarita

    jajaja, me identifiqué mucho con la nota. Una casa con niños es un ruido permanente, cuando cantan, hablan, se pelean, ven la tele, juegan…es decir toooodo el tiempo!!

  • Maria M.

    Debe ser cansador, yo todavía tengo una de dos años que no es muy gritona, de repente chilla, pero nada más. Claro que vienen dos más en camino! Así es que voy derechito a tu misma situación Cux!
    Eso sí cuando vamos a la casa de sus primas (5 niñitas de 8 a 1 año) termino agotada!!! y mi porota tmb!! llega un punto en que la noto que se desespera del ruido, sobretodo cuando come allá… así es que me la llevo no más. Hay que pensar que va a llegar un minuto en que se va a acabar!!!

  • Karen V.

    Por mi casa la cosa anda parecida, tengo dos niñitas (4a y 1a4m) y son gritonas!!! , yo creo que yo tengo la culpa también así que no me quejo mucho porque siempre he hablado fuerte (soy profe XD) pero hay días en los que me agotan, menos mal que tenemos un patio grande en dónde las mando a jugar cuando les da por gritar (más ahora que les dió por cantar en estilo tirolés…jajajjaa)

  • ana bolena

    Ajajaj, yo tengo solo uno y habla como por 3.
    Y tiene un vozarrón que te lo encargo, le sale la voz como del estómago. Incluso puede estar al lado mío y me va a contar algo : MAMAAAAA! SABES QUE EN EL JARDÍN BLABLABLABLABLA!!!!
    Ajajajja ya estoy acostumbrada, mal que mal en mi casa todos gritamos y hablamos de a 3.

  • Ed ita

    jajaja me identifique un monton, mi hijo de 5/1/2 y el de 1,4 juegan asi.. parece que si no gritan no se entienden y yo… tratando que me escuchen .. parecemos locos menos mal que se duermen temprano… yo opte por apagar la musica total igual no escuchaba NADA!!!

  • Maritza

    Yo, debo reconocer que le enseñé a gritar a mi porota, jajaja, pero ese grito tipo mariah carey… me moria de risa, hasta un día que me resfrie y me dolia un oido. mi gorda gritaba y sentia casi que me sangraba la orejita, jajaja, asi que deje de animarla para que gritara… :p

    ahora, en este edificio el ruido se escucha mucho asi es que entre las canciones de la lengua saltarina o doki, mi hija, y mi mamá (que me la cuidará, por suerte) que habla bien fuerte, mi depa parecerá remil habitado, pero paciencia no mas… para mi y los vecinos, jajaja

    • Karen

      Maritza, que bueno que te la pueda cuidar tu mamá, a mi también me la cuida la mia y gracias a ella puedo ir a trabajar tranquila.

      • Maritza

        si Karen, fue como final de pelicula… hasta ultimo moemnto seria sala cuna, y por una alineacion de planetas, ella podrá, y se me quito un mega nudo en la guata =) soy feliz!

  • ml

    Mi hijo no es nada de gritón, no sé cómo se vendrá con el otro que se ve más malulo. Me carga la tele fuerte y trato de ver cosas con subtítulos para no tener que subir el volumen, ya que vivo en una calle super transitada de providencia y tipo hora del taco ni se escucha la tele del ruido de los autos, una lata. Le he acostumbrado de chico a no gritar, ya que soy profesora en un colegio de puras mujeres y entre el ruido del timbre, los gritos de las alumnas en la tarde ya no doy más. él está acostumbrado y generalmente no grita, aunque a veces se pone a hablar como radio, ráaaapido, y me mareo un poco, no le puedo seguir el ritmo…

    • Pao

      Siiiiii, lo mas enfermante es cuando entra algún “mijito rico” y pareciera q van a explotar los tímpanos!!!

  • Karol

    Mi hijo que tiene 4 es muy ”chillon” , no griton, pero chilla muy agudo, lo que derivo en que me dio tinnitus, osea pito en el oido constante, ya me hice audiometrias, tome remedios y no se quita, cada vez que grita sube de ecala el pito, me tengo que hacer la idea de acostumbrarme y se ”ira”, para que tengan en cuenta que hay que cuidar las orejitas y ojala tratar de frenar a tiempo los ruido extremos.