Los gritos de los niños en casa

por Cux

Mi cabeza en cualquier minuto va a explotar! Con tres niños de 1, 1 y 4 años, en mi casa pareciera que vivieran unas quince personas, un batallón. El mayor que todo lo cuenta y lo explica y lo vuelve a explicar, y los chicos que por el momento no tienen otra forma de expresión. De verdad que puede sonar a exageración, pero yo tengo harta paciencia y a veces siento que no lo resisto. Son sonidos muy agudos y no me refiero a cuando lloran, me refiero netamente a las conversaciones propias de cada edad.

Al parecer cada uno se quiere hacer escuchar y debemos atender esas demandas y conversarles de vuelta, muy tranquilamente -como para que me imiten- y les pido – les ruego – que bajen el volúmen, pero nada. El mayor entiende perfecto qué está pasando, me mira y me dice “ya” y sé que lo intenta y empieza despacio, pero al minuto y medio vuelve a subir el volumen a todo lo que da. Y lo que nos va pasando es que nosotros también subimos el volumen y me he dado cuenta que la música también está fuerte para poder escucharla, y así…entonces, es una locura.

Sé que no es muy controlable por el momento, el mayor sabe perfecto que las cosas a los gritos en casa no funcionan, pero no es que el esté gritando por algo específico, es sólo que se le sube el volumen de la voz casi inconscientemente. No se imaginan la paz y la sensación de silencio cuando están durmiendo, se siente una casa vacía. Por ahora, sólo espero que pase un poco el tiempo y que los más chicos logren entender que el ruido a esos niveles no es necesario.

Lonk foto: Mindaugas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>