No lo cambiaría por nada

por Malu

Antes de tener un hijo yo vivía feliz con mi marido, hacíamos muchas cosas, salíamos a todas partes, viajábamos mucho, dormíamos hartas siestas, nos despertábamos tarde, etc…ahora con nuestro hijo, eso ha cambiado y la verdad es que en vez de sentirme triste porque ya no puedo hacer lo mismo que antes, me siento feliz de haberlo hecho, y me siento más feliz aún cada vez que veo a mi hijo y que disfruto con él la vida.

Hay cosas que no me gustaría cambiar por nada, ni por una siesta si quiera! Entonces, me puse a pensar en cuáles y aquí va un listado de mis cosas favoritas:

– Ver a mi hijo despertar, que al verme sonría y me pida su leche
– Escucharlo jugar en su pieza y hablar solo.
– Verlo bailar
– Dormir con él encima
– Que me estire su mano para caminar
– Escuchar su respiración en la noche

En fin, la lista podría ser bastante larga, porque el tener un hijo no lo cambiaría por nada y lo disfruto día a día, ¿y ustedes cuáles son las cosas que más disfrutan?

Link foto: ^@^ina

  • natalix

    Yo disfruto casi todo, me gusta que el sea independiente y que ame que nos abracemos los tres!!! es un caramelo!!!! creo que el llego a cambiar nuestras vidas y la verdad es que ni pienso en mi vida antes de que el llegara !!! me encanta su presencia su voz sus bailes y sus dulzuras que nada de antes de él podria ser tan llenador como sus cosas!!!

  • Pao

    Ufffa, larga la lista.
    Pero lo que me gusta en particular con ella (tiene casi 7m) escuchamos música y se pone a balbucearla (y ya tiene sus preferencias)
    Después de ver a papa comenzó a moverse cada vez que escucha un tema. Toda una babyrocker!!!!

    • Pao

      Me encanta su sonrisa de maldadosilla, siempre la pillo en sus travesuras…

  • ml

    De mis niños me encanta:

    – su olor maravilloso
    – que sean unos guatones transpirosos
    – cuando me hacen cariño
    – verlos aprender y superar sus miedos (en el caso del mayor, ha aprendido a actuar y bailar en los actos del jardín y ha pasado de no querer subir al escenario a ser el que habla y da la pauta para la actuación, chochera!)
    – salir con ellos al parque o al café y tener una tarde entretenida
    – dormir en carpa
    – tener un día de pijamas y regalonear, ver peliculas y comer rico
    – bañarme con ellos en la piscina

    Y un eterno etcétera.

  • china

    a mi me gusta tanto cuando anda sonriente y me muestra sus dientes y sus cachetitos guatones

  • Maria Paz

    Para mi todo todo todo vale la pena….
    Justo estos días por una conversación que tuve me ha quedado dando vueltas la naturaleza del “instinto maternal” y por que será que a algunas mujeres simplemente no les nace del alma tener en primer lugar a sus hijos y disfrutar con ellos simplemente no les cuaja…. tengo una conocida con dos niños que cada vez que puede los deja con la abuela o con la nana y se va de viaje con el pololo, o se va de viaje sola y deja a sus hijos con su pololo, los niños pasan fines de semana enteros con la abuela o semanas de las vacaciones con sus tios, otra que tiene un hijo que llegó a su vida “por accidente” y no se anima ni loca a tener a otro, da puras excusas raras y es en el fondo porque primero están sus prioridades (respetable de todos modos, pero raro que no lo asuma)…. ¿será que el instinto maternal no existe? ¿será gente que por naturaleza es mas egoista o egocentrica?

    • Pao

      Pero es que hay tb tiene que con la aceptación del rol de mama, que tb depende del deseo de tener un hijo (mi humilde opinión).
      O sea yo ni loca me mando a cambiar sin bebe. Al menos no por un tiempo.
      Lo bueno es que los niños siempre se dan a querer y se adaptan de algún modo a la situación.
      Ya he contado de que antes de ser mama, soy tía-mama y es repeludo tratar de tapar el vacío que deja la ” mamita” Mas que los chiquillos están grandes y se dan cuenta (y andan haciendo leseras… Y Pa que te cuento)
      Pero ahí tamos, tratando de hacer lo que se puede.
      SL2

    • Preta

      La hermana de mi marido es así. Cada vez que puede (y todos los fines de semana) le enchufa los niños a mi suegra. Y luego pone en su facebook frases de lo orgullosa y feliz que se siente de ser madre… y los niños los cria mi suegra.

      • http://zffiubbhtfp.com Mellie

        I apaiecrpte you taking to time to contribute That’s very helpful.

    • Lore

      Sobre los casos que comentas creo que no se trata de no tener instinto maternal, sino que todas las personas vivimos nuestras relaciones de manera diferente, yo personalmente no lo calificaria de egoísta, aunque no es mi manera de relacionarme con mi hijo, pero como que socialmente hay creencias sobre el rol de mamá, entonces es comprensible que la que no quiere tener mas hijos porque aprecia su independencia no lo diga para evitarse el juicio social…

    • Bilis.Negra

      No sé, creo que estas juzgando. Yo tengo un hijo de 8 meses que no era esperado. Lo amo y lo adoro pero no tendría otro ni loca. No duerme más de una hora de corrido, no toma leche, es súper mañoso entonces no puedo dejarlo con alguien ni para ir al baño, menos para salir sola en el día (y como no duerme, cero posibilidad de noche) salir con el es un cacho porque se porta pésimo y aunque vaya a la plaza tengo que devolverme para no estresarme con sus pataletas…
      Entonces tu comprenderás que ganas de tener otro ni en broma, cada realidad es muy distinta y eso no implica que pese a todo no ame a mi guatón.

      • Pm

        Ay sorry que me meta pero no digas que es un cacho, quizás le cuesta acostumbrarse a los espacios distintos nomás :(

        • Bilis.Negra

          Eso no quita que sea un cacho

          • ml

            oye, bilis, pero de repente juntarse en la plaza con otras mamás y ver cómo lo hacen ellas? todas las guaguas son distintas y algunas más mañosas que otras, pero es una lata que se te esté haciendo tan cuesta arriba la maternidad… o ver a alguna psicóloga que te dé algunos tips???? Un abrazo!

      • paty

        Bilis lei este reportaje y me acorde de ti
        http://mujer.latercera.com/2011/10/30/01/contenido/23_2887_9.shtml
        dicen que pueden ayudar a bebes que no duermen

      • Pao

        Ahí se nota que lo quieres pue.
        Si bien no era “esperado” se nota que si es querido, y como has podido has aperrado con el…
        Igual, desde mi humilde opinión si creo que tienes que frenarlo de chico. Contabas que ni puedes salir con el, y parece tiene menos de un año.
        Desde guaguas se dan cuenta de que te pueden dominar… Si en algún minuto le dices NO enérgicamente no se va a traumar ni nada parecido.
        Trata de no ceder. Si no… Sonaste. En un tiempo mas va a caminar solo y ahí si que se mandan condoros…
        Todavía estas a tiempo de enderezarlo, no

    • ana bolena

      Pienso que están prejuzgando caleta porque todas las realidades son distintas.
      Bueno, en realidad este tema es como la religión o política, no hay que meterse ni porsiacaso en lo que piensa el otro porque queda la cagá.
      Y yo personalmente opino que quizás son situaciones que ven mucho de afuera, eso de que la mamá se larga “siempre” sin los hijos, etc. Eso es lo que se ve pero quien sabe como es la realidad?? Solo la familia en cuestión pos, mejor no meterse.
      Y esta es una especie de defensa personal tb porque, bueno como yo he contado soy mamá soltera, mi hijo desde super chico se va donde su papá, y esos días yo me “olvido” (pongo entre comillas porque realmente no me olvido de mi hijo, solo que me trato de desconectar al máximo), ya que en mi rutina diaria no tengo un partner que me ayude siquiera a hacerlo dormir, o preparar desayuno, nada. Y a ojos ajenos puede verse que no estoy ni ahí con mi hijo, por ej este finde se fue los 4 días, no tengo idea aún si se disfrazó para Halloween o no, yo salí de paseo por 3 días y no por eso soy una mala madre.
      Tampoco me nace hablar así como que verlo despertar me ilumina los días y solo nací para esto y blabla, lo que no quita que lo ame con todo mi corazón.
      Que rabia de verdad la soltura de lengua de algunas personas.

      • Pao

        En realidad hay q verlo de cerca.
        Yo hablo de mi perspectiva pues la mama de mis peques ni al medico los lleva (me lo encarga), así como los trajes, las tareas, materiales.
        Tonces igual me da pica cuando se gasta la plata en tonteras en vez de comprar ropa Pa los niños, sus remedios o sus materiales.
        Yo no soy de plata, pero por los críos me las aguanto y me las arreglo como puedo.

    • ml

      A mí me pasa que soy tan “hijona” que no soy capaz de delegar en nadie y eso igual es malo!!!!! no disfruto los viajes, a veces tengo matrimonio y los dejo con mi mamá y me dice “aprovecha, pásalos a buscar tarde” y yo a las 8 de la mañana en vez de estar durmiendo y aprovechando de descansar, estoy pensando en cómo estarán, cómo habrán amanecido, etc. A veces me encantaría tener esa capacidad de desconectarse un poco que algunas poseen y descansar un poco. Mientras más grande están los niños, más fácil es.

  • Dennisse

    No podria pedir más a mi vida si tengo a mi Lucas!
    me encanta disfrutarlo cada segundo y captar casa paso que realiza, es cierto si ellos se hacian muchos cosas, pero con el puedo hacer aún más, no cambio por nada.
    el salir juntos y sentir esa complicidad mamá e hijo.
    El invitarme a jugar con el.
    Que me diga que soy su mejor amiga.
    Sus abrazos infinitos.
    Que duerma encima de Mamá
    Su olor adorable.

    No pido más solo el verlo feliz y disfrutar con el cada segundo!
    Saludos

  • Pm

    Este finde me fui a la playa con mis viejos y Emilio, y hace un rato venia en el auto viendolo dormir, y les dije aunque haya llegado sorpresivamente a mi vida, no lo cambio, no cambiaría por nada mi decision de tenerlo (alguien me pidio no tenerlo), no cambio por nada sus sonrisas por la mañana, que cuando toma tetita acostadito mete sus patitas entre medio de mis piernas, que cuando no quiere seguir comiendo me dice que no con la cabeza, sus dientes de raton, sus sonrisas, ahora aprende a tirar besos, nuestros juegos por la mañana en la cama… Mil veces lo eligiría a el, es mi tesoro mas grande del universo, y amo ser su mamá :)

  • Bilis.Negra

    Como decía en una respuesta anterior, mi hijo no fue planeado ni esperado, así que ha sido difícil acostumbrarse y la verdad seria mucho mas fácil si se portara bien. Como todas saben no duerme, se porta pésimo, llora por todo, en fin… Amo mucho a mi hijo pero sinceramente es re poco lo que he podido disfrutar de él. De hecho es triste pero mas disfruté a mi sobrino cuando vivía con mi hna. Era como todas las guaguas pero al pasar los meses durmió, se tranquilizó y se porta excelente, mi hermana puede llevarlo a todos lados y es un 7. Cosas de la vida no mas… Ojalá pase, mira que es bien desgastante que la gente repita como loro: “parece gringo, tiene cara de angelito! Cómo se va a portar mal”… Pucha que saca pica, si supieran.

    • Pm

      Pero es que las guaguas no se portan mal, son así nomás es su temperamento, pero una cuando son chiquitos puede cambiar esas cosas…. quizas deberías llevarlo a que le den flores de bach o ponerle musica al dormir, algo asi para que se relaje :) Suerte!

    • ana bolena

      Yo te entiendo un poco. En el sentido de que muchas veces me vi superada por el stress, cansancio, sentirme esclavizada, etc. Y una cuando se atreve a hacer descargos se te vienen todos encima con los sermones lateros, como si una automáticamente se transformara en santa por ser mamá.
      Por mi parte eso si reconozco que mi hijo siempre ha sido inquieto y demandante pero leyendo a los demás sé que tiene algunos hábitos envidiables como dormir y comer bien, y en general tiene super buen genio, solo que es muy porfiado y dominante, pero no es llorón ni nada así.
      Quizás tu caso es como un circulo vicioso en que ambos se estresan mutuamente, por lo que leído estás bien chata por el encierro, tu abuela q se mete, etc. Así que aunque parezca imposible quizás deberías hacerte la más zen del mundo, como sea. Aunque tu hijo se despierte cada hora, hacer el intento de dejarlo un día solo con tu pareja, que le va a pasar?? Sé que es dificil pero cuando yo he cambiado de actitud mi hijo se ha tranquilizado tb. Quizás separarte de él un poco y echarse de menos, no sé. Digo esto porque una jura que los niños se mueren sin una y nada que ver, tb se aburren de vernos todo el día.
      Bueno, te deseo suerte y mucho ánimo.

    • Lore

      Comparto harto de lo que dice Ana Bolena… te he leido harto y me imagino que no lo estas pasando nada bien. Y pucha, como el stress de la mamá se transmite al hijo me imagino que es algo así como un círculo vicioso. Entonces lo único que se me ocurre como sugerencia es que trates de hacer un cambio radical, cambiale rutinas, la manera de hablarle, prueba cosas que no hayas hecho… Busca apoyo para que te relajes un poco, porque es muy importante que estés bien, deja de pescar al resto y las leseras que te digan (si no es aporte, chao). Trata de que el papá se meta un poco mas y delegale cosas no más, asi descansas un poco.
      Quizas es facil hablar desde afuera, pero a lo mejor algo te puedo ayudar… suerte!!

  • Maritza

    -eso de que despierte y sonría es algo que me aprieta la guata de amor
    -que hable como habla “trg trg trg taaaaaaa taaaa…. a taaa ta!!”
    -que intente tomar leche casi en cualquier posicion, sentada, caballito, a veces yo estoy acostada de espalda y ella sentada junto a mi y me buuusca a pechuga!!!
    -que sea tan buena para sonreir, mucha gente me felicita por tener una hija tan tierna, pedacito de luuuuz

    y un millon de cosas mas…

  • meche

    Lo mejor de todo lo bueno es cuando le cuenta a sus muñecas que vio un perro, o que escuchó pajaritos y otras cosas que hizo en el dia.
    Y cuando le preguntamos ¿como lo pasaste? y dice ben
    en verdad es imposible de enumerar todo… a pesar de las cosas menos buenas…

    • meche

      el otro dia dormimos juntas y antes de dormir me abrazaba…. y cuando algunas veces la paso a mi cama me toca la cara y se tranquliza altiro… es lo maximo….

  • Natalia

    Su olorcito rico, las sonrisitas al despertar, cuando me toma con sus manitos la cara y me da “besos” bien jugosos, mirarla dormir, escucharla “conversar” con sus juguetes, su risita a carcajadas….. amo todo de mi hija, estoy enamorada de ella!!!!!

  • ximena

    mmmmmm me gusta todo de mis pequeñas, pero lo que más me gusta es que me hacen ser mejor persona, sacan lo mejor de mi, el amor infinito que soy capaz de demostrar, la paciencia que sólo con ellas tengo, la imaginación con la que espero ellas tengan sueños más alla de lo imaginable, las millones de caricias que les doy en el día y los miles de besos, el explicales todo lo que preguntan… y asi tantas cosas…..
    y que ellas me regalen un mama te amo mucho, eso es lo que mas me gusta…. que siempre tengan el recuerdo que estaba a su lado, acompañandolas en el camino que ellas elijan seguir…