Primavera: temporada de pelelas

por magdalena

En el jardín infantil de mi hija basta que empiece octubre para que comience la época oficial de sacar pañales. Nos juntan a los papás en una reunión y nos dan el instructivo general. Hay que mandarle a los niños varias mudas de calzones o calzoncillos y pantalones y tienen que ir con chalitas de goma para lavarlas una y otra vez.

La segunda instrucción es que tenemos que colaborar en la casa también, porque no se saca nada si los niños lo intentan en el jardín pero en la casa les volvemos a poner los pañales. Y el tercer consejo es la actitud de celebrarlos mucho cuando logran hacer en la pelela, pero no retar ni felicitar si no alcanzan a llegar.

Yo pensé que mi hija partiría después, porque cumplirá los dos años en diciembre y es sabido que no es bueno adelantar estos procesos, pero al ver a sus compañeros está híper motivada y repite todo el día pipí, pipí, pipí y comienza a bajarse los pantalones. El problema es que cuando la dejo andar sin pañales y se hace pipí le da una especie de ataque histérico. Pobrecita.

Supongo que es sólo cosa de tiempo y paciencia. Mi experiencia anterior es que no fue nada difícil, pero también he sabido de casos en que en la primera oportunidad no resulta y hay que darle un tiempo para volver a intentarlo, si al final en algún minuto todos dejarán los pañales.

Link foto: juhansonin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>