Bolso de los niños: qué llevar?

por Cux

Encuentro que el sistema de “armar el bolso” cuando uno sale por el día con los niños es un tema, tiene distintas etapas que van mutando y yo voy agradeciendo que estas etapas se simplifiquen con los meses. Siempre he usado mochila y terminé haciéndome una lista con las cosas para no fallar en nada.

Al principio, con los recién nacidos o guaguas muy chicas es imprescindible llevar muchísimas cosas, no se nos puede quedar nada ya que puede ser causa de volverse del lugar donde estas. Exagerando y haciendo un ayuda memoria para quienes estén saliendo con guaguas muy pequeñas, aquí voy:

Por lo menos dos o tres mudas completas -pilucho, panties, calceltines, enterito abrigado, enterito de manga corta, gorro de algodón -básicamente lo que te piden en la clínica- chupetes, muchos, muchos pañales y sus utensilios de aseo -algodon, vaselina líquida, agua hervida, crema de pañal, toallitas húmedas, alcohol gel-, pañales de género o de gasa, chal del algodón y de lana si es necesario, o saquito, baberos. Mudador portátil, y bolsa para meter la ropa sucia (con caca o pipi), algún cascabel o movil. Un termómetro no está demás.

Cuando son más grandes, se llevan menos mudas de ropa, que incluyen pantalones, poleras, polerones, chalecos, parkas y más accesorios como el bloqueador solar, gorro de sol, fruta y almuerzo, cuchara, mamaderas, medidas de leche y termo con agua hervida. Mamadera con agua o jugo y mucho abrigo en general.

Ya estoy bien acostumbrada a armar y desarmar -que es bien latero también- la mochila, pero nunca está demás tener un recordatorio y he decidido que prefiero llevar de más que de menos. No me encuentren loca/maniática! Sé que también está la opción de llevar lo mínimo y simplificarse la vida. Alguna sugerencia?

Link foto: Adam Caudill

  • Carito

    Uff no me quiero ni imaginar como va a ir la maleta del auto cuando llegue mi hijo, si ahora cuando vamos a la casa de mis papás por el día mi marido y yo llévamos demasiadas cosas y eso que andamos solos con nuestro hijo gatuno.

    Gracias Cux, voy a anotar.
    Una consulta, mi mamá dice que cuando éramos guaguas andaba tb con la bañera en la maleta del auto… será necesario?

    • cux

      el lavamanos siempre reemplazo la bañera en nuestro caso.

      Y……cuando llegue tu hijo te apuesto que se olvidaran de sus cosas, y con suerte, llevaran y polera extra para ti y tu chico!
      jejejejej!

      • Carito

        Gracias!!!
        Y sí… ya pasamos a segundo plano :D

        • Maritza

          el lavamanos es la cosa mas tierna para bañar a un hijo… jejeje

          de todas maneras Carito, hay unas bañeras que son plegables… yo compre una de esas porque el depa en que viviamos cuando naciò mi gorda era muy chico y se ahorra N espacio.. es una opcion si quieres andar igual con la bañera…

          • Carito

            Gracias Maritza… por a buscar una :P

          • Pm

            En el lider venden unas bañeras inflables!

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Nosotros hacíamos lo mismo que Cux, usamos el lavaplatos o lavamanos como tina, pero el año pasado, para las vacaciones, mi hija menor ya estaba un poco grande para el lavamanos y la cabaña no tenía tina, solo ducha, así que decidimos llevarla y nos sirvió ene. Además como es hueca la pusimos en la maleta del auto y la llenamos de cosas.
      Aunque me podría haber duchado con mi hija, las veces que lo he hecho me cuesta ene y se me resbala! Así que mejor optar por la tinita de plástico.

      • Carito

        Gracias Magdalena, en el auto es menos compliación meterla.

    • Pola

      Puedes comprar una piscina inflable chica y la llevas. Así lo hacíamos cuando la enana era guagua. No te salen más de $5.000 y te sirve también de piscina.

      • pam

        que buena idea!

      • Pao

        Excelente idea!!!

      • Carito

        Gracias!!! :D

  • Ema

    Como tú dices Cux, depende de la edad. Ahora que mi hija tiene dos años y ocho meses, cuando salimos llevo una muda de ropa que consiste en un pantalón, una polera y un par de calcetines. Además llevo la leche, dos pañales, un mudador, toallitas humedas, un chaleco, cereales o una fruta y su bobble.
    Cuando era mas chica, le llevaba dos mudas de ropa que solo incluían poleras y pantalones, mas un chaleco, una mamadera, mas todo que lo que comenté arriba y una mantita porque se siempre se quedaba dormida.
    Igual es un poco larga lista de cosas que llevas y quizás todas son super necesarias, pero como nosotros no tenemos auto, andar en micro/metro/taxi/ con guagua y su bolso, mas nuestras cosas, es mucho, así que trato de simplificar todo lo que mas puedo.

  • Flaca

    En los utensilios de aseo, ¿para qué usabas el agua hervida? A mi guagua le lavaba el poto con agua de la llave nomás….eso está mal?

    • cux

      nah!!!! por si acaso no mas, al principio principio, tipo 1 semana de nacidos les lavaba con agua hervida, luego caché q era exceso.

  • Maritza

    Como dice Ema, el tema de “en que vas a andar” es ultra importante… cuando salimos en el auto, prfff, no me mido, jajaja, le pongo de todo al bolso, casi 5 pañales… ropa, pijama, pañales de tela, juguetes, muchos… y mantas y mas y mas cosas

    Sin embargo cuando salgo a pata con ella (porque no manejo, y ´sé que es necesario pero me da miedoooo) trato de ahorrar espacio cual boy scout… porque detesto andar con bolsos en la mano….

    Igual agradezco nuna haber olvidado algo importante hasta ahora… y como dice Cux, más vale que sobre… porque un pilucho menos es tragico si el bebe se hace entero,…

    • Carito

      Maritza, anímate a manejar!! te va a cambiar la vida.
      Me imagino que a medida que tu gorda crezca va a ser más complicado, por el peso de ella, más el coche, más sus cosas.
      Yo me lancé este año cuando supe que estaba embarazada, pensando en el tema de los pesos, controles médicos, emergencias, y si bien al principio fue terrible, al cabo de un mes y medio ya estaba lanzada en las calles. Ahora me encanta, y menos mal, porque ultimamente me canso taaanto, y qué decir si tengo que llevar a mi gato en su canil, no soporto el peso ni 5 minutos caminando y quedo pa la escoba.

      • Maritza

        Si se carito que debo lanzarme, por suerte en la semana no es mucho lo que salgo con porota chica y vivo cerca del metro, pero si quiero tener un segundo hijo ahi si que no podria sola… a pata… tengo cerca del depa una escuela que se ve wena pero me da mieeeedo…

        ya dejè botao un curso de puro susto… lucharè contra ello… asi ademas mi amorcito puede relajarse cuando salimos… pero luchare y luchare contra mis miedos…

        igual les avisarè cuando maneje, pa que anden atentas en las calles, jajajaja

        • Pao

          A mi en el curso me toco un instructor colectivero :o
          Pero después del segundo susto metiendome entre las micros en vespucio con gran avenida curada de espanto.
          Lo bueno del curso es que: el auto esta asegurado, y la doble pedalera evita que hagas alguna tontera.
          Lo que si yo evitaría andar con los peques de primera (si es que estas aprendiendo)
          Es inevitable no estar al tanto de ellos. Aunque tengo claro que cuando andamos solas mas que cantarle no puedo hacer mas.
          Igual no me bajo por nada del auto.

        • Anita

          Te entiendo!!! yo me compré auto, aun lo estoy pagando y no manejo”!!! de hecho reprobé el examen y de ahi mas miedo me dá… menos mal mi marido ocupa el auto, sino sería plata perdida, pero dudo que yo algún dia maneje

          • Maritza

            Mas encima hoy veia la noticia de la mina que en curso de conducir cayó al mar, jajajaja… me veia en eso, me veia!

          • Pao

            Siiiiii que terrible lo de la caída al mar. No falto el que dijo: mina!!
            Grrrrrrr que rabia!

        • Carito

          Chicas, sí al principio da mucho miedo, pero no sé, a mi me pasó que me comrpe auto y al mes choque y me entró pánico y dije “nunca más namejo” pero pasaron unas semanas y me arriesgué, me tiré no más y me sentí segura por primera vez, deade ahí mo me he bajado más del auto. Aún me falta experiencia pero trato de andar siempre con harta precaución.

          Suerte!!!

    • Flaca

      Maritza, yo estoy en las mismas… pánico a manejar…me mentalizo y todo, pero no puedo superar el miedo. Sé que me simplificaría tanto la vida, pero no me animo.

    • Karen

      Chicas quizás les sirva mi experiencia; yo hice el curso cuando estaba embarazada, pero el auto me lo compré cuando ya estaba muy gorda, así que como me era incómodo manejar mi hermano menor era mi chofer oficial (mi marido no maneja y no tiene intención de hacerlo), luego cuando nació mi guagua quise volver a manejar pero no podía me daba terror subirme al auto y que me pasara algo a mi o a mi hija, así que hice el curso práctico de nuevo para retomar la confianza, pero nuevamente no era capaz de manejar mi auto y menos salir con mi hija, estaba totalmente bloqueada, y si a eso le sumamos el estrés de tener que dar explicaciones a las personas que no entienden que teniendo auto uno no lo sea capaz de manejar, uff. La cosa es que ya estaba pensando en vender el auto y volver a ser peatón forever cuando un día de la nada ya me volví a sentir preparada, le pedí a mi papá que me acompañara a practicar unas cuantas veces y me lancé.

      A lo que voy es que no se presionen si no se sienten listas, está comprobado que las mujeres cuando nos convertimos en madre sufrimos cambios heavy a nivel físico y emocional y si a esos cambios les sumamos situaciones de estrés no llegamos a ninguna parte, así que haganlo solo cuando se sientan listas y capaces, o estarán botando la plata como me pasó a mi y estresándose innecesariamente.

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Cuando mi hija era guagua le llevaba de todo y más, sobre todo ropita. Lo gueno es que ahora con dos años y tres meses la cosa se simplifica haaaarto: una muda de ropa nomás, pañales, paños húmedos (en casa de parientes aplico agua de la lllave tal como en la casa), bloqueador, lechita (toma chocolatada en caja), mamadera, bloqueador y algún juguete.
    Y cuando me quedo afuera, con cuea llevo ropa para mí.
    Igual que tú Cux, uso mochila. Cualquier atao, al hombro y la chanchi en brazos.

  • meche

    Yo tambien exageraba cuando mas chica, y la verdad algunas veces estuvo justo ajajaj. Ahora cuando salimos por 2 dias mi pareja me hace medirme…asique llevamos un poco mas de lo estrictamente necesario… pero los remedios completos porsiaca los llevo solo si salgo de la ciudad.
    Igual para nosotros nunca hemos llevado demasiadas cosas, asique ahora la maleta del auto es 80% Jacinta y 20% resto ajajajaj.

  • Andrea

    Yo tengo un bolso de “mensajero” que uso para todas las salidas diarias y que es super comodo para andar con mi hija en brazos: 2 a 3 pañales, paquete de toallitas humedas, mudador portatil, una muda (polera manga corta y/o larga, pantalon, calcetines o panties, poleron), un pañal o mantita delgada. En el bolsillo de afuera la caja con las medidas de leche, la mamadera con agua hervida (recien si es para más tarde) y un vaso con agua. Bloqueador, pañuelos desechables, fisiolimp, pasta lasar. Y en un bolsillito cabe mi celular, billetera y llaves.

    Si salimos por mas dias, llenamos la maleta de la RAV (para el 18 nos llevamos hasta la pack & play y en el verano ademas la silla de comer)

  • Ed ita

    hay bolsos, bolsitos y bolsones jajajja, el domingo nos fuimos a pasar el día al parque, llevábamos: mochila con termo de comida para los niños que no perdonan su sopa.. atun, huvos duros, lechuga, palta tomate pan de molde aderezos, nova. agua hervida pal tecito hasta endulzante.. y mantel, ..y en el otro bolso agua short polera poleron ropa interior para el de 5 y el de un año pantalon largo para la vuelta, otro corto 2 poleras, calcetines, poleron pañales, mudador mantita, y nosotros tal como nos fuimos volvimos, jajja no teniamos alternativa, lo pasamos genial!!!! estuvimos todo el dia, cuando me toca salir con los chico sola y cerca llevo una muda completa pal enano y una polera para el otro, agua y bloqueador.. si vamos por el fin de semana alisto una mochila de camping y un bolso mas ligero.. pero aunque no tengo auto cuando salimos por varios dias nos viene a buscar mi papa y parezco gitana..

  • Karen

    Una amiga me dijo una vez que si pensabas en que tu guagua podía necesitar 2 mudas de ropa le llevaras 3, siempre había que llevarle 1 demás, así que he tomado ese consejo y me ha salvado en varias ocasiones.
    Mis imprescindibles son pañales desechables, hipoglos, toallitas húmedas, bolsitas chicas para la basura, mamadera con agua, algún juguete,2 pañales de tela, mantita, mudas de ropa completa (body, calcetas, polera, pantalón, polerón), 1 colado, cuchara, 1 pan pita.

  • ana bolena

    Me estay webbbb…??? Todo eso llevan cuando salen por el día?????
    Yaa, parece que soy lo más bruta de lo bruta, bueno consideren que casi nunca he andado en auto así que reducía al mínimo la carga, siempre en la mochila o una cartera grandota.
    Incluso cuando mi hijo era más chico, nunca anduve con tanta lesera, si era por el día nomás que le iba a pasar. A lo más una muda de ropa y sería.
    Ahora no llevo prácticamente nada, sólo bloqueador, jockey, sus lentes de sol y una polera y calzoncillos de muda. Fin. Si le da sed o hambre se compra algo, ah y un frasquito de alcohol gel con pañuelos desechables por si queda alguna cagá. Pero siempre lo ando trayendo de todos modos.

  • ana bolena

    En serio???? Todo eso llevan cuando salen por el día?????
    Yaa, parece que soy lo más bruta de lo bruta, bueno consideren que casi nunca he andado en auto así que reducía al mínimo la carga, siempre en la mochila o una cartera grandota.
    Incluso cuando mi hijo era más chico, nunca anduve con tanta lesera, si era por el día nomás que le iba a pasar. A lo más una muda de ropa y sería.
    Ahora no llevo prácticamente nada, sólo bloqueador, jockey, sus lentes de sol y una polera y calzoncillos de muda. Fin. Si le da sed o hambre se compra algo, ah y un frasquito de alcohol gel con pañuelos desechables por si queda alguna cagá. Pero siempre lo ando trayendo de todos modos.

    • Malamadre

      Definitivamente soy mega relajada al lado de ustedes, aunque ande en auto me carga andar con bolsos gigantes. Si el 99% de mis viajes son urbanos y en este siglo asi q si me falta algo lo compro. A la mayor de 7 hace rato q no le llevo nada y al de 2 uno o dos panales, una muda, bloqueador, gorro y seria todo…chalecos solo si durante el dia hacen menos de 24 grados, total de la casa/ mall/ super al auto no les pasara nada, no vamos a cruzar el polo.

      • http://lxnrtnitdgl.com Summer

        I’m grfteaul you made the post. It’s cleared the air for me.

  • Pao

    Yo lo que siempre he tenido en el bolso y no saco por nada es su cuaderno del pediatra, con todos los datos de primera necesidad.
    Me da pánico tener algún accidente y no tener la información a mano (aunque a una le sale como rezo).
    Lo demás, creo que Todas las anteriores :p
    Saludos!

  • china

    si se qe voy a mudarla en otra casa, lo que nunca olvido es llevar un paquete de wipes desinfectantes, para repasar el lavamanos donde le lavare el potito, y antes cuando era mas pequeña, para repasar las sillas de comer donde se sentaria.

  • Stardust

    Yo soy super cuatica aun!
    No se si alguna de uds me puede ayudar: voy a un matri en santo domingo la proxima semana, jamas he ido y me gustaria saber q onda el clima, porque voy con mi hija de dos años y quiero saber que clase de ropa llevar. El matri es al medio dia y nos quedaremos hasta las 19 hrs

    • Maritza

      Santo domingo es playa, y como todas las playas corre viento pero hace calor, y en la tarde se pone bien fresco… pero eso…

    • ml

      Stardust, Santo Domingo es playa, pero muy ventoso. Cuando uno tiene suerte, no hay viento, pero si no… es una lata, así es que yo llevaría el outfit de matrimonio, pero ropa para cambiarse neutra (onda pantalones negros) de todas maneras, por si acaso los pilla el viento ese día y se pone helado. Un gorrito o buff para la niña de todas maneras también.

    • Berni

      Si, a veces hay harto viento, llevale un gorro por si acaso.

    • Stardust

      Gracias a todas!, en realidad lo unico que me importa es q la bea no pase frio , porq yo soy de antofa y aqui las playas som muy diferentes!!

  • ml

    Yo tengo un bolso para los dos, de cuatro años y 11 meses. Tengo: pañales, alcohol gel, toallitas húmedas, algo para comer y/o tomar, cucharas plásticas, mudas de ropa, termómetro, paracetamol, un tuto, un chal, un pareo (indispensable, sirve pa todo), lápiz, juguetes y autitos pal màs grande. En mi cartera siempre tengo una cuchara plástica, una bolsa plástica, toallitas húmedas y alcohol gel y me salvan ene.

  • javitaparafernalica

    yo ando a pata y sigo llevando mil cosas en mi kochila pal garnde q tiene 10 años polera , poleron y bloqueador , pa la gorda de 2y medio de todoooooooooo toallitas humedas al menos 4 pañales 3 mudas completas , alcohol gel jarrito pal agua algo pa comer un juguete , parches curitas , pañuelos desechables hipoglos , cuchara plastica y mil cosas mas , claroq todod en la kisma mochila paresco un caracol cn todod a cuestas jajajajja ,
    y es verdad el pareo sirve para todo para sentarse taparse abrigarse no se mil usos tb es un infaltable

  • Lore

    Al leerlas veo que no llevo ni tantas cosas: pañales, wipes, pasta lassar, jugo, medidas de leche, ropa de cambio, babero, un poleron. Si es en una casa no llevo el termo, y si es todo el dia agrego la comida, el pijama, tuto y mono para dormir y una mantita por si está helado. Al final lo que me llena la mochila son los juguetes porque apenas me ve armandola el enano le empieza a meter autos, monos y pelotas.

  • Luna

    publiquen más del embarazo!!
    *me agrada este blog

    • Ed ita

      cuando esperaba mi primer hijo me hice fans de esta pagina http://espanol.babycenter.com/#axzz1eWwVN9C0 , te la recomiendo aun la sigo.. tiene montones de cosas

      • Luna

        es demasiado completa! muy buena. Muchas gracias =)

  • Natalia

    Ohh… yo no sé si seré muy al lote, o práctica.. pero cuando salgo (siempre es en micro) llevo: cuatro pañales, una muda de ropa, un tuto, hipoglós, toallitas húmedas, una mamadera para jugo, pijama (si la visita es larga) una frazadita, termómetro y paracetamol (por si las moscas…) y dos o tres juguetes….Hasta ahora, nunca he necesitado otra cosa… veremos qué tal más adelante!

  • Pm

    yo llevo todo eso y aparte un bolsito solo para juguetes :S

  • http://www.spanglefish.com/jeremyscott.html adidas jeremy scott

    ´ne boardstein 0 nummer zubekommen ist wahrscheinlich unmöglich, nä ??? hab sonst alle, aber dat gute stück fehlt. prost !

  • http://vikingpolymers.com/applications/js/index.asp?id=39 glow jewelry

    Upcoming men E-book Shows you Methods To Rule The men Market
    glow jewelry http://vikingpolymers.com/applications/js/index.asp?id=39

  • http://www.dicersa.com/Nodachi/ Nodachi Sword Uk

    Very fast shipping