Buscando clases de natación

por magdalena

Mi hija cumple hoy cinco años – chochera máxima – y creo que es un buen momento para que aprenda a nadar. Sé que hubiese sido ideal que a estas alturas ya supiera hacerlo, porque se supone que mientras más chicos lo hacen es más natural la relación que establecen con el agua, pero bueno, antes no se dieron las cosas como para que lo hiciera y considero que no debo dejar pasar más tiempo.

Recuerdo que cuando era chica fue mi mamá la que me enseñó a nadar en la piscina de mis abuelos y algunos años después yo le enseñé a mi hermana en la casa donde estábamos de vacaciones. Pero ahora no tenemos una piscina tan cerca como para que nos bañemos juntas constantemente y yo pueda enseñarle a mi hija, entonces creo que meterla a clases es mejor opción que seguir esperando.

He escuchado de algunas clases en las que los papás se pueden meter al agua con los niños y son ellos mismos quienes les enseñan, pero creo que esto aplica cuando los niños son más chicos, así que tendré que ver qué opciones tengo. Tal vez aprovecho y pongo a mis dos hijas al mismo tiempo en clases, ya que aunque la menor todavía tiene no tiene dos años es bueno que al menos sepa flotar.

De todas formas, estoy 100% consiente de que no porque los niños sepan nadar hay que bajar la guardia al estar cerca de una piscina, más bien al contrario, ya que mientras más seguros se sienten más probabilidades de que se metan solos al agua hay. Al menos así ha sido en mi experiencia.

Link foto: Department for Communities and Local Government

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>