Disfraces: bueno, bonito y barato

por Malu

Se acerca diciembre y en los colegios y jardines infantiles seguramente van a hacer fiestas para celebrar un año más de clases y también la Navidad. Junto con todas las celebraciones, está el gran tema de los disfraces y para ello hay que estar preparados, porque a veces hay muchos requisitos que cumplir.

Una buena idea – además de bonita y barata – es hacer trajes de pájaro, chinita y abeja con la tela con que se hacen las bolsas ecológicas (TNT, Telas No Tejidas), la que es ideal, porque se corta y no se deshilacha, es decir, ¡no necesitan coser!, los colores son preciosos y hay una gran variedad. Además se le pueden poner aplicaciones pegándolas con silicona o cosiéndola y queda muy firme, la verdad es que es una tela muy práctica y los disfraces quedan muy lindos. Me puedo imaginar angelitos, pastores, estrellas, soles, etc… en realidad se puede hacer de todo, sólo se necesita el ingenio y la creatividad de cada uno.

Pienso que a veces a los profesores y educadoras se les pasa la mano pidiéndonos cosas demasiado elaboradas, caras y muchas veces incómodas, que se usan 20 minutos y después al baúl de los disfraces. Yo voy por la sencillez y por la creatividad, sin dejar de lado el que los niños se vean bien obviamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>