Mamás talibanas

por Cux

Con mi primer hijo, creo haber pertenecido -en gran medida- a este grupo de madres. Mamás que no son capaces de transar con nada de lo que se supone es lo correcto para sus hijos, mamás que son capaces de pelearse hasta con el gato por hacer que sus hijos cumplan la norma que ellas mismas se han propuesto. Ahora hablo en tercera persona ya que con el paso del tiempo, he logrado ceder en varias cosas, aunque sigo siendo matea para miles de otras.

Principalmente descubrí que en casi todos los casos en que no se cumplía la “ley” lo único que pasaba era que yo llegaba a niveles extremos de angustia. Por ejemplo, mi hijo mayor no comió azúcar ni sal hasta los dos años aproximadamente, y yo, tenía una pelea constante a donde iba, siempre estaba preocupada por si alguien les fuera a dar, o si iba a los cumpleaños de amigos, temía que probara galletas que no fueran de arroz o Natur. Con la televisión fue lo mismo, con mi chico nos privamos de ver tele durante un buen rato, asumiendo que el aparatito no era bueno para a mi hijo. Lo mismo con el cumplimiento de los horarios de comidas, sueños etc.

No sé bien si de algo sirvió toda mi estructuración, creo que a mí por lo menos me ayudaba, porque yo sentía que tenía que hacerlo. Ya no soy así y me permito miles de libertades que antes habrían sido imposible. Sigo sin transar el tema de la silla del auto, mis hijos no viajan en mi auto si no es en su silla. La tele sigue siendo regulada por mí y los chicos de un año aún no la descubren. Los chicos tampoco comen azúcar ni sal, pero si alguien le da de probar una leche asada por ejemplo, yo no me muero. Y si no están durmiendo a las 20:00 has -como todos los días- tampoco creo que se le va a arruinar la rutina. Aunque sigo siendo metódica me permito dejar muchas más cosas a la cotidianidad de la vida, a cómo van pasando las cosas y ahora, eso me deja tranquila.

Link foto: kelsey_lovefusionphoto

  • Be@

    Wuau! me quede pa dentro con lo que cuentas, ya que yo soy super asi, si bien no me importaria mucho eso del azucar y sal (como para que derrepente coman algo)…. si creo que voy a ser bien bruja al principio con las horas de sueño, porque me imagino que si la visita llega tarde a ver a los niños luego no seran ellos precisamente los que tendran problemas al otro dia tratando de levantarlos jajajaja…. en esas cosas o con el tema de decir “si” o “no” para lo que yo considere no tendre problema en decirlo, como alguien en otro post puso que luego de tener a sus hijos le importa un bledo si los demas no entienden que uno no quiera ir a alguna parte.

  • Lore

    Yo tambien fui medio talibana con el mayor, no se si tan extremista pero igual bien estricta en hartas cosas, y no me arrepiento para nada, porque siento que el resultado está siendo bueno. Con la chiquita (que tiene apenas 3 semanas) estoy tratando de seguir las mismas normas, dentro de lo posible porque la casa es diferente con 2 niños que con uno. Creo que al final se trata de criar de una manera que a una le haga sentido, escuchar consejos de afuera, pero al final privilegiar lo que uno siente y quiere para sus hijos.

  • Karina

    Pucha, que verguenza. Yo no soy para nada talibana en nada. De las cosas que mencionas, creo que lo de la silla de auto es lo que cumplo a cabalidad, pero tampoco es que no salgamos de la casa sin ellas. (cuando tuve el auto en panne tuvimos que ir al dr de urgencia, y tuve que llamar a un taxi no más y partir con la guatona en brazos que ardía en fiebre). Siempre he pensado que soy demasiado relajada.

    • PAOLA

      Es que es obvio po’!!! si andas en taxi que vas a hacer, partir con la silla de auto y después bajarte con la guagua en un brazo y la silla en la otra solo para ser responsable? Yo vivo arriba del radiotaxi (tengo prohibición medica pa’ manejar) entonces cien veces he salido sentada atrás con la guagua bien agarrada no mas…que le voy a hacer? O si no me tendría que quedar encerrada perse hasta que mi marido llegue y nos pueda acarrear en auto con la guagua en su silla…

      • catalina

        Pero se puede llevar el huevito con esa cosita de metal. No cuesta nada ponerlo y evitas un riesgo innecesario, pues de haber un accidente, seguramente la más perjudicada sería la guagua.

        Muy exagerada?

        • http://www.muffin.cl Maria Paz

          el huevito sirve hasta como lo 7 meses con suerte, despues ya no caben

          • Berni

            Mi guagua tiene 11 meses y medio y sigue usando el huevito, sirve hasta los 13 kilos.

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Yo también soy como tu Karina, creo. Todo es bastante flexible para mí, excepto las cosas que tienen que ver con la seguridad (aunque obvio que en taxi he andado sin silla).
      Al principio fui talibana con algunas cosas con mi hija mayor, especialmente con el cuento del sueño, pero ahora que tengo dos, no me queda casi nada de eso.
      Con la entrada al colegio intenté ordenarme y a menos que sea un evento sumamente importante no salgo con mis hijas durante la semana en la noche.
      A veces me gustaría ser más estricta con los horarios de la tele, por ejemplo, pero no me resulta mucho :S

    • ana bolena

      Uff yo igual, soy pesá con algunas cosas pero con la mayoría de los asuntos soy bien relajada, casi siempre que leo acá me siento como “¿lo estaré haciendo mal?”, pero después, naa si cada uno lo hace como le nazca mientras no hagas daño.
      Los primeros meses de vida de mi hijo asumo que fui talibana, pero era porque tenía una depre post parto macabra, y me gustaba llevarle la contra a mi ex suegra cuando iba a su casa. Pero ahora con haaarta más agua bajo el puente soy lo más flexible que hay, no me queda otra y me siento más tranquila.
      Y en parte es gracias a como se ha dado nuestra historia con mi hijo, estaría pelada de puro nervio si fuera talibana siendo que mi hijo se va dos veces al mes donde su familia paterna y yo ahí nada que ver, lo llamo una vez al día para saber como está y sería.
      No de mala madre si no que para respetar el espacio de ellos y relajarme yo tb.
      Así que mantengo una rutina simple obviamente, que si no se cumple de vez en cuando sé que no pasa nada, y me ha dado buenos resultados. Mi hijo ve tele un rato al despertar y dps en la tarde al llegar del jardín, come de lo más bien, se duerme bien tb a las 9, pero si algo se altera, da lo mismo.
      Lo que no transo es que supe que su papá fuma cuando pasea con el ¬¬, siendo que mi hijo es alérgico respiratorio así que estoy preparando las garras pal reto que le va a llegar. Con eso si soy talibanísima, yo fumo solo en los carretes y cuando llego a mi casa me saco la ropa y la dejo afuera, pq dormimos en la misma pieza, jamás de los jamases fumo en presencia de mi hijo.

  • PAOLA

    No te puedo creer que tus hijos de 1 año no conocen la televisión!!!
    Yo soy cero, pero cero tevita, pero prohibirsela a un niño me parece too much…además harto que aprenden con los monos de ahora…no lo digo en son de critica ni quiero parecer pesada, al contrario, solo que me sorprendió demasiado!!!

    • cux

      Es q no la conocen y no por prohibicion, el mayor ve tele delante de ellos y los chicos no pescan. Lo que no he hecho es “sentarlos a ver tele” de verdad creo que al año aun, no les aporta nada!

    • Lore

      A mi me pasa igual que a Cux, mi hijo no pescó la tele hasta pasado el año y la verdad son con suerte 3 los programas que le gustan, asi que se los grabo y cuando se los pongo aprovecho de adelantar los comerciales (porque en el discovery kids dan miles).

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      A mi me pasó lo mismo que Cux con mi hija menor, de casi dos años. Simplemente no pesca la tele. A veces llega en la mañana y me pide monos monos, se los pongo y no dura ni cinco minutos viéndola. En cambio la grande uf! puede pasar la tarde entera echada en un sofá pegada a la tele, es bien complejo.

    • meche

      Yo encuentro salvadora la tele pa cuando no me siento muy bien. Es verdad que no la pesca tanto, pero si como programa por medio (los de baby tv que duran maximo 5 minutos) , entonces juega con sus cosas y ve un rato tele, asi se la pasa cuando estoy tirada pal gato y sola.

    • Danitza

      Que heavy eso de la tele… porque el cleme, siempre pesco la tele!.. cuando tenia tres meses y escuchaba la tele.. buscaba de donde venia el sonido…
      Yo casi no veo tele.. para mi el notebook cumple las necesidades de tele… pero no se porque este cabro esta tan fascinado con la cajita esa!…
      de hecho el SOLO VE baby tv!… de manera enfermiza… y en el invierno.. pucha igual fue salvadora… pero ahora en el verano.. piscina mode on!.. y temperas y juguetes y masa y barro y pasto y el gato y las plazas….
      Pero siempre pesco la tele… igual raro…

      • Pao

        Cada niño es distinto.
        Ese día la mía ni inflo el cantado aprendo a hablar, y en casa poco y na ve tele (salvo marta habla).
        pero se pega con las películas de monos (como lo del cine) jejeje
        Lo que si le encanta es escuchar música de adultos y mueve la cabeza!!! Tengo una babyrocker en casa :)

      • Maritza

        yo weno, poca tele veo y mi gorda tambien, no pesca mucho, solo cuando empiezan los comerciales y tocan alguna cancionpegajosa… pero el dvd de cantando aprendo a hablar lo ama… y se rie con el…y todo, ya hasta hace el juego con la lengua… la amo!!!

        ahora que la cuida mi mamá y ella ve muuucha tele, onda todas las teleseries de la tarde, me da un poco de lata que mi gorda se ponga wena pa ver tele… espero que no no mas…

  • Maritza

    Creo que lo importante es que el ritmo de la casa sea sincronizado…
    Hace unas semanas fuimos al cumple de una tía de mimorsh…. y a las 20:00 mi pequeña se puso mañosa… y como había tanta gente, decidimos irnos para que porota durmiera bien, pero mi cuñada empezó “Huy, yo salía con los mios hasta las tantas de la madrugada y ellos dormian no mas” onda diciendo casi que eramos exagerados… y me mordí la lengua pa no responderle nada pk en el fondo no cacha ná, jajajaja… yo conozco a mi hija y sé que hay días en que está chata y quiere su cama… otras veces no mañosea y nos quedamos…

    igual con el azucar y la sal soy cuatica… lo admito, pero proque mi mamá es atroz, mi gorda es trankila pero como la prima no (y la manejan tranquila a pura galleta o cosas dulces) ella quiere darle todo el rato… y les parezco atroz, exagerada y mala hija (por no dejar a mi mamá hacer lo que ella quiere)… pero en el fondo, l”la cabra chica es mia” jajajaja…

    ya, creo que esto da pa mucho, todos creen tener la solucion de la vida… y al final, cuando mi gorda tenga su propia familia, creo que recien sabré si la anduve cagando o no…

    • meche

      yo era mega talibana con las galletas, pero al final me relaje en la cas de mi suegra, porque en verdad en mi familia no tenemos tantos problemas de peso y ella es un poco mas flaca que el primedio.. asique filo, unas galletas un dia a la semana no es nada.

      • meche

        lo que si, soy mega talibana con la sal, ahora que comemos los 3 juntos(ternura maxima los 3 sentados en su mesita…) le echamos una pizca de sal a las comidas.

        • Maritza

          es que sabí Meche, mi gorda es tan tranquila que no necesito dalre ni dulces ni galletas… y aun no pone cara de hambre cuando nosotros comemos y ella esta sentada mirando (o sea, ella recien ha comido cuando almorzamos nosotros)… entonces no me hace sentido darle galletas, pk es muy chica…

          y weno, sal, cero… y es que a mi tb me encanta su comida sin sal, jajajaja, aunque a todos les da asco… :p

          • meche

            si toda la razon… si ella no me pidiera galletas (y le digo que no casi todas las veces) no le daria….
            Su comida sin sal era lo mejor, pero ahora estamos comiendo todos lo mismo, que es la comida nuestra, por eso le bajamos muuucho la sal (eramos sal-adictos… asique buenisimo para nuestra salud tb)

  • china

    mi hija tiene 19m y sigo siendo talibana con los horarios de sueño y comida, le preparo comida sin sal ni azucar, claro que si quiere probar comida de nosotros le damos sin problemas, excepto comida chatarra que esta prohibida hasta que se haga insostenible mantener la regla.. imposible que mas grande valla a un cumpleaños y no pruebe bebidas, dulces y papas fritas, asi que mientras pueda no comerlas me parece bien.
    L
    Ahora que tengo en camino a mi segunda hija, me imagino que sere mas relajada, pero con los horarios no me gusta transar pues dormir bien es un indispensable.

  • http://www.muffin.cl Maria Paz

    ayer estuve con un grupo de amigas donde todas tenian dos hijos y otras ninguno y la conclusión es que siempre con el primer hijo una se vuelve un poco loca, pero ¿saben?, está bien, es el derecho de una uanser completamente chalada porque es algo nuevo, estamos llenas de hormonas, revueltas, revolcadas, impactadas por esto de la maternidad…. asi que les deciamos a las sin hijos que no se urjan y que sena todo lo aprensivas y cuaticas que les nazca, que para el segundo uno se relaja un montón.

    De hecho todos le habiamos dado como caja al esterilizador con la primera guagua y con la segunda poco y nada… de hecho a mi 2da solo una vez le esterilice los chupetes, y a la 1a se los esterilizaba dia por medio… XD

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Para nada, talibana, que agote!!! Con la tele me resultó solo porque mi hija no la pescó hasta el año (le poníamos monos y nada), pero con el resto he dejado que las cosas fluyan por sí mismas. Suena medio hippie, pero sí respeto los horarios de comida y los de sueño, no es que coma papas fritas a cualquier hora. Creo que la niñez es para disfrutar -con reglas básicas- y para que a una le hagan cariño y la amen. O como mi mamá me dice: “amar es educar”.
    Sin embargo respeto a cada mamá y su forma de criar, aunque igual me dan un poco de lata los niños con mamás taaaan talibanas, lo reconozco.

    • CCS

      Opino igual q tu, dejo q las cosas fluyan y creo q todos los extremos son malos osea darle d comer x ejem pura papa frita esta mal pero una d vez en cuando no tiene nada d malo, lo mismo los dulces…….y tb m dan un poco de lata las taan talibanas…

      • Pao

        Idem

  • Ema

    Yo creo que no soy tan estructurada, me cargan las rutinas y las normas extremas. Mi hija ve tv, pero muy poco y eso es algo que si manejo, desde lo que está viendo hasta cuantos minutos está pegada a la pantalla. Generalmente la dejó ver tv unas dos horas en el día. Respecto a las comidas y el sueño, dejo que eso fluya en forma mas natural, osea si he visto que durante el día no ha hecho muchas actividades ya las 22.00 no tiene sueño, no me importa que se duerma mas tarde y si un día no le da hambre a las 13.00, no me hago problema y espero hasta que le de hambre.
    Respecto a la sal y el azúcar, nunca los uso, pero si quiere comerse un frugelé la dejo.
    Yo he visto mamás muy milico para sus cosas, que obligan a la guagua dormirse a las 21.00 y si no quiere no importa, tendrá que dormir igual y al final terminan las dos estresadas por imponer una rutina que supuestamente la beneficiará enformarle hábito y al final lo único que causan es que la guagua se estrese y se ponga mañosa.
    Yo creo que hay ser flexible, hay cosas que perfectamente se pueden transar.

  • Andrea

    Yo parti media talibana para algunas cosas, pero me he ido relajando. La TV nunca se la negue pero si la controlo (no puedo dado lo tevita que soy, pero hasta hace unos meses solo veiamos baby tv)
    Con los horarios simplemente no puedo tenerla durmiendo o acostando a las 20, porque no llego antes de las 19:30 a la casa, entonces llego muerta, regalonearla y jugar un rato, despues bañarla y ya son las 21!… me carga, pero no tengo mucha opcion.
    De los dulces y galletas, me he relajado, pero trato que no pasen de los cumpleaños (y las sorpresas y piñatas son requisadas posteriormente), y en la casa a veces le damos galletas de vainilla o champaña.
    Trato de que coma con poca sal, y no es necesario echarle azucar a la fruta, y generalmente toma agua pura, aunque ahora le esta gustando tomar jugo (nectar creo que es menos malo) Lo que sigo sin tranzar son las bebidas colas.. creo que en algun cumpleaños le dieron, pero no más que eso.. por ultimo alguna otra bebida (aunque siempre ando con alguna botella de agua, y ella la prefiere).
    La silla no se transa cuando esta conmigo (aunque a veces el papa la pasa a buscar al jardin y se va en brazos hasta la casa – 3 cuadras – porque no tenemos 2 sillas)

    • Maritza

      el tema de la silla es heavy, igual soy re cuatica con ella pero… anoche ibamos de vuelta al depa y vemos un choque a menos de dos cuadras de donde vivimos… mega choque (alguien no respeto un pare) y… hoy en la mañana vemos que uno de los autos (el que estaba peor segun vimos anoche) era de alguien de nuestro edificio, y no pude evitar pensar en ese momento en el tema de la silla y que a veces se dice “pero si es a dos minutos de la casa, pa que llevar silla?”…

      no te critico, ojo, solo me recordó esto, igual creo que los dos choferes iban paveando tal vez, pk pa como fue el choque igual deben haber ido ambos rapido. y es un sector mega residencial .. pero… me recordó lo que pasó-…

      • Andrea

        Si a mi me carga que no la use… de hecho prefiero que vaya la nana caminando… (con frío por último era para que no se congelara), pero a veces es el minuto que la ve durante el día si le toca quedarse hasta tarde trabajando.. por eso estoy tratando de conseguirme otra silla de una prima… para que vaya amarrada como corresponde (lo que es mas extraño es que él es super preocupado y consiente de lo peligroso que es no usarla)

        • Maritza

          Igual hay unas baratas, como básicas… que se pueden comprar, creo yo… suerte con eso

          el tema de la silla igual se le pasa a algunos super cuidadosos… no sé por que…

    • cux

      Yo fui a un paseo de oficina en bus, y lleve a mi hijo cuando tenia como un año…y obvio que lleve la silla!!! y niun problema bien amarrado, todo Oki!

  • Karol

    Para eso estamos las mamas, para darle orden entre toda la gente que se mete y le da tanto dulce y cosas innecesarias y por ellos que los cabros chicos esten despiertos jugando hata las 11-12 de la noche, total no son sus cabros chicos y ellos no los crian.

    Yo soy relajada, pero la hora del sueño y los exesos de comida chatarra no los tolero, porque veo por ejemplo como criaron a mi esposo todos en su familia con obesidad y eran cabros de mierda cuando chicos nadie los soportaba y el costalazo que se pegaron el, sus hermanos, para madurar y darse cuenta que a la gente no le gusta ni tolera a los niños macriados, prefiero ser la bruja de mi casa pero tener el rol de mama bien puesto y tener vida de pareja tambien, poner limites!!! es muy difici, pero se puede.

  • ml

    yo soy relajada, pero obvio que en mi casa hay horarios que se respetan, no les doy sal ni azúcar en las comidas, etc. Nada más insoportable que mi hijo con hambre o sueño. Lo que más me importa es que sean educados y amorosos con el resto y en eso soy bien inflexible. Si pelea (y es bueno para pelear), nos vamos de la plaza/casa de amigo/etc directo a la casa. No me hago tanto rollo si se demora media hra màs en dormirse, o si justo ese dìa no quiere comer porque no tiene hambre, o si prefiere un sandwich de queso y un jugo en vez de la comida… A nosotros también nos pasa a veces que no tenemos tanta hambre o ganas de comer. Nunca les he dado bebida cola y a mi hijo le da mucha curiosidad que yo tome bebida “negra”… sabe que es para adultos y habla de la coca light de la mamá.

    • meche

      jajajajsi, la coca cola y la cerveza es de “grandes”… vamos a ver cuanto nos dura jajaja

      • http://qrviqbor.com Cordelia

        That’s a nicely made answer to a chlnaengilg question

  • Malaika

    Yo antes, cuando mi hija era más chica, desde que nació hasta los 10 meses mas o menos, era bien estructurada en todo, con las horas de comida, de siesta, de dormir en la noche, nada de tele, nada de sal, ni menos azúcar, etc.

    Justo después del terremoto comenzó a dormir conmigo, por miedo a las réplicas, y esa misma semana comenzé a trabajar, por lo que quedó al cuidado de mi mamá de 7:00 AM hasta las 8:00 PM que llego de la oficina. Mi mamá tiene una forma de crianza totalmente distinta a lo que yo quisiera, pero no me queda otra, me ayuda infinitamente… en fin, es todo un tema ese…

    Y para que decir el papá y su familia… cero limites, aunque hable con ellos mil veces le permiten cualquier cosa… total la ven una vez a la semana, les da lo mismo, y las mañas y malos modales los tenemos que tratar de revertir nosotras durante toda la semana!

    Ahora que ya tiene 2 años 7 meses, le permito más cosas, come a veces alguna galleta o un pedacito de chocolate, un par de papas fritas en los cumpleaños, y hace como 2 semanas probó una salchicha…
    Ah y estamos intentando quitarle la siesta, porque osino, pilas duracell hasta las 11 de la noche!

  • Pm

    se que no va al caso pero alguien tiene algun@ dermatolog@ que sea buen@ Puede atender en la davila, santa maria, clinico UC, integramedica, vidaintegra….. plis!

    • Pm

      Para mi Emilio :)

      • http://www.dienteleche.com magdalena

        Mi hija es atópica, así que he visitado varios. La mejor que he visto hasta ahora es Lilian Pérez, de la Sta María. Además para ser dermatóloga no es cara. Eso sí hay que pedir hora con muchísima anticipación.
        Suerte!

  • Pao

    Tampoco va al caso, alguien conoce un medico homeópata?

  • Agu

    Ayer justamente mi marido me dijo que mis suegros me tienen miedo porque soy muy talibana con las cosas de mi guagua y puede que sea cierto. Pero de todas maneras yo no quiero poner en riesgo a mi enano por quedar bien. No lo voy a sacar al sol, no le voy a dar a probar nada que no sea mi pechuga o la fruta que come (tiene 5 meses!!) y menos sacarlo en auto sin su silla. Si eso es ser talibana, soy la más fundamentalista… jajaja

    Oigan, tengo un viaje en bus con mi bebé, alguien me puede contar cómo lo ha hecho con la silla???

    • Maritza

      en bus no he viajado nunca (con la gorda) pero en taxi me subo no mas con la silla…

      ahora tengo entendido que los buses tienen cinturon de seguridad… podrias enganchar ahi la silla… creo…

      • Agu

        Gracias! Me tiene repreocupada ese cuento, xq la familia de mi marido organizó un paseo para el fin de semana y es todo un día en bus recorriendo diferentes lugares. Obvio que seré la cuática del viaje con la silla para arriba y para abajo…

        • Pao

          Pero tienes que ver si tiene cinturón de seguridad.
          Cuando mentido andar en colectivo lo que hacia era colocarme la guagua en el minimonkey (portabebe tipo bandolera) y afirmarme no mas.
          No había mas opción, o sea la gente que anda en micro o colectivo esta sonada no mas.
          Bueno, el tema es que el colectivo choco :s yo quede con el cuello un poco adolorido pero la guagua ni siquiera despertó.
          Despertó después cuando me baje a retar al chofer pues fue su culpa…
          Igual en el minuto me asuste ene, pero ir apegadita a mi cuerpo con su cabeza sujeta no la hizo sentir ni cosquillas (aps, la bebe tenía 3 meses y Obvio que la revisaron hasta por si acaso)

    • Karina

      Una vez ví una niña que iba con su hija en silla en el bus. En ese tiempo los buses no tenían cinturón, así que sí el bus tiene cinturón mucho mejor, o yo trataría de improvisar uno para afirmar la silla.

  • Karina

    De tanto tema con la silla, me acorde una “anécdota”. Debo contar que mi marido es prevencionista de riesgos, entonces es bastante hinchapelotas con el cuidado de los niños, la mala pata es que todos los “accidentes” le han pasado a él, y es porque yo le digo que se la pasa dándome instrucciones y se desconcentra. La anécdota es que un día salimos en auto con los mellis, y cada uno se encarga de sentar y asegurar a uno en la silla. La cuestión es que partimos, habíamos andado unas 6 cuadras por el barrio, ya casi listo para meternos a las vías más concurridas y el Agus me llama y yo me doy vuelta para pasarle un juguete que se le había caído y me pareció que iba “raro”, lo miro de nuevo y el pobre iba sin cinturón!, iba muy sentado en la silla, pero el papá jamás le había puesto el cinturón!. Risa-rabia es un sentimiento muy común que me despierta mi marido.

    • Maritza

      jajajaja, será un super poder de los hombres eso de ocasionar risa/rabia

      mi amorcin hace lo mismo con la silla, o sea, lo ha hecho un par de veces, asi que decidí que la parte silla está a mi cargo… prefiero que el guarde las cosas en la maleta, y meta bolsos al auto…

      • meche

        Yo reconozco que una vez me paso a mi… por suerte no paso nada, pero me senti taaaaaaaaaaan mal que por supuesto ya nunca mas se me va a olvidar.

  • sandra

    haaa yo estoy con la primera hija y de verdad toda norma q uno imponga alguien te dira q eres exagerada porque ella lo hacia asa, y claro no hay q exagerar pero uno tiene derecho a probar ciertas normas con los niños, digo ciertas porque es verdad que si se es muy rigido terminan los 2 estresados y no hay lindos recuerdos despues. hay q empatizar con el niño y tambien ser flexibles si no es posible aplicar la norma.

    saludos!

  • Be@

    Cada una es libre de hacer lo que quieran, los suegros ya tuvieron su minuto y ahora no les queda mas que asumir. Quizás suene egoísta, pero con mi marido lo hemos conversado y las cosas se harán a nuestro modo las cosas, aunque en algún minuto eso nos traiga algún problema…

    • Pao

      Supervalido, pero trata de que tu vida de ordene a través de las normas y no al revés.
      Una se pone medio lesa a veces y no es que este mal, pero se convierte en un stress.
      En algún minuto creo haberme puesto medio lesa y no estaba disfrutando mi maternidad.
      Eso es fundamental! Disfrutar al poroto al máximo!
      Es obvio que no vas a hacer todo al lote y pero si hay que relajarse con algunas cosas, si no se termina como la foto!
      Y como vas con porotit@
      Nauseas?

    • Maritza

      Igual Be@, puede ser estresante el molestarse cuando alguien te dice algo… o decir “nosotros lo hacemos asi”… aunque a veces eso no es ser extremista sino tener un ritmo, que es muy bueno para un bebe… yo te recomiendo que cuando te dogan “en la noche ponlo de cabeza pa que duerma mejor” tu les sonries no mas… o les dices “buena tecnica” … y quedan felices, jajajaja… despues obvio, no pescas… es lo mejor, pk ser mamá con reglas o costumbres diferentes, es como ser de ateo en una familia creyente, o vegetariano en una familia carnivora… todos intentaran llevarte para el lado correcto… pero la mayoria lo hace sin mala intencion…

      • Lore

        No sé.. quizas tu eres mas conciliadora pero para mi ser asertivo es importante. O sea, si me dicen “dejalo que tome coca cola” yo no voy a decir “bueno ya” solo para que la otra persona quede contenta. (independiente de si lo hago o no). Claro que enojarse y estresarse no ayudan, pero dejar claro lo que uno ha decidido para su hijo sin ser pesada ni mala onda no tiene nada de malo… o acaso los que te dan consejos se van a derretir si les dices que no?

  • Danitza

    UYYY yo tuve ene problemas por ser talibanesa…
    sobretodo en el jardin… que no sal en las comidas, que no azucar, que no golosinas, que no coma jaleas…
    al final las tias me amaban!!!… pero se dieron cuenta que era primeriza, sola y que lo unico que queria era hacerlo bien… asi que igual le daban agüitas sin azucar, postres de frutas y no jalea… y no golosinas..

    ahora en todo caso ya estoy mas relajada… desde que cumplio el año…
    come de todo (con limites obviamente), y ya no soy tan talibanesa para mis cosas… al igual que cux la silla del auto NO la tranzo…

  • Pao

    Bueno, si ando en auto, claro que uso la silla para bebe. Pero no siempre tuvimos vehículo.
    Es cierto que como muchas de ustedes busco lo mejor para mi bebe dentro de nuestras posibilidades.
    Digo esto porque si bien solo nos hemos embarazado una vez, ya hemos criado a 4. Y desde muy pendex que nos toco.
    Por lo mismo nuestro desplazamiento se limitaba a las micros (y las amarillas :O ) o como gran cosa al colectivo. Se les encargo subir con niños de 1, 3 y 5 mas los bolsos!!!
    En fin. A lo que voy es que viendo a algunas personas con guagua o niños pequeños en la locomoción puedo decir que (obvio que lo menor es la silla, pero a veces no se puede no mas)
    -si es guagua, y se puede, lo mejor es que vayan en un portabebe, ojalá acostados y bien apegados a una. Si es de los de bandolera (los conocí hace poco) ideal, pues no les queda la cabeza a la deriva. Así se tiene una mano disponible para afirmarse y la otra para sostener la guagua. Tb colocar el bolso (si es posible) entre la guagua y el asiento delantero (tanta ropa amortigua ene).
    -si es niño pequeño y va en brazos, ojalá de lado así se apoya en nuestro pecho y disponemos de una mano para sujetarlo y la otra afirmarnos.
    -si va sentado al lado, abrazarlo todo el rato de forma tal de colocar nuestro brazo por sobre su hombro y sujetando el pecho.
    Y si me veía complicada al bajar tanta cosa (en ese tiempo te cerraban la puerta no mas), pedía ayuda, no quedaba otra.
    No soy experta en seguridad pero evidentemente es mejor un automóvil con silla, Pero a veces no hay (al menos yo ni salía del 4to medio y andaba con tanta cría) y hay que ver el modo de arreglarselas no mas.
    Por suerte pocas veces me toco andar sola con los tres y era chistosa la cara de la gente cuando me veía subir con tanto chiquillo.
    Ahora tengo mil brazos para mi hija y hasta nos movemos en los dos autos ya hay que llevar a los pololos :p
    Saludos

    • Chiquitita

      No entendi mut bien,,,tuviste cuatrillizos de adolescente????

      • Pao

        Nooooo, los crios eran sobrinos de mi pololo, que andaban todo el día con nosotros pues tenían papas part time (por las un mil razones).
        Por lo mismo tuvimos a nuestra hija cuando ya teníamos una vida más o menos estructurada y concientes de que nuestra bebe no podía andar como pelota si es que nos llegabamos a enojar.

  • pio

    Super syco tu post. pobres niños.

  • meche

    Se me olvidaba… lo otro con lo que soy talibana a morir es con la crema pal sol, y es heavy pa mi porque odio echarme crema… y a la jacin no le gusta mucho… pero igual lo hacemos. Y si ya la lata es demasiado grande no la saco a la plaza.. muy de vez en cuando.. ya que la rica ama el columpio y los cosos pa jugar gato gigante.

  • pio

    Mamás talibanas = Hijos cagados,
    Por culpa de gente como ustedes el mundo está como está. aislan a sus hijos de lo que es el mundo y despues terminan todos cagados. Por que? por culpa de madres sobreprotectoras y sicoticas que no los dejan ver television o comer azucar, WTF!!!!! Con razon los pendejos de ahora en cuanto tienen un poco mas de libertad se curan como tenca y se ponen a tirar con cuanto compañero/a encuentran en las fiestas.
    Mientras más tiras el péndulo hacia un lado, con mayor fuerza se va hacia el otro.
    sicóticas.

  • Pao

    Igual creo que nos hace falta revisar el documental “Bebés”, dirigido por Thomas Balmès, y del productor Alain Chabat.
    En el se sigue de cerca a cuatro bebés, desde su nacimiento hasta el año de edad, en cuatro países diferentes.
    Los niños son: Ponijao, quien vive con su familia cerca de Opuwo, Namibia; Bayarjargal, quien reside con su familia en Mongolia, cerca de Bayanchandmani; Mari, quien vive con su familia en Tokio, Japón; y Hattie, que reside con su familia en los Estados Unidos, en San Francisco.
    Yo vi el extracto en el 7mo vicio…
    BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!
    A ver si alguna lo puede bajar!

  • Pingback: Cosas en que voy cediendo | DienteLeche()

  • Pingback: La lactancia a dos bandos | DienteLeche()