Mamás talibanas

por Cux

Con mi primer hijo, creo haber pertenecido -en gran medida- a este grupo de madres. Mamás que no son capaces de transar con nada de lo que se supone es lo correcto para sus hijos, mamás que son capaces de pelearse hasta con el gato por hacer que sus hijos cumplan la norma que ellas mismas se han propuesto. Ahora hablo en tercera persona ya que con el paso del tiempo, he logrado ceder en varias cosas, aunque sigo siendo matea para miles de otras.

Principalmente descubrí que en casi todos los casos en que no se cumplía la “ley” lo único que pasaba era que yo llegaba a niveles extremos de angustia. Por ejemplo, mi hijo mayor no comió azúcar ni sal hasta los dos años aproximadamente, y yo, tenía una pelea constante a donde iba, siempre estaba preocupada por si alguien les fuera a dar, o si iba a los cumpleaños de amigos, temía que probara galletas que no fueran de arroz o Natur. Con la televisión fue lo mismo, con mi chico nos privamos de ver tele durante un buen rato, asumiendo que el aparatito no era bueno para a mi hijo. Lo mismo con el cumplimiento de los horarios de comidas, sueños etc.

No sé bien si de algo sirvió toda mi estructuración, creo que a mí por lo menos me ayudaba, porque yo sentía que tenía que hacerlo. Ya no soy así y me permito miles de libertades que antes habrían sido imposible. Sigo sin transar el tema de la silla del auto, mis hijos no viajan en mi auto si no es en su silla. La tele sigue siendo regulada por mí y los chicos de un año aún no la descubren. Los chicos tampoco comen azúcar ni sal, pero si alguien le da de probar una leche asada por ejemplo, yo no me muero. Y si no están durmiendo a las 20:00 has -como todos los días- tampoco creo que se le va a arruinar la rutina. Aunque sigo siendo metódica me permito dejar muchas más cosas a la cotidianidad de la vida, a cómo van pasando las cosas y ahora, eso me deja tranquila.

Link foto: kelsey_lovefusionphoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>