No, no y no

por Cux

Debo confesarles -con un poco de verguenza- que estoy harta de repetir estas palabras, y desgraciadamente me he pillado haciéndolo todo el día. Principalmente hablándoles a los chicos de un año. Ellos están en el preciso momento de llevarse todo a la boca, de agarrar cables, meter la cabeza al wc, pincharse con un tenedor y mil etcéteras del terror.

Varias amigas me han dado como solución, tener la casa vacía y dejarlos que anden como en una explanada. Pero, la verdad, vivimos en un departamento, que aunque es grande…6 es multitud! entonces es bien difícil lograr un territorio exclusivo para ellos. Al igual que varias, yo ya me olvidé de tener mi casa como era mi “casa de soltera” y convivo todo mi tiempo con legos, autos, palas y piezas de rompecabezas. No pido la pulcritud, pero un poco de ayuda, nos vendría a todos bien.

Quiero empezar a evitar tener que negarles todo lo que hagan y no sé bien cómo, de hecho cuando lo digo, mueven su cabeza de lado a lado, cachando perfectamente a qué me refiero. No me gusta la negación, no me gusta prohibir, pero ha sido inevitable. No puedo estar con ellos todo el tiempo en brazos, ni estar encima de ellos a tiempo completo -créanme que me preocupo bastante y les dedico mil tiempo-.

Ellos están generalmente en el andador, uno ya se para sólo y anda medio gateando por la casa, entonces me escucho la mayor parte del tiempo pidiéndoles que no hagan lo que están haciendo, cuando son cosas peligrosas: básicamente meterse cosas a la boca -tengo un tipo trauma de que se ahoguen – y TODO, absolutamente TODO se lo llevan a la boca, entiendo que es instintivo y que es obvio, pero qué debo hacer. ¿Volar todo a sus alrededores y que vivan en un vacío, si nada? ¿No sacárles la vista de encima y sólo quitarles las cosas de la boca? ¿Filo y que hagan lo que quieran? ¿Seguir usando el monosílabo hasta que sean más grandes y entiendan por qué se los digo?

Link foto: Leonid Mamchenkov

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>