Pañales pull ups: ayudan en el control?

por magdalena

Tal como les conté hace un tiempo, estoy en plena etapa de sacar pañales y aunque mi guagua todavía no logra controlar y ni quiera cacha mucho si quiere o no hacer pipí, me pide a cada rato que le saque los pañales y la lleve al baño sin hacer nada.

Entonces es realmente una lata andar sacando y poniendo los pañales, acostándola, etc. Así que opté por ver si me resultan los pull ups – esos pañales tipo calzón, con elásticos a los costados que permiten subir y bajar -. Al menos en el sentido de la comodidad me han servido. Lo otro bueno es que mi hija no se los puede sacar sola, porque los con velcro se los saca a cada raro y en cualquier parte, lo que a veces es bien complicado.

Lo que las tías del jardín me han dicho es que lo complicado de estos pañales es que los niños no sienten mucho la humedad, entonces no es lo mismo que mojar el calzón y notar realmente el pipí, por lo que puede retrasar el proceso del control, así que cuando puedo – casi siempre en la casa – anda sin pañales, pero para cuando vamos a salir esta es una buena opción.

Alguien los ha usado en el proceso de sacar pañales? Les han ayudado?

  • http://www.dienteleche.com Papa Geek

    A mi me sirvieron con mi hija de 2 años y medio. Son mucho más cómodos, prácticos y fueron de gran ayuda durante la transición para dejar de usar pañal definitivamente.

  • natalix

    En mi experiencia, no me sirvieron ni me servirán, mi hijo cuando le sacamos los pañales empezamos con esto, pero no resultó por que basicamente la sensación de pañal por lo cual no notan la diferencia y en el caso de mi hijo retrasó el proceso, hasta que yo decidí no ponerle nada más que calzoncillos y armarme de harta paciencia, ya que es lo mejor de acuerdo a mi experiencia fue la mejor desición y ahora como a un mes de haber empezado estamos casi listos lo que según me han contado es muy bueno

  • Maria M.

    Me pasó lo mismo que a Natalix. Mi hija pensaba que era un pañal. Así es que de un día para otro no más pañales… ha sido cansador, pero después de un mes ya voy súper bien, claro que en el día…. Honestamente no sé cómo hacerlo en la noche. He tratado de levantarla a hacer pero se niega (despierta ultra mal genio y no es para menos!! jajaja), si alguien tiene un consejo se lo agradecería!

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Una vez le escuché a un pediatra decir que en la noche los deben usar hasta que comiencen a amanecer secos y no hay que gastarse en eso. Decía que pueden llegar incluso a los cinco años con pañales en la noche y es normal. Uno puede ayudar dándoles menos líquido antes de dormir.
      Yo lo hice así con mi hija. Los dejó en el día justo a los dos años y en la noche como un año después, creo.

      • Maria M.

        Gracias magdalena! Espero que pase luego porque ella ya no quiere usar pañales ni en la noche, pero cuando he tratado se hace y mucho! En fin, ya caché que la paciencia es demasiado necesaria en esto.

        • Malamadre

          A mi me dieron la idea de usar panales de adulto tipo sabanilla y una hora antes de acostarse se acaban los liquidos; todavia no se si resulta porque mi hijo no esta ni ahi con dejar los panales aun. Me cuentas si funciona please :)

          • Valeria

            Yo se los saqué de dia y de noche cara de palo no más. Lo que si como a las 11.30 la llevo a hacer pipi y no se despierta, pero hace igual y no despierta mojada.

        • http://uxeaqlc.com Verle

          That’s really thkining at a high level

  • isabel

    a mi me sirvieron, despues de que dejó de usar pañales de día, utilizé estos para la noche, ya que igual ella se despertaba para hacer pipí, pero por si acaso yo se los ponía…ahora después de unos meses, y cuando ya pasó el invierno se los saqué y nunca he tenido problemas.

  • PAOLA

    Yo compre varios paquetes (que aparte son megac hicos, vienen apenas 8 panales por paquete) pero ahí los tengo en el closet…todavía no empiezo con el entrenamiento…yo cacho que probaré en enero…seguiré atenta a todos los comentarios- recomendaciones, saludos

  • Maritza

    shuuuuuuuuuuuu, ahora mismo toy cachando que no sé que haré en ese momento… siempre pensé que sería calzones todo el día, miles y miles… con chalitas pa que se laven cuando se haga pipi… pero… vivo en departamento con piso flotante, jajajaja…

    espero que el proximo año en esta fecha ya tengamos la casa y pueda mi porota andar con puro calzoncito pa este momento..

    igual una custion que me dijeron, los pañaes de tela, los ecologicos son re wenos, porque el bebe siente el pipi… y le molesta, tonss cacha cuando se hace, no como los otros que pasa piola… pk las super asquerosas bolitas de gel abosrven todo… y podria ser una opcion pr ultimo en la noche, aunque si se enfria el pipi y el bebe no despierta… aaaaa….

  • Carito

    Yo no tengo idea de cómo hacer esto pero estaba pensando en el hijo de una amiga que va a cumplir 9 años y todavía usa pañales en la noche, según mi amiga se hace pipi por genética, porque ella y su mamá tb se hicieron hasta grandes, pero no sé.. yo lo encuentro bien raro que sea por algo genético, no sé si tendrá que ver que a mi amiga le da lata levantarse en la noche para verlo y hacer que vaya al baño.
    Qué se podrá hacer??

  • Pola

    A mí no me sirvieron de nada porque se caen solos (y la talla es correcta).
    15 calzones, chalitas y un fin de semana largo fueron suficientes. Lo del fin de semana es porque estábamos todos en la casa y podíamos reaccionar más rápido. Pelela al lado de la enana y a la semana el adaptador.
    En la noche sigue con pañales y cuando empiece a amanecer seco, sabanillas y sacarla de la cuna para que se pueda levantar sola al baño.
    Ahora es “seca”.

  • Andrea

    Por favor cuenten como es el proceso!
    Mi chiquilla cumple 2 en Febrero (y yo espero enseñarle en las vacaciones), pero como el Jardín esta en el nivel 1-3 años, ya tiene varios compañeros que no usan, y en la casa tenemos un adaptador para la taza del baño y le encanta sentarse en el y andar sin pañales corriendo por la casa… pero nunca cacha cuando esta por hacer pipi… de pura suerte ha hecho en el baño :) (por ejemplo, ayer puso cara de concentración, y como hacia poco la habia sentado, estaba sin pañales y la lleve corriendo y alcanzó a hacer sentada)
    Me parece super buena idea los pañales de genero (sobretodo para el proceso de entrenamiento, si uno tiene que salir, porque que desorientador debe ser que te esten diciendo todo el dia que avises, y de repente sales y te ponen los pañales de vuelta)

  • Celeste

    Yo use calzones con mi hija no mas, aparte que para iniciar el proceso de sacar los pañales es necesario que los niños controlen su esfinter durante la noche, si no lo hacen el proceso sera muy largo.

  • Stardust

    Yo empezare el proximo lunes…viajo el jueves y regreso el domingo, asi q llego el momento!!!!
    Me han dicho q los pull ups son un cacho, porque ademas de dar la sensacion de pañal dicen que tienen super mala absorcion, ademas de ser mucho mas caros que los pañales convencionales

  • Anita

    A mi tampoco me sirvieron, compré una bolsa (que además son enanas) y volví a los tradicionales.
    Me parecen incómodos de sacar, sobre todo a hombre, por que te obligan si o si a sacar el pantalincito completo.
    Mucha paciencia a los que están en ese proceso! nada de líquido de noche y pipi antes de acostarse (aunque diga que no tiene ganas).

  • ana bolena

    En el proceso de control de esfinter no me sirvieron mucho, porque era lo mismo que un pañal solo que mucho más caro.
    Solo a veces los usaba cuando iba al jardín porque supuestamente no debía usar pañal en su nivel pero yo hablé para que le permitieran ir con estos porque no controlaba.
    Igual controló a los 2 años 4 meses, buena edad creo yo.
    Ahora tengo un paquete de estos que me ha durado meses, por precaución y es solo para usarlo cuando sé que se hará pipí en la noche, cuando ha habido alguna celebración acá y bebió mucho líquido, pero es suuuper excepcional. Hace varios meses que controla perfecto en la noche también.

  • ani

    yo con mi hija mayor me demore mas en el proceso de la noche, se hizo pipi hasta los 3, y amanecia mojada, hasta que decidi levantarla a las dos de la mañana (mas menos ella siempre se hacia tipo 3 o 4), entonces la llevaba y empezo a acostumbrarse a levantarse sola, despues no recuerdo como fue que no se hizo mas. Con la más chica decidi sacarselo cada vez que hiciera calor, la chica tenia un año y en la playa a puro traje de baño, y se acostumbro luego al no pañal, asi que al año y medio ya quiso sacarselos solas, y en la noche tb (igual creo que tuve harta suerte, porque cacho sola sacarselos y hacer donde corresponde), la lata es que les da ganas y hay que nadar buscando baño en cualquier parte, lo cual igual era cansador.
    Asi que eso, hoy en el canal 4 había una pediatra que hablaba que era normal hacerse pipi en las noches hasta los 4 o 5 años, pero más allá había que verlo. y que era mejor tener bien el proceso del día (que el controle esfinteres por si solo, y de ahí recién aventurarse en la noche, porque el control de los niños durmiendo se pierde.

  • Lore

    No tengo experiencia con ellos, pero mi cuñada dice que no le sirvieron porque cuando se hacia caca al bajarselos era puro mancharse… Igual estoy atenta a todas sus experiencias, porque yo creo que en febrero hare un intento de sacarle los pañales al enano.

    • http://www.apple.com opi

      tienen un tela delgada x los costados q se rompe facilmente para cuando se hacen caca…!

    • Maritza

      Lore, igual hay unos parecidos a los de la foto, de huggies… mi sobrina los usó un tiempo, y no seé si fue “el paquete defectuoso” pero el gel se le quedaba pegado en el potito… ademas de eso, ningun problema, y servirian para sacarlos como pañal si se hace caquita el Simón…

  • Jenny

    La mía ya tiene un año y medio, será muy chica aun para sacarle los pañales ??

    • ani

      yo creo que no, la mia antes de los 2 años los dejo. aprovecha el verano y ponle calzones y chalas mojables jijijij, antes de los dos años estará lista. sino esperaras hasta el próximo verano y es todo un año mas de pañales e irritaciones de popins por el calor.

      • Jenny

        Gracias !!! Hoy empiezo !!!

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Yo creo que ellos te dan la pauta. A veces cuando van al jardín y ven a los compañeros ir al baño empiezan a pedir que uno los lleve. Otras veces son más chicos y ni siquiera saben decir pipí o caca. Para mí los indicadores son que te empiezan a pedir ir al baño y que te avisan cuando se han hecho para que los mudes.
      En todo caso es cierto lo que dice ani, aprovechar el verano es la opción, pero respetando los tiempos de cada niño.

    • javitaparafernalica

      al benja que ahora tiene 10 años (es todo un niño grande) le sawue los pañales al año y medio de dia y como 3 o 4 meses despues en la noche y cacho altiro y nunca pero nun c ase a hecho pipi en la cama , mi gorda de 2 y medio recien esta cachando , lo unico que euiero es sacarle los pañales , pero me a costado ene.
      y eso pañales pull ups , no me sirvieron mucho porque 1 son carisimos para usarlos en reemplazo de los normales 2 la mia no cacaha q esta hecha pork funciona como `pañal
      3 no se si sea mi guatona pero cuandphace caca como q se pasa por los cosatdos
      segun yo lo mejor es andar a poto pelado y chalitas y andar muuuuuy atento harta pasiencia y nada mas

      • http://xpbrfaxag.com Kaylie

        It’s great to read something that’s both enjoyable and provides prsdamtiagc solutions.

    • Lore

      Por lo que he sabido depende de cada niño, porque al final es una cosa física: controlan o no esfínter. Creo que debieras conversarlo con su pediatra, que la conoce mejor y te podría decir si vale la pena intentarlo, porque sé de algunos casos en que por forzarlo antes al final resultó peor.

      • http://hfnwcmt.com Makaila

        You got to push it-this esatseinl info that is!

  • Malaika

    Yo también creo que depende de los tiempos de cada niño.
    A mi hija se los traté de sacar al año 8 meses, ( el verano pasado ), pero todavía no tenía el concepto tan incorporado de avisar antes de hacerse pipí. Asi es que esperé y en Septiembre se los saqué denuevo, con 2 años 5 meses, empecé a cachar que ya entendía porque se aguantaba y pedía ir al baño, aparte de que le molestaba hacerse pipí en el pañal, se desesperaba. No me demoré ni un fin de semana en sacarle los pañales. Y de noche también se los saqué porque amanece seca.

  • stardust

    EN JUMBO VENDEN UNAS SABANILLAS ABSORBENTES DESECHABLES CON GEL QUE SE USAN PARA EVITAR LAS MANCHAS DE PIPI EN EL COLCHON, NO SON MUY BARATAS PERO SE SUPONE QUE SE USAN CUANDO LOS NIÑOS TIENEN ESCAPADAS OCASIONALES, ES UN PAQUETE AZUL CON VERDE QUE PONEN JUNTO CON LOS PAÑALES

  • nildat

    mi experiencia es que el niño no lo deja hasta que no esta maduro el y su organsmo yo tengo mi sobrina que con 10 años se orina la cama tienen funda impermiable y usa ropa interior desachable y sino pañales ebn su casa para salir ropa interior generalmente en los hotel ya que sulen salir casi siempre y mucha paciencia cada persona tiene su tiempo y por eso no es enferma y nada especial solo hay tiempo para todo sera que mi cuñada lo toma con mucha naturalidad

    • Walter

      Pues te cuento que también tengo el mismo caso, tengo una nena que todavía usa pañal por la noche ya que tiene problemas con su control de esfínteres y los pull ups les ha funcionado de maravilla…