Perdido y encontrado de Oliver Jeffers: el libro, la película y la amistad

por Mariana y punto

El año pasado estuvo en Chile Oliver Jeffers, un reconocido autor de libros álbum para niños -y no tan niños- y en esa ocasión pude ver la versión animada de uno de los libros más famosos del ilustrador: Perdido y encontrado.

La película dura poco más de media hora y es una preciosura ya que son las mismas ilustraciones de Jeffers, pero animadas, que cuentan a través de sus dos personajes una simple historia sobre una de las cosas más importantes y básicas de la vida: la amistad.

Después de ver Perdido y encontrado -o de leer el libro- no puedo evitar emocionarme con la imagen del abrazo (tanto me gusta que la tengo colgada en mi living) y creo que todos deberían conocerlo.

La versión animada de Perdido y encontrado la darán en la Feria Internacional del Libro de Santiago este sábado 5 de noviembre a las 12 del día. El libro se puede encontrar en la galería Plop o en la librería de la Editorial Fondo de Cultura Económica.

  • cux

    Mentira que estuvo aqui Oliver Jeffers!!!!!! El ilustrador q mas me encanta en la vida. Mi hijo tiene El NIño Comelibros y le fascina, la historia y los dibujos, es realmente conmovedor. Q ganas de tener todas sus ilustraciones enmarcadas en las piezas de mis niños y q ganas de haberlo visto.

  • Mimi

    le amo!!! avisen cdo venga otra vez!!!!!

  • sofia

    esa imagen del abrazo es LO MEJOR.

  • Loreto

    Lo compré sin saber que era tan famoso, justamente por el abrazo.
    Se lo compré a mi sobrina….ahora que estoy embarazada no sé si se lo entrego….jajaja

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003406095371 Arief

    Terox:Para una mente criminal cuuleaiqr cosa puede ser un arma letal, desde su mente, a sus manos, hasta cuuleaiqr cosa. Que le pasara a este juventud ciberne9tica, que tienen tantas oportunidades para ser lo que ellos deseen ser y los absorbe y los destruye la cultura de la violencia.Eso sed que es cierto que el alcohol rebaja al ser humano y lo humilla hasta las faltimas consecuencias.Esto me acuerda una vez que leed que el agua bendita de la Basedlica de Cartago estaba contaminada. Sera por tantos deditos?Idiay todo tiene un comienzo y si tanto se le critica lo malo a Chaves, porque no reconocerle lo bueno.Idiay Obama es un Fashion man de e9xito, que ha vuelto a despertar el suef1o americano, y es definitivo tiene su chic.Bueno como que se satanizo el nombre de la isla jaja. Cuando yo me criaba habeda una mujer que se llamaba Sidaly, y el decedan de carif1o Sida, despue9s de que aparecif3 el VIH, ya ese carif1ito se habeda vuelto obsoleto, y transmuto a un nombre satanizado y discriminado .SIDA.El problema es que nunca puso el huevo Andreita, estuvo muy tibia en su definicif3n partidaria, en el sentido del juego poledtico al que ella se apunto.El problema fue que no lo pudo manejar y al final le hicieron jaque mate.

  • https://canonecards.com/?a%5B%5D=%3Ca+href%3Dhttp%3A%2F%2Fshelbydbxh.blog.com Phillip

    My relatives always say that I am wasting my time here at
    net, except I know I am getting knowledge all the time by reading thes good articles.

    Feel free to visit my web site; obama health care reform

  • http://frazierxnhy.tblog.com Preston

    Its such as you learn my thoughts! You seem to grasp a lot approximately this, like you wrote
    the e book in it or something. I think that you can do with some
    percent to drive the message home a bit, but other than that, that is fantastic blog.
    A fantastic read. I’ll certainly be back.

    Look into my weblog – food for skin (Highly recommended Website)