Salir sin los niños

por Cux

Este fin de semana, gracias a la maravillosa red de apoyo que tenemos, tuvimos la “suerte” de poder dejar a mis niños en la casa de mi mamá y salir solos. En general no lo hacemos, esta es la segunda vez desde que nacieron los mas chicos hace un año y como digo es una suerte!

Era un buen carrete y ultra planeado, entonces, poder salir relajados sin necesidad de andar en auto así poder tomarnos unos tragos, luego llegar a casa, no despertar en la noche, y al otro día no despertar a las 7, fue un lujo.

A veces pienso que me gustaría hacerlo más, pero de verdad que dejarlos en la casa de mi mamá es la única forma ya que yo estoy lo suficientemente relajada porque sé que ella no está sufriendo con el tema sino todo lo contrario. Cuando teníamos sólo un hijo salíamos con él a todos lados, bien abrigado y se dormía donde fuera. Hoy es tanto más difícil, llegar con tres niños durmiendo y subir tres pisos caminando, con mochila, chales y coche, es técnicamente imposible.

No salimos mucho y entiendo esto como un proceso normal en la vida de madre y no me achaca, ni ando apestada porque no puedo salir. Normalmente salimos solos para que el que no sale se quede con los pequeños, pero encuentro rico poder salir de vez en cuando así a un carrete, juntos. Nos fuimos caminando, conversando, tranquilos y felices de poder hacerlo, sin caer en el rollo de que no debo o es mi deber quedarme con los niños, ni ando con culpas por querer salir sin ellos. Pudimos y los agradecemos por mil!

Link foto: DOH4

32 COMMENTS

  1. Que suerte!! Para mí es imposible… Así que ahora que empezó el calor es mi pareja el que ha podido ir a todos los asados y conciertos, uno que aproveche al menos

  2. La verdad es que en mi casa nos quejamos de llenos porque salimos bastante. Tal como dice Cux la mayor parte de las veces salimos de a uno y el otro cuida a los niños, pero también tenemos la opción de que alguien (mi cuñada, una prima o mi hermana) vengan a cuidar a mis hijas y podamos salir. Eso sí, les pagamos y muchas veces hay que pagarles un radio taxi también, entonces las “babysitter” son casi un ítem dentro de nuestro presupuesto. Afortunadamente mis hijas son bastante tranquilas, entonces sé que para quien las cuide no va a ser un desafío mayor y todo va andar ok.
    Eso sí intentamos reservar esta opción para salidas en las que no gastaremos mucha plata, por ejemplo un cumpleaños, porque si vamos a salir a comer y ver película se hace demasiado caro. Lo otro es que es bastante más fácil salir en la semana, porque es más probable que ellas no tengan sus propios panoramas.
    En todo caso sabemos que somos privilegiados y disfrutamos a concho nuestras salidas

  3. Yo igual tuve la suerte de salir este fin de semana. Dejé a mi hija en la casa de su prima y bueno, aunque me insistían en que no era necesario pagar, yo igual lo hice porque cuidar a una guagua mas, no es fácil. Lo pasamos super bien. volvimos a las 5.00 am !!
    Trato de aprovechar al máximo estas salidas, porque es algo que no hago nunca y agradezco muchisimo que alguien se pueda quedar con mi hija 🙂

  4. ufff nosotros viviamos solos en Stgo, saliamos solo cuando algun pariente nos visitaba, recuerdo que ese primer año salimos solo dos veces, cuando mi hijo tenia dos años nos toco cambiamos de ciudad donde esta la mayoria de la parentela y fuimos felices, al principio saliamos todos los meses jajaja, despues como que nos tranquilizamos y salimos ya menos seguido pero igual cuando queriamos o necesitabamos, ahora embarazada denuevo, comienza la historia nuevamente…a ver que hacemos con mas niñines 🙂

  5. Mi caso es similar al de Magdalena, Para salir en la noche invitamos a la casa a mi suegra o a una de mis cuñadas (tengo 2, pero una vive en Stgo., y cuando esta aca tambien cuida a mi hija a veces) y salimos tranquilos (mi madre no es opción porque ella cuida a mi hija en las tardes, entonces mas encima de noche es un abuso)…normalmente salimos juntos cada dos semanas, y entremedio salimos solos y el otro se queda con la guagua (claro que esta modalidad la aplica mas seguido mi marido, mis amigas también están casi todas en Stgo.)…creo que hasta el año de mi hija mas o menos la dejaba durmiendo y después salíamos, ahora le digo que vamos a salir a tal parte o con tales “tíos” y vamos a volver tarde cuando ella este durmiendo y cero atado…es lo mas sano para todos, saludos

  6. Mi mama igual me la cuidaría, el rollo es que la guagua no aguanta mucho sin su mama.
    Y es que llora con una pena.
    En dos semanas quiero ir a ver a Pearl Jam. Así que de a poco la estoy dejando sola con ella.
    Hasta ahora lleva hora y media sin mama con escándalo incluido.
    Espero poder acostumbrarla, mal que mal en alun minuto tb deberé volver trabajar 🙁
    De a poco

    • Siiiiiiii!!!
      Salí sin la guagua!
      Con el dolor de mi alma la deje con mis papas y su primo regalón.
      Lloro un ratito a la hora de la cama, pero el la calmo y la acostó con ayuda de mi mami.
      Con el papa fuimos al oktoberfest y si bien me sentía con un vacío; sabia que estaba bien mimada!
      Cuando llegue despertó al rato y nos dimos un abrazo enormisimo le di pechuga y a sorbiese nuevo.
      Me hacia falta despegarme un poquito de ella, y a ella tb le hizo bien.
      Acordamos que al menos saldremos una vez al mes por lo menos.
      Que sus papas pololeen le hace bien tb a la beba.
      Toy filiz filiz!!

    • Weno fui a Pearl Jam y lo pase la raja.
      La beba no mas estuvo llorando hasta que se canso y de eso como tres veces.
      Pero na’ po que se le va a hacer.
      Hoy día esta risueña me hace gracias para que la mire too el rato y si me Alejo empieza con los pucheros 🙁
      Me da pena, pero por lo mismo tengo que ir saliendo de vez en cuando. En algún minuto vuelvo a trabajar y ahí si que será complicado…

  7. Yo no he sentido la necesidad de salir a carretear, o salir a comer sola con mi amor, o al cine o lo que sea… salvo hace unas dos semanas, estaba tan rico el clima en la noche que me dieron unas locas ganas de comes sushi en un restoran que queda cerca de donde viviamos antes… pero na que hacerle, ni me traumé al saber que no podria ir..

    Este jueves entro a trabajar, y ya estoy con la cosa de sacarme leche y prepararme mentalmente… mi gorda por suerte y porque se alinearon los planetas, podrá ser cuidada por mi mamá, a quien mi hija adora y le tira los brazos y todo (de hecho el otro dia fui a comprar y la deje sola con ella…. me despedí, cerre la puerta, me quedé esperando un llanto, y naaaada, jajaja, partí y volví con la ilusion de que me estuviera esperando y casi que corriera a abrazarme al verme, entre, la salude y naaada, jajajaja)

    Sé que si despues que me acostumbre a estar con ella harto rato quiero salir con mi amor, mi mamá feliz la cuida, acá en nuestro depa o en su casa (y mi papá o mi hermana chica felices la cuidarian con muuuucho amor) … pero primero pasaré el estress y la culpa de volver al trabajo y despues veré que onda con salir de noche …. igal mi porota es aperrada y sale con nosotros siempre, anoche de hecho, estuvimos en el cumple de mi suegra y nos vinimos a eso de las 2, y ella se durmio cerca de las 9, y desperto solo una vez, un logro, considerando que habian hartos primitos chicos gritando afuera de la ventana de la pieza donde ella estaba!

    • Hasta ahora la llevo Pa todas partEs (salvo donde fumen) tonces la porota esta acostumbrada a ir a locales, mas que ya la conocen y es la chochera en todos lados.
      Así que por ese lado todo ok
      (lo que si, siempre han sido locales repiola así que tampoco hay drama por las aglomeraciones).

          • [email protected], hoy volví y el nervio se me pasó cuando mi mamá llego tarde, y yo tuve que correr para el metro, y apretujarme con gente que no conozco (nunca habia usado metro en hora punta pk vivia muy cerca de la ofi)… y con mil quinientos llamados a mi mamá (entre las 9 y las 13.:50 ) podriamos decir que fue un buen día… al llegar, mi gorda me sonrio exquisitamente y me tiro los brazos feliz!!! eso me inflo el corazon…

    • Maritza, mucha suerte y ánimo en tu regreso a la pega!!! Yo volví hace ya casi tres meses, y sí se puede!!! Lejos, qué rico que la pueda cuidar tu mamá 🙂

  8. Aunque tengo una baby sitter oficial que va a la casa y cuida perfect al enano, la verdad es que salimos re poco los dos juntos, porque llevarlo a carretes de noche no es opción para un enano rutinario que desconoce altiro si no es su cama. Rara vez lo hago dormir afuera, aunque sé que para eso cuento con mi mamá. La verdad no me complica demasiado, mi marido sale mas o menos seguido solo y yo idem hasta hace unos meses (estoy de 36 semanas). Si hay un evento muy la raja, coordinamos y tratamos de ir los dos, si no, optamos no más por quien va. Afortunadamente ambos carreteamos mucho de solteros y de casados antes de tener hijos, entonces tampoco es una cosa que nos angustie, y creemos que cuando la mas chica tenga 2-3 años volveremos a salir juntos mas seguido, dejando a los chicos con alguien de confianza.

  9. Con un matrimonio amigo armamos panoramas, nos juntamos en alguna de las casas, ya costamos a los niñas juntos, ellas juran que están en un pijama party y la pasa regio y nosotros también. Ahi nos turnamos los alojamientos, porque venir manejando con las niñas y unas copas de más, nos obligan a quedarnos o a ellos a quedarse en casa. También armamos paseos ala playa con amigos, o cosas así para poder armar carretes, o dedfinitivamente ser la casa sede de carretes para que no tengamos que salir,

  10. Yo ahora vivo con mis viejos… y hay findes de semana que me piden porfavor que salga!…
    soy yo la que siento que debo quedarme con mi clemente..

  11. ¡Que ganas de salir me dieron! En general salimos muy muy poco con marido, y siento que nos hace falta, pero bueno, no me quejo tampoco, algún día podremos, por mientras nos armamos panoramas en la casa o en casa de amigos de confianza en que podemos llevar a nuestra hija.

  12. El año pasado, cuando era guagua de menos de un año, la nana que teníamos se quedó dormir un par de veces para que nosotros salieramos… igual podía ser tema porque estaba acostumbrada a tomar pecho a mitad de la noche, pero nunca tuvimos problemas, aunque tampoco volviamos tan tarde (y mis pechugas no me lo permitían) Y también saliamos con ella (en el huevito se dormía altiro) a comer afuera y a casas de amigos.
    La nana que tenemos este año no se puede quedar en la noche, así que se han quedado algunas veces mis papas y otra mi hermana… y había estado bien, sin despertarse o quedandose dormida de vuelta altiro, hasta la ultima vez que despertó llorando y no quería nada con mi mamá (a quien adora)… ella nos llamó porque nunca la había visto así, pero los amigos con los que estabamos – todos con niños – no nos dejaron irnos… finalmente volvimos como 2 horas despues y si se había calmado, pero estaba muy despierta… y mi mamá sin ganas de volver a cuidarla en la noche. 🙁
    Tampoco nos hemos animado a llevarla a dormir donde ellos, porque es super cuadrada para dormirse en su cama.. solo recién la ultima semana (que estuvo enferma) se ha quedado dormida encima de mi cama o mientras le cantaba una canción en el sillon. Habíamos tratado en la casa de unos vecinos, nos juntamos a comer y sus hijas invitaron a la mia a acostarse, pero aparte de hacer el show de taparse bien, nada más.. ni una posibilidad de dormirse, aunque muerta de sueño y un poco mañosa, por lo que terminamos de comer y de vuelta a la casa…
    Nuestras salidas durante este tiempo han sido principalmente de a uno, y creo que hasta se nos pasaron las ganas de ir al cine…

  13. Como muchas, yo también cuento con mi mamá que se puede quedar con mi pequeño sin problemas. Trato de no abusar y dejarlo solo para salidas “importantes” (cumpleaños, despediddas, aniversarios con mi novio, etc,) es realmente un alivio y muy necesario de vez en cuando.

    De todos modo, si me haría falta una baby sitter, alguna tiene un dato de confianza?

    Cariños!

  14. Vengo llegando del oktoberfest del terror con el enano, NUNCA MAS!!!

    Decidimos que mi pareja pidiera el dia para ir hoy que estaba casi vacío, así tener menos dramas con el guatón, fue terrible. Ni una cerveza me tomé, nada de nada.

    • uuuuchas bilis, deberias haberle dado cerveza al terremotin!!! jajajaja… oie, se el dato de una niña amiga de la novia de una amiga (jaja, super cercano) que para su “tesis” le hizo tratamiento a niños hiperactivos, onda terremotos, y los dejó considerablemente mejor, cachate que se sacó un 7… emmm, quizá ella podria ayudarte con tu minitaz

    • Que mal!!!
      Yo la lleve el viernes pasado y allí anduvo de brazo en brazo con sus padrinos putativos de los stand. Como siempre Se Porto suPer y se durmió a su hora habitual, pidio pechuga y al coche seria.
      Pero esta semana mi pequeña se volvió una demonia (le dio por pellizcarme y pataleta por mil) y ultra pesada para todo, y ahora que la revise tiene asomado el diente de abajo.
      Yo creo que eso la tenía chata.
      Pero le quedan los otros dientes :s

  15. OYEE!! ya que todas estan con ganas de salir deberiamos organizar algooooo…
    (ultra prendida yo!).. casitocaya…. hagamos el paseo de fin de año???
    jajajaja

LEAVE A REPLY