La maternidad y la necesidad de la flexibilidad laboral

por magdalena

Para nadie es una novedad que una de las dificultades de la vida es lograr combinar maternidad / trabajo y sentir que uno está haciendo bien las dos cosas y que es feliz, pero en el tiempo desde que DienteLeche existe me ha llamado la atención la cantidad de comentarios de mamás – y algunos papás – que anhelan tener más flexibilidad e incluso tienen ganas de emprender sus propios negocios con tal de poder tener más tiempo para estar con sus hijos. Al parecer nadie está contento con la jornada completa.

Esto me ha llevado a pensar que es urgente que de alguna manera se fomente la creación de empleos de media jornada, o de trabajos más flexibles o a distancia, porque siento que es casi un crimen que tanta gente tenga que trabajar en horarios que odia sólo porque así es el sistema.

Yo tengo la suerte de trabajar 3/4 de jornada y aunque muchas veces no alcanzo a hacerlo todo, me llevo trabajo para la casa y me toca hacerlo en la noche, siento que soy una privilegiada de llegar temprano, poder jugar con mis hijas, ayudarlas con las tareas y no tener que pedir permiso para ir al doctor, por ejemplo.

Lo que encuentro positivo es que estas mismas ganas hagan surgir ideas que puedan llevar a emprendimientos. Tengo varias amigas que lo han hecho así. Sin ir más lejos, nuestra querida Paty Leiva creó Zancada cuando su hijo tenía sólo unos meses. Así que soy una convencida de que hay que aprovechar ese impulso y hacerlo! Es cierto que es arriesgado y que es muy probable que haya emprendimientos que no resulten, pero sin duda vale la pena intentarlo.

Link foto: John Loo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>