Niños sucios

por Cux

Ultimamente, me he dado cuenta que mis niños, principalmente los mas chicos de un año, andan asquerosos por la vida. Gracias al clima que hay andan todo el día a pie pelado y a veces sin polera incluso. Entonces se pasean por toda la casa entre gateando y arrastrándose. El piso es de parquet, no tenemos alfombra, entonces quedan muy sucios y hasta sacan brillo. La ropa les dura una jornada, o mañana o tarde.

No sé si a ustedes les importa eso, yo me he dado cuenta que me da un poco lo mismo, obviamente si salimos los cambio de ropa y los lavo, o si se chorrean con comida o jugo, también, pero si están todo el día en la casa no me molesta en lo más mínimo que tengan los pies llenos de tierra o las manos con fruta. Al llegar la noche los bañamos casi día por medio y los otros días los manguereamos con la ducha o aplicamos toallas húmedas en los pies.

Me pasa que ese slogan de algún detergente “ensuciarse hace bien” me hace sentido, me gusta que no sea nuestra gran preocupación, aunque debo reconocer que -bien prejuiciosa me doy cuenta- miraba a los niños que andaban sucios como: “que mamá más descuidada” y puede que ahora, con tres niños ya no le de tanta importancia y claramente me cuesta mucho más mantener a los tres en orden que cuando era sólo uno, no me acuerdo haber pensado lo mismo antes. Qué piensan? Soy una descuidada?

Link foto: saaby

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>